Máster en Orientación Educativa en Educación Secundaria

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La orientación académica y profesional en el alumnado adolescente es fundamental dado los cambios físicos y psicológicos que se producen en esta etapa de desarrollo del ser humano. Además, es durante estos años de vida cuando se produce la transición entre ciclos y etapas educativas. El papel del docente sigue siendo determinante en este proceso dada su labor de atención a las necesidades educativas especiales, a la coordinación con otros miembros de la comunidad educativa y a sus acciones en favor del estudiante. Esta titulación nace para aportar el conocimiento más avanzado sobre la orientación educativa, el asesoramiento psicopedagógico, la educación inclusiva o la gestión del cambio. Todo ello con un material didáctico innovador disponible las 24 horas del día.

Información importante

Documentación

  • 61maestria-orientacion-educativa-educacion-secundaria-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Proporcionar al futuro profesor la adquisición de una capacitación especializada que aumentará su nivel de desempeño y actualizará sus conocimientos en la enseñanza en Educación Secundaria Obligatoria
Š Dotar a los profesionales de la educación de las herramientas prácticas, habilidades sociales y técnicas que les permitan resolver estas situaciones y evitar que los problemas de conducta y de disciplina

Objetivos específicos

Módulo 1. Desarrollo, aprendizaje y educación
Š Estudiar el concepto de la orientación educativa
Š Presentar los ámbitos de actuación de la Orientación Educativa

El Máster Título Propio en Orientación Educativa en Educación Secundaria está orientado a facilitar al alumnado un aprendizaje intensivo al tiempo que dinámico para que al concluir sea capaz de dominar las estrategias, las técnicas e instrumentos empleados en asesoramiento psicopedagógico. El material didáctico multimedia facilitará la adquisición de estos conocimientos y la obtención de dichas metas.

Este Máster Título Propio en Orientación Educativa en Educación Secundaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Orientación Educativa en Educación Secundaria
Nº Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Desarrollo
  • Educación secundaria
  • Secundaria
  • Concepto
  • Psicológico
  • Aprendizaje
  • Contexto
  • Teorías
  • Condicionamiento

Profesores

 Laura Barboyon Combeyro

Laura Barboyon Combeyro

Profesor

Temario

Módulo 1. Bases de las neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas

1.1.1. Introducción
1.1.2. El sistema nervioso y las neuronas

1.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje

1.2.1. Estructuras relacionadas con el aprendizaje
1.2.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje

1.3. Procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje

1.3.1. Procesos psicológicos del aprendizaje

1.4. Las principales estructuras cerebrales relacionadas con la motricidad

1.4.1. Motricidad y principales estructuras cerebrales

1.5. El cerebro plástico y la neuroplasticidad

1.5.1. ¿Qué es la plasticidad cerebral?
1.5.2. Neuroplasticidad

1.6. La epigenética

1.6.1. Definición de epigenética

1.7. Los efectos del ambiente en el desarrollo cerebral

1.7.1. El ambiente y el desarrollo cerebral

1.8. Los cambios en el cerebro del infante

1.8.1. El cerebro infantil

1.9. La evolución del cerebro del adolescente

1.9.1. El cerebro adolescente

1.10. El cerebro adulto

Módulo 2. La Neuroeducación

2.1. Introducción a la Neuroeducación

2.1.1. Definición y desarrollo

2.2. Los principales neuromitos

2.2.1. Neuromitos en Neuroeducación

2.3. La atención

2.3.1. Concepto y desarrollo

2.4. La emoción

2.4.1. Concepto y desarrollo

2.5. La motivación

2.5.1. Concepto y desarrollo

2.6. El aprendizaje

2.6.1. Concepto y desarrollo

2.7. La memoria

2.7.1. Concepto y desarrollo

2.8. La estimulación y las intervenciones tempranas

2.8.1. Estimulación
2.8.2. Intervención temprana

2.9. La importancia de la creatividad en la Neuroeducación

2.9.1. Creatividad y Neuroeducación

2.10. Las metodologías que permiten la transformación de la educación en Neuroeducación

2.10.1. Metodología

Módulo 3. La incidencia de las emociones en los procesos neuroeducativos desde la acción motriz

3.1. El concepto de emoción y las principales teorías emocionales

3.1.1. Principales teorías emocionales

3.2. La educación de las emociones

3.2.1. Educación emocional

3.3. La inteligencia emocional
3.4. El papel de la emoción en el cuerpo y la acción motriz

3.4.1. La acción motriz y las emociones

3.5. El cerebro emocional

3.5.1. Fundamentos y desarrollo

3.6. El proceso emocional en las estructuras cerebrales

3.6.1. Estructuras cerebrales de la emoción

3.7. La amígdala y los procesos emocionales

3.7.1. La amígdala y la emoción

3.8. Las emociones positivas y el sistema de recompensa cerebral

3.8.1. El cerebro y la emoción positiva

3.9. La química emocional en respuesta a la acción motriz

3.9.1. Química emocional y acción motriz

3.10. La salud emocional gracias a la acción motriz

3.10.1. Salud emocional y acción motriz

Módulo 4. El cerebro social en la acción motriz desde la perspectiva neurocientífica

4.1. El ser humano: un ser social

4.1.1. Planteamiento

4.2. El cerebro social

4.2.1. Definición y desarrollo

4.3. Las neuronas espejo

4.3.1. Estructura y funcionamiento

4.4. Las funciones sociales complejas

4.4.1. Funciones sociales complejas

4.5. La salud integral a partir de la competencia social

4.5.1. Salud y competencia social

4.6. El papel de la acción motriz en el desarrollo de la salud social

4.6.1. Salud social y acción motriz

4.7. La relación social en el bienestar personal

4.7.1. Relación social y bienestar

4.8. La salud mental y las relaciones interpersonales

4.8.1. Salud mental y relaciones interpersonales

4.9. La relevancia de la cooperación desde la perspectiva neuroeducativa

4.9.1. Cooperación y Neuroeducación

4.10. El clima en los ambientes de aprendizaje

4.10.1. Clima y aprendizaje

Módulo 5. La incidencia de la acción motriz en los procesos cerebrales de aprendizaje y en el desarrollo de la salud

5.1. Impacto de la acción motriz en los procesos de aprendizaje

5.1.1. Acción motriz y aprendizaje

5.2. Acción motriz y factores neutrófilos. BDNF

5.2.1. BDNF

5.3. Acción motriz, neurotransmisores y hormonas

5.3.1. Acción motriz
5.3.2. Neurotransmisores y hormonas

Máster en Orientación Educativa en Educación Secundaria

$ 2.395 IVA inc.