Máster en Psicología Educativa y de la Salud
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La capacidad de la Psicología en el cuidado de la salud emocional y mental de la población ha hecho que la especialización en este campo sea, cada vez, más necesaria. Esta capacitación que ahora te ofrecemos, se enfoca en adquirir y actualizar de manera intensiva los conocimientos y las técnicas que se emplean en el ámbito de la Psicología Educativa y de la Salud. Con la realización de esta programa estarás preparado para planificar y llevar a cabo actuaciones psicoeducativas, con un alto grado de especialización, en situaciones individuales y grupales, e intervenir desde el ámbito psicológico, con personas en un amplio espectro de situaciones y contextos.Una oportunidad única de especializarte en un área de alta demanda de profesionales.
Información importante
Documentación
- 40maestria-en-psicologia-educativa-salud.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Formar profesionales habilitados para el ejercicio de la Psicología Educativa y de la Salud
Objetivos específicos
Módulo 1. Psicología de la Educación
Identificar las características de los modelos teóricos de la Psicología de la Educación
Reconocer las funciones y limitaciones de los modelos teóricos de la Psicología de la Educación
Módulo 2. Psicología del Desarrollo
Conocer las funciones, características y limitaciones de los distintos modelos teóricos de la Psicología del desarrollo, aplicando los procesos psicológicos aplicados al desarrollo evolutivo de los individuos a lo largo del ciclo vital
Los objetivos de este programa se han establecido como guía de desarrollo de toda la capacitación, con la misión concreta de ofrecer al alumno una capacitación muy intensiva que impulse realmente su progresión profesional. Un viaje de crecimiento
personal que te llevará hasta la calidad máxima en tu intervención como psicólogo.
Este Máster Título Propio en Psicología Educativa y de la Salud contiene el programa más completo del mercado.
Tras la superación de la evaluacion, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Psicología Educativa y de la Salud
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Metáforas
- Psicología
- Metodología
- Naturaleza
- Enfoques
- Aprendizaje
- Educación
- Historia
- Concepto
- Condicionamiento
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Psicología de la Educación
1.1. Historia, concepto y tendencias actuales de la Psicología de la Educación
1.1.1. Historia: inicio, nacimiento y consolidación de la Psicología de la Educación
1.1.2. Problemática conceptual y diversidad epistemológica
1.1.3. Metodología de la investigación educativa
1.2. Naturaleza, rasgos y enfoques del aprendizaje
1.2.1. Introducción
1.2.2. Metáforas del aprendizaje
1.2.3. Conclusiones
1.3. Teorías conductistas e implicaciones en la educación
1.3.1. Condicionamiento clásico en el contexto educativo
1.3.2. Condicionamiento instrumental en el contexto educativo
1.3.3. Condicionamiento operante en el contexto educativo
1.3.4. Aprendizaje social de Bandura
1.3.5. Técnicas de modificación de conducta en función de los condicionamientos
1.4. Teorías del procesamiento de la información
1.4.1. Inicios, centros de influencia y periodo de consolidación
1.4.2. Teoría del control adaptativo del pensamiento
1.4.3. Teoría de los esquemas
1.4.4. Teoría del procesamiento de la información
1.5. Teorías cognitivas del aprendizaje
1.5.1. Teorías clásicas
1.5.2. Teorías actuales
1.5.3. Implicaciones en el contexto educativo actual
1.6. Inteligencia
1.6.1. Conceptualización
1.6.2. Teorías del enfoque psicométrico
1.6.3. Instrumentos de evaluación
1.6.4. Teorías cognitivas/actuales
1.6.5. Teorías actuales
1.6.6. Modelo de Feuerstein
1.6.7. Teoría triárquica de Sternberg
1.6.8. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
1.6.9. Inteligencia emocional de Salovey, Mayer y Caruso
1.6.10. Instrumentos de evaluación
1.6.11. Programas de intervención
1.7. Estilos de aprendizaje y pensamiento
1.7.1. Conceptualización
1.7.2. Tipologías, rasgos y criterios diferenciales
1.7.3. Instrumentos de evaluación
1.8. Motivación y aprendizaje escolar
1.8.1. Conceptualización y modelos explicativos de la motivación
1.8.2. Tipos de motivación
1.8.3. Metas académicas
1.8.4. Motivación de logro
1.8.5. Instrumentos de evaluación
1.8.6. Modelos de intervención
1.9. Creatividad. Aproximación conceptual
1.9.1. Modelos clásicos
1.9.2. Modelos actuales
1.9.3. Instrumentos de evaluación
1.9.4. Aplicaciones en el contexto educativo
1.10. Relaciones interpersonales y habilidades sociales
1.10.1. Procesos de grupo en el aula
1.10.2. Dinámicas de aula
1.10.3. Conclusiones
Módulo 2. Psicología del Desarrollo
2.1. Fundamentos e introducción a la psicología del desarrollo I
2.1.1. Objetivo
2.1.2. Introducción
2.1.3. La maduración, concepto e importancia evolutiva
2.1.4. Un desarrollo gradual
2.1.5. El desarrollo en el ciclo vital
2.1.6. Un desarrollo multidimensional
2.1.7. Un desarrollo común, pero a diferentes ritmos
2.1.8. Algunos factores para tener en cuenta
2.1.9. Conclusiones
2.1.10. Resumen
2.1.11. Referencias
2.2. Fundamentos e introducción a la psicología del desarrollo II
2.2.1. Objetivo
2.2.2. Introducción
2.2.3. Orígenes del desarrollo y la figura del niño
2.2.4. Primeros acercamientos al estudio del desarrollo
2.2.5. Primeros trabajos científicos sobre el desarrollo
2.2.6. La metodología de estudio
2.2.7. Estudios de caso
2.2.8. Algunos diseños experimentales
2.2.9. Algunas teorías para tener en cuenta
2.2.10. Conclusiones
2.2.11. Resumen
2.2.12. Referencias
2.3. Desarrollo prenatal
2.3.1. Introducción
2.3.2. El desarrollo prenatal
2.3.3. La fase germinal
2.3.4. La etapa embrionaria
2.3.5. La etapa fetal
2.3.6. Conclusiones
2.3.7. Resumen
2.3.8. Referencias
2.4. Desarrollo neuropsicológico en la infancia
2.4.1. Introducción
2.4.2. Desarrollo del concepto de Yo y el Autoconcepto
2.4.3. Conclusiones
2.4.4. Resumen
2.4.5. Bibliografía
2.5. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
2.5.1. Introducción
2.5.2. Jean Piaget
2.5.3. La importancia biológica
2.5.4. El concepto de Inteligencia
2.5.5. El desarrollo intelectual en el niño según Piaget
2.5.6. Etapas del desarrollo
2.5.7. Conclusiones
2.5.8. Resumen
2.5.9. Bibliografía
2.6. Perspectiva sociocultural, teoría del procesamiento de la información y teoría de Bruner
2.6.1. Introducción
2.6.2. Vygotsky
2.6.3. La zona de desarrollo próximo (ZDP) y el Aprendizaje Asistido
2.6.4. Concepto de Pensamiento para Vygotsky
2.6.5. EI desarrollo del Lenguaje para Vygotsky
2.6.6. Relación entre pensamiento y lenguaje
2.6.7. Jerome Bruner
2.6.8. Conclusiones
2.6.9. Resumen
2.6.10. Bibliografía
2.7. Desarrollo psicomotor: psicomotricidad fina y gruesa
2.7.1. Introducción
2.7.2. EI desarrollo psicomotor
2.7.3. Psicomotricidad: eI Esquema Corporal
2.7.4. Psicomotricidad gruesa
2.7.5. Psicomotricidad fina
2.7.6. EI desarrollo motor a lo largo del tiempo
2.7.7. El desarrollo de la motricidad fina
2.7.8. Conclusiones
2.7.9. Resumen
2.7.10. Referencias
2.8. Introducción y elementos fundamentales en el desarrollo del lenguaje
2.8.1. Introducción
2.8.2. Los inicios del Lenguaje
2.8.3. Primeros pasos del lenguaje
2.8.4. Las primeras palabras
2.8.5. Las primeras frases
2.8.6. Conclusiones
2.8.7. Resumen
2.8.8. Referencias
2.9. Etapa prelingüística y lingüística
2.9.1. Introducción
2.9.2. Conclusiones
2.9.3. Resumen
2.9.4. Bibliografía
2.10. Trastornos relacionados con el desarrollo del lenguaje
2.10.1. Introducción
2.10.2. Conclusiones
2.10.3. Bibliografía
Máster en Psicología Educativa y de la Salud