Máster Oficial en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    21 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas y la educación no es ajena a dicho avance. De ahí la importancia para el profesional de la educación, de conocer los últimos avances al respecto en el ámbito de la docencia. En este programa podrás incorporar a tu labor docente, las herramientas más novedosas en el campo del E-learning y la manera de aplicarlas en el aula.

Información importante

Documentación

  • 7maestria-educacion-digital-elearning-redes-sociales.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Analizar la nueva situación del aprendizaje y la enseñanza en el nuevo contexto tecnológico
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Š Explorar en profundidad las competencias digitales

Objetivos específicos
Módulo 1. El aprendizaje
Š Analizar las características, diferencias, ventajas y desventajas de los distintos tipos de aprendizaje (aprendizaje incidental, el aprendizaje informal/formal, el aprendizaje institucional, el aprendizaje directo, el aprendizaje vicario) y conocer la relación
entre Inteligencia y familia
Módulo 2. La comunicación en el aula
Š Analizar los procesos asociados con la comunicación, la forma en que se transmite la enseñanza, la importancia y cuidados de la voz y los recursos didácticos de apoyo

La Maestría en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales tiene como objetivo proporcionar al profesional las herramientas más innovadoras y eficientes en el desarrollo de su actividad, mejorando el clima de la clase y potenciando la efectividad de las propuestas. El programa le permitirá convertirse en un docente de referencia en el área de la inclusión de la diversidad en el centro educativo, utilizando los recursos aprendidos durante la maestría.

Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.

Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 30 de NOVIEMBRE 2018 y número de acuerdo de Registro de
Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20190395.

Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales.

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite. TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:

Š Título de la Maestría
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional

Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.
TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites.

Titulación: Maestría en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales
Nº de RVOE: 20190395
Fecha de RVOE: 30/11/2018
Modalidad: 100% en línea
Duración: 21 meses

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • E learning
  • Redes
  • Modelo
  • Aprendizaje
  • Conociendo
  • Modelos
  • Inconvenientes
  • Formación
  • Cambio
  • Branding
  • Profesional
  • Competencia
  • Gestión

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. El aprendizaje

1.1. El proceso de aprendizaje

1.1.1. Aprendizaje incidental
1.1.2. Aprendizaje institucional

1.2. Tipos de aprendizaje

1.2.1. Aprendizaje directo
1.2.2. Aprendizaje vicario u observacional

1.3. Dificultades del aprendizaje

1.3.1. Deficiencias de habilidades
1.3.2. Dificultades académicas

1.4. El contexto educativo

1.4.1. Educación informal
1.4.2. Educación formal

1.5. El papel de la familia en la educación

1.5.1. Inteligencia y familia
1.5.2. Modelos educativos familiares

1.6. Las edades del aprendizaje

1.6.1. Aprendizaje en la infancia
1.6.2. Aprendizaje en adultos

1.7. Las peculiaridades del adolescente

1.7.1. Características de la adolescencia
1.7.2. Formación de la personalidad del adolescente

1.8. Adolescencia y educación

1.8.1. Escuela de valores
1.8.2. Rebeldía en la escuela

1.9. Adolescencia y mundo emocional

1.9.1. Desarrollo emocional del adolescente
1.9.2. Inteligencia emocional aplicada al adolescente

1.10. Adolescencia e identidad

1.10.1. Desarrollo psicosexual del adolescente

Módulo 2. La comunicación en el aula

2.1. Aprendiendo a enseñar

2.1.1. Procesos de comunicación
2.1.2. Procesos de transmisión de enseñanza

2.2. Expresión oral

2.2.1. La voz en el aula
2.2.2. Cuidados de la voz en el aula

2.3. Sistemas de apoyo a la comunicación

2.3.1. El uso de la pizarra
2.3.2. El uso de los proyectores

2.4. El uso de imágenes en la docencia

2.4.1. Imágenes y licencias de uso
2.4.2. Imágenes de autor

2.5. El uso de vídeos en la docencia

2.5.1. El vídeo como material de apoyo
2.5.2. La docencia mediante vídeos

2.6. La comunicación escrita

2.6.1. Los informes y trabajos escritos
2.6.2. Blogs y foros

2.7. Las dificultades de la comunicación

2.7.1. Dificultades docentes
2.7.2. Dificultades en el aula

2.8. Procesos colaborativos vs. Competencia

2.8.1. Ventajas e inconvenientes del aprendizaje colaborativo
2.8.2. Ventajas e inconvenientes del aprendizaje por competencia

2.9. Elaboración de materiales de apoyo

2.9.1. Material para el aula
2.9.2. Material de consulta

2.10. Elaboración de docencia en red

2.10.1. Recursos docentes en internet
2.10.2. Wikis y material de consulta en internet

Módulo 3. La docencia

3.1. Perfil profesional del docente

3.1.1. Perfil del docente
3.1.2. Perfil del sustituto

3.2. Habilidades específicas de comunicación

3.2.1. Transmisión de información
3.2.2. Capacidad de enseñar

3.3. El cuidado de la voz.

3.3.1. Calentamiento de la voz
3.3.2. Problemas asociados a la voz

3.4. Riesgos psicosociales en la docencia

3.4.1. Problemas emocionales del docente
3.4.2. Bullying escolar

3.5. Acción Tutorial

3.5.1. Labor del tutor
3.5.2. Dificultades del tutor

3.6. Educación de valores de convivencia

3.6.1. Reglas de convivencia
3.6.2. Adolescencia y convivencia

3.7. Inteligencia emocional en estudiantes

3.7.1. El desarrollo de la Inteligencia emocional
3.7.2. Inteligencia emocional en adolescentes

3.8. La motivación en estudiantes

3.8.1. Finalidad de los estudios
3.8.2. Formas de motivar al alumnado

3.9. Gestión de conflictos en el aula

3.9.1. Problemas en el aula
3.9.2. Gestión eficaz del conflicto

Módulo 4. Redes Sociales y blogs en docencia

4.1. La Comunicación Digital y Web 2.0

4.1.1. Comunicación Digital
4.1.2. Web 2.0 vs. 4.0

4.2. Redes Sociales, origen y evolución

4.2.1. El origen de las redes sociales
4.2.2. La evolución de las redes sociales

4.3. Redes Profesionales vs. Personales

4.3.1. Redes profesionales
4.3.2. Redes de ocio y personales

4.4. Facebook

4.4.1. El origen y evolución de Facebook
4.4.2. Uso de Facebook en la docencia

4.5. Twitter

4.5.1. El origen y evolución de Twitter
4.5.2. Uso de Twitter en la docencia

4.6. Gestionando Redes Sociales

4.6.1. Evaluación del impacto de las redes sociales educativas
4.6.2. Seguimiento de las redes sociales educativas

4.7. El Comunity Manager

4.7.1. Definición de la labor del Comunity Manager
4.7.2. Herramientas del Comunity Manager

4.8. Blogs plataformas y opciones

4.8.1. Plataformas on-line de blogs educativos
4.8.2. Plataformas en servidor de blog educativos

4.9. Diarios vs. Blogs

4.9.1. Blog personal y educativos
4.9.2. Blogs institucionales educativos

4.10. Foros

4.10.1. Foros públicos vs. Privados educativos
4.10.2. Eficacia educativa de los foros

Módulo 5. Identidad digital o branding digital

5.1. La Identidad Digital

5.1.1. Definición de la Identidad Digital
5.1.2. Ámbito de aplicación de la Identidad Digital

5.2. Los Blogs, Redes sociales y Foros de Internet

5.2.1. Identidad Digital y blogs
5.2.2. Identidad Digital y redes sociales

5.3. Youtube vs. Youtubers

5.3.1. Identidad Digital y Youtube
5.3.2. Identidad Digital y Youtubers

5.4. La Reputación online

5.4.1. Reputación online vs. Reputación física
5.4.2. Reputación online en ámbitos aplicados

5.5. El Branding Digital

5.5.1. Medida del Branding Digital
5.5.2. Herramientas del Branding Digital

5.6. El posicionamiento y el SEO y el SEM

5.6.1. Posicionamiento SEO en Google del Branding Digital
5.6.2. Posicionamiento SEM en Google del Branding Digital

5.7. Gestionando la Crisis

5.7.1. Peligros del Branding Digital
5.7.2. Ataques al Branding Digital

5.8. Identidad vs. Anonimato

5.8.1. Identidad Digital vs. Intimidad
5.8.2. Identidad Digital vs. Identidad privada
5.8.3. Identidad Digital vs. Identidad Corporativa
5.8.4. Identidad Digital vs. Identidad como empleado
5.8.5. Identidad Digital del representante de empresa

5.9. La comunicación personal vs. Comunicación Corporativa

5.9.1. Comunicación personal e Identidad Digital
5.9.2. Comunicación corporativa e Identidad Digital

Máster Oficial en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales

$ 2.395 IVA inc.