Máster en Profesor de Educación Física en Educación Primaria
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El desarrollo evolutivo en el ciclo de educación primaria necesita ser impulsado desde todos los aspectos en los que la educación puede intervenir. En este sentido, el trabajo desde el terreno deportivo supone una intervención imprescindible en el proceso
de desarrollo cerebral a través de la actividad física. Un beneficio que se suma a los habituales en el ejercicio del deporte y coloca a esta área en el lugar de importancia que merece en el currículo de primaria. Este programa te ofrece todas las novedades
y avances en esta área instructiva en un recorrido de alta capacitación que te permitirá aplicar las herramientas mejor valoradas del sector en tu práctica profesional.
Información importante
Documentación
- 72maestria-profesor-educacion-fisica-educaciion-primaria-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
Reconocer la importancia de las normas en todo proceso educativo
Potenciar la participación y el respeto de las reglas de convivencia
Objetivos específicos
Módulo 1. Educación y convivencia dentro y fuera del aula
Analizar la situación actual en los centros educativos respecto a la convivencia
Identificar los diferentes modelos para establecer una buena convivencia dentro y fuera del aula
El objetivo de este programa de alto impacto educativo es ofrecer a los alumnos del Máster Título Propio los conocimientos teóricos y prácticos que necesitan para intervenir en el área de educación física con la solvencia de un especialista. A lo largo de su desarrollo incorporarán los últimos avances en la docencia de este campo a su forma de trabajar, impulsando los resultados de su praxis hasta el máximo nivel.
Este Máster Título Propio en Profesor de Educación Física en Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Profesor de Educación Física en Educación Primaria
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
Materias
- Desarrollo profesional
- Educación
- Profesional
- Deporte
- Actividad física
- Relación
- Desarrollo
- Física
- Familia
- Programas
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Educación y convivencia dentro y fuera del aula
1.1. Convivencia escolar
1.1.1. Definición de convivencia
1.1.2. Modelos sobre convivencia escolar
1.1.3. Desarrollo de habilidades básicas para una buena convivencia
1.1.4. Espacios escolares para la convivencia
1.2. Plan de convivencia e igualdad
1.2.1. El Plan de convivencia e igualdad
1.2.2. Objetivos del Plan de convivencia e igualdad
1.2.3. Fases del Plan de convivencia e igualdad
1.2.4. Acciones del Plan de convivencia e igualdad
1.2.5. Evaluación del seguimiento del Plan de convivencia e igualdad
1.3. La discriminación en la escuela
1.3.1. Concepto de discriminación
1.3.2. Tipos de discriminación
1.3.3. Causas de la discriminación y cómo detectarla
1.3.4. Pautas para detectar las situaciones de discriminación
1.4. El conflicto escolar
1.4.1. Definición de conflicto
1.4.2. Causas del conflicto
1.4.3. Características del conflicto
1.4.4. Tipos de conflicto escolar
1.4.5. Formas de resolución positiva de conflictos
1.5. Estrategias preventivas y técnicas de intervención
1.5.1. Programas de prevención ante el conflicto escolar
1.5.2. La negociación en la escuela
1.5.3. Mediación escolar
1.5.4. Intervención ante casos detectados
1.6. Familia y escuela
1.6.1. Relación familia-escuela
1.6.2. Influencia de la familia en la convivencia escolar
1.6.3. Conflicto entre la familia y el centro educativo
1.6.4. Protocolo de actuación ante el conflicto escolar
1.6.5. Recomendaciones para las familias
1.7. Influencia de los medios de comunicación y de la tecnología
1.7.1. La era tecnológica y su influencia en las relaciones sociales
1.7.2. Ventajas y desventajas de las TIC para la convivencia
1.7.3. Influencia de las TIC en el conflicto escolar
1.7.4. Riesgos cibernéticos en el alumnado
1.7.5. Herramientas educativas para el uso responsable de las TIC
1.8. Los programas de desarrollo profesional docente
1.8.1. Aprender de la práctica
1.8.2. Principios que guían la efectividad
1.8.3. Utilitas, firmitas y venustas
1.8.4. Las propuestas que funcionan
1.8.5. El estudiante como indicador
1.8.6. La evaluación de los programas y su mejora
1.8.7. Retroalimentación a través de las tecnologías
1.9. Hacia la excelencia en el desarrollo profesional docente
1.9.1. Premisas y principios de la base del desarrollo profesional docente
1.9.2. Los ingredientes para conseguir la excelencia
1.9.3. Algunas sugerencias para las políticas
1.10. La formación permanente del profesorado: motivaciones, realizaciones y necesidades
1.10.1. Concepto de formación permanente
1.10.2. El profesor como objeto de investigación
1.10.3. Planteamiento metodológico
1.10.4. Motivaciones para realizar actividades de formación permanente
1.10.5. Nivel de participación en actividades formativas
1.10.6. Campos en los que la formación está más demandada
Módulo 2. Conocimiento de la educación física y el deporte en educación primaria
2.1. Historia de la educación física
2.1.1. Primera etapa (primera mitad del siglo XIX)
2.1.2. Segunda etapa (segunda mitad del siglo XIX y primera mitad del siglo XX)
2.1.3. Tercera etapa (segunda mitad del siglo XX)
2.2. Actualidad
2.2.1. Motricidad básica
2.2.2. Deporte
2.2.3. Expresión corporal
2.2.4. Juegos motores
2.2.5. Actividad física para la salud
2.2.6. Actividades en la naturaleza
2.3. ¿Qué es en la actualidad la educación física?
2.3.1. Incógnitas por descubrir
2.3.2. La educación física: cuerpo y movimiento
2.3.3. Dimensión social de la educación física
2.3.4. Perspectiva sociocultural
2.4. Objetivos y contenidos
2.4.1. Intencionalidad de la educación física
2.4.2. Objetivos
2.4.3. Contenidos actuales de la educación física
2.5. Enseñar de forma eficaz
2.5.1. ¿Cómo se debe enseñar?
2.5.2. ¿Cómo ser un profesor eficaz?
2.5.3. Reglas para una enseñanza-aprendizaje eficientes
2.6. Aspectos pedagógicos a tener en cuenta
2.6.1. La mujer
2.6.2. Las necesidades educativas especiales
2.6.3. La educación para la no violencia
2.6.4. La discriminación y exclusión social
2.6.5. La responsabilidad con el medio ambiente
2.6.6. La promulgación del consumo responsable
2.7. Relaciones de la educación física con el deporte y la salud
2.7.1. Introducción
2.7.2. El deporte como educación/formación
2.7.3. El deporte competitivo
2.7.4. El deporte como salud
2.8. Relación de la educación física con el tiempo libre
2.8.1. Relaciones con el deporte
2.8.2. El deporte de mantenimiento
2.8.3. El deporte recreativo
2.9. Cuerpo y mente
2.9.1. Fisiología humana en el ejercicio físico
2.9.2. Miembro inferior y tronco
2.9.3. Miembro superior y cuello
2.10. Retos y cambios a los que se enfrenta la educación física
2.10.1. La educación del siglo XXI
2.10.2. La educación física en el siglo XXI
2.10.3. La educación física en la escuela del futuro
Módulo 3. Igualdad y diversidad en el aula
3.1. Conceptos básicos en torno a la igualdad y a la diversidad
3.1.1. Igualdad, diversidad, diferencia, justicia y equidad
3.1.2. La diversidad como algo positivo y consustancial a la vida
3.1.3. Relativismo y etnocentrismo
3.1.4. La dignidad humana y los derechos humanos
3.1.5. Perspectivas teóricas sobre la diversidad en el aula
3.1.6. Referencias bibliográficas
3.2. Evolución de la educación especial a la educación inclusiva en educación infantil
3.2.1. Conceptos clave de la educación especial a la educación inclusiva
3.2.2. Condiciones de la escuela inclusiva
3.2.3. Fomentar la educación inclusiva en la educación infantil
3.3. Características y necesidades en la primera infancia
3.3.1. Adquisición de las habilidades motrices
3.3.2. Adquisición del desarrollo psicológico
3.3.3. Desarrollo de la subjetivación
Máster en Profesor de Educación Física en Educación Primaria