Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Terapias de Tercera Generación
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Lo recomiendo
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Master
Online
Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
Online
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Duración
18 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Esta es la oportunidad que estabas esperando, te presentamos el doble Máster en Psicología Infantil y Juvenil más Terapias de Tercera Generación. Durante este programa de estudio, los estudiantes aprenderán los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para evaluar y tratar trastornos y dificultades psicológicas que afectan a la población infantil y juvenil. Se explorarán los modelos teóricos más relevantes en el campo de la psicología infantil, y se adquirirán habilidades de evaluación psicológica, intervención terapéutica y diseño de programas de intervención adaptados a las necesidades específicas de cada paciente.
Se encuentra disponible desde hoy en Emagister, es la oportunidad que estabas esperando para ser todo un experto en la materia. Se desarrolla a través de una modalidad online y durante dieciocho meses, para que puedas aprender desde el lugar que tú quieras sin afanes ni preocupaciones. Finalizada tu formación, el centro te otorgará tu merecida titulación.
Se pondrá un énfasis especial en las terapias de tercera generación, que son enfoques terapéuticos innovadores que buscan ayudar a los jóvenes a gestionar sus emociones, desarrollar habilidades de afrontamiento y promover cambios positivos en su comportamiento. Algunas de estas terapias incluyen la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), la Terapia Dialéctica Conductual (TDC) y la Terapia de Resiliencia. El plan de estudios también abordará otras áreas relacionadas con la psicología infantil y juvenil, como el desarrollo evolutivo, la psicopatología, la psicología educativa y las habilidades de comunicación y relación terapéutica.
¡No dejes escapar esta gran oportunidad! Emagister te invita a hacer clic en el botón de “Pide información” para que un asesor académico pueda brindarte más detalles.
Información importante
Documentación
- ISEB-Master-en-Psicologia-Infantil-y-Juvenil-_-Master-en-Tercera-Generacion.pdf
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Proporcionar conocimientos sólidos y actualizados de la psicoterapia infantojuvenil y sus ámbitos de aplicación. Aprender a implementar los criterios y procedimientos de diagnóstico que se aplican en psicoterapia infantojuvenil. Adaptar los protocolos de intervención a las distintas edades y casuísticas del niño o adolescente. Identificar las manifestaciones clínicas de los distintos trastornos, tanto emocionales como del comportamiento. Saber transmitir la información a los niños y sus familias, desde la seguridad, tranquilidad y confianza. Conocer las bases teóricas y prácticas de las principales Terapias de Tercera Generación.
Aplicar de forma práctica las Terapias de Tercera Generación y realizar una evaluación e interpretación de los resultados obtenidos
¿Esta formación es para mi?: Se dirige a aquellos profesionales, psicólogos o trabajadores de disciplinas afines, que deseen profundizar en la práctica y las intervenciones desde la psicopatología y busquen completar y/o complementar sus conocimientos en el manejo de las nuevas terapias de la intervención cognitivo conductual.
¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.
Precio a usuarios Emagister:
Requisitos: No presenta requisitos previos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Materias
- Psicología infantil
- Trastornos del sueño
- Intervención psicológica infantil
- Psicología positiva
- Relación Terapéutica
- Terapia de aceptación y compromiso
- Desarrollo infantil y juvenil
- Terapia cognitivo conductual
- Mindfulness y Psicoterapia
- Diagnóstico y valoración del infante
- Esquizofrenia infantil
- Trabajo terapéutico con emociones
- Trastornos de ansiedad y depresión
- Terapia cognitiva asociada
- Terapias de hipnosis despierta y sugestión
- Reprocesamiento por el movimiento de los ojos
- Tratamiento de la agorafobia
- Terapia dialéctico conductual
Temario
MÓDULO 1: FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DE LA INFANCIA
- Tema 1. Conceptos Generales
- Tema 2. El Apego
- Tema 3. El Juego
- Tema 4. El Temperamento
- Tema 5. La Autoestima
- Tema 6. Psicomotricidad Infantil
MÓDULO 2: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL
- Tema 1. Desarrollo Prenatal
- Tema 2. Primera Infancia
- Tema 3. El Lenguaje
- Tema 4. Desarrollo Cognoscitivo, Social y Moral
- Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia y trastornos alimenticios
MÓDULO 3: LA FAMILIA
- Tema 1. Entidad Familiar
- Tema 2. Desarrollo del Infante dentro del contexto Familiar
- Tema 3. Intervención Psicológica en el núcleo familiar y Competencias emocionales familiares
- Tema 4. Ejemplo de Caso Práctico con padres.
MÓDULO 4: DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN DEL INFANTE
- Tema 1. Conceptos Generales, estrategias y técnicas de evaluación
- Tema 2. ¿Qué evaluar?
- Tema 3. Dibujo infantil
MÓDULO 5: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL I
- Tema 1. Terapia de conducta , Psicopatología Infantil y panorámica de los problemas de conducta
- Tema 2. Trastornos del sueño
- Tema 3. Enuresis y Encopresis.
- Tema 4. Desarrollo de la Inteligencia Emocional
MÓDULO 6: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL II
- Tema 1. Maltrato Infantil
- Tema 2. Obesidad Infantil
- Tema 3. Separación Parenteral
- Tema 4. Trastornos del Lenguaje
- Tema 5. Frustración
MÓDULO 7: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL III
- Tema 1. Trastornos emocionales
- Tema 2. Prevención del Suicidio infantil y Depresión Infanto-Juvenil
- Tema 3. Intervención en duelo infantil
- Tema 4. Esquizofrenia infantil
- Tema 5. Hiperactividad (TDAH)
- Tema 6. Trastorno Disocial (TD)
- Tema 7. Trastorno de Pánico (TP)
- Tema 8. Trastorno negativista desafiante (TND)
- Tema 9. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
MÓDULO 8: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL IV
- Tema 1. Conductas Agresivas
- Tema 2. Técnicas de Relajación
- Tema 3. Abuso Sexual Infantil
- Tema 4. Miedos infantiles
- Tema 5. Trastorno de Estrés Pos-Traumático (TEPT) y Síndrome Alineación Parental (SAP)
MÓDULO 9. EVOLUCIÓN DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
- Tema 1. Las terapias cognitivo-conductuales
- Tema 2. Autocontrol, autorregulación y biofeedback
- Tema 3. Desarrollos recientes de los tratamientos psicológicos: la tercera ola
- Tema 4. Promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida
MÓDULO 10. HABILIDADES BÁSICAS EN LA RELACIÓN TERAPÉUTICA: COUNSELLING
- Tema 1. Aplicación del conseulling al marco sanitario
- Tema 2. Habilidades de comunicación I. Cómo dar malas noticias
- Tema 3. Habilidades de comunicación II. Respuestas a preguntas difíciles y temas delicados
- Tema 4. Habilidades de comunicación III. Manejo de situaciones emocionales especiales
- Tema 5. Manejo de respuestas emocionales del paciente
- Tema 6. Habilidades de autocontrol
- Tema 7. Trabajo en equipo. Burnout en el ámbito sanitario
- Tema 8. Cuidando de la familia. Adaptación de los familiares a la muerte y el duelo
- Tema 9. Comunicación, bioética y toma de decisiones clínicas
MÓDULO 11. MINDFULNESS Y PSICOTERAPIA
- Tema 1. Mindfulness en los contextos budista y de la psicología occidental
- Tema 2. La práctica del mindfulness
- Tema 3. Psicología y psicobiología de mindfulness
- Tema 4. Mindfulness y psicoterapias de tercera generación: aplicando mindfulness en psicoterapia
- Tema 5. La presencia terapéutica
MÓDULO 12. TERAPIA DIALÉCTICO CONDUCTUAL
- Tema 1. Origen y conceptos básicos
- Tema 2. Programa de tratamiento
- Tema 3. Eficacia de la terapia dialéctica comportamental
MÓDULO 13. TRATAMIENTO DE LA AGORAFOBIA (CON O SIN PÁNICO)
- Tema 1. Descripción de la agorafobia con y sin pánico
- Tema 2. Eficacia y eficiencia de los programas de tratamiento: tratamientos de elección para la agorafobia y el trastorno de pánico
- Tema 3. Una propuesta de tratamiento para la agorafobia con o sin trastorno de pánico
- Tema 4. Uso de la realidad virtual (RV)
- Tema 5. Recomendaciones futuras
MÓDULO 14. PSICOLOGÍA POSITIVA
- Tema 1. ¿Qué es (y qué no es) la psicología positiva?
- Tema 2. La arquitectura del bienestar humano
- Tema 3. Salud positiva: un nuevo reto para la psicología
- Tema 4. Psicología clínica y psicología positiva
- Tema 5. El futuro de la psicología positiva
MÓDULO 15. EMDR. DESENSIBILIZACIÓN Y REPROCESAMIENTO POR EL MOVIMIENTO DE LOS OJOS
- Tema 1. Introducción al EMDR
- Tema 2. Fases del EMDR
- Tema 3. Estrategias especiales
- Tema 4. Situaciones clínicas especiales
MÓDULO 16. TERAPIAS DE HIPNOSIS DESPIERTA Y SUGESTIÓN
- Tema 1. Breve historia de la hipnosis
- Tema 2. Marco conceptual de la hipnosis
- Tema 3. Aplicación de las técnicas de hipnosis y sugestión: requisitos, condiciones y habilidades necesarias
- Tema 4. Estructura de las sesiones
- Tema 5. Protocolo de intervención clínica
- Tema 6. Alternativas a la hipnosis tradicional
MÓDULO 17. TERAPIA COGNITIVA ASOCIADA A LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN
- Tema 1. Depresión
- Tema 2. Ansiedad
- Tema 3. Tratamiento psicológico de la depresión y la ansiedad
- Tema 4. Aplicación de las terapias de tercera generación
- Tema 5. Estructura de las sesiones
MÓDULO 18. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO
- Tema 1. Aprendizaje conductual y comportamiento verbal
- Tema 2. Contextos verbales
- Tema 3. Psicopatologías
- Tema 4. Estructura de la terapia ACT
MÓDULO 19. TRABAJO TERAPÉUTICO CON EMOCIONES
- Tema 1. Características básicas que comparten las terapias experienciales
- Tema 2. ¿Qué es la terapia focalizada en las emociones?
- Tema 3. ¿Qué es la empatía?
- Tema 4. ¿Qué son las emociones?
- Tema 5. ¿Cómo trabaja la terapia focalizada en las emociones?
- Tema 6. Introducción histórica e influencias de la terapia Gestalt
- Tema 7. Bases teóricas de la terapia Gestalt
- Tema 8. La práctica terapéutica de la terapia Gestalt
Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Terapias de Tercera Generación