Máster Oficial en Dirección Comercial y Ventas
Maestría
Online
Descripción
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Tipología
Maestría
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
20 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
En los últimos años el comercio ha experimentado una gran transformación. Las nuevas tecnologías y los avances en comunicación han proporcionado a las empresas de nuevas herramientas para tomar el control y analizar sus productos con enorme detalle. Además, los clientes han modificado sus hábitos de consumo, apostando cada vez por las compras online. Por eso, este programa acercará al profesional todas las habilidades necesarias para dirigir estratégicamente la actividad comercial de la organización, con una visión integral y global que te permita utilizar las herramientas más efectivas para cada parte del proceso.
Información importante
Documentación
- 67maestria-direccion-comercial-ventaas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Comprender la importancia de una dirección comercial eficaz
Ejercer el liderazgo para optimizar los procesos de venta
Preparar al equipo comercial para llevar a cabo ventas de forma eficiente
Objetivos específicos
Módulo 1. Administración y liderazgo
Conocer estrategias de liderazgo, así como la importancia de la planificación y gestión del talento y del cambio
Potenciar el desarrollo directivo a nivel personal y en equipo y así crecer en el área de competencia dentro de una empresa u organización
Módulo 2. Logística y gestión económica
Realizar diagnósticos financieros necesarios para la toma de decisiones
Gestionar compras y almacenes
Con el objetivo de impulsar a los alumnos hacia el éxito en sus proyectos empresariales, TECH ha diseñado esta Maestría que, además de estar reconocida de manera oficial, cuanta con el temario más completo y la metodología educativa más efectiva del mercado. Así, tras finalizar el programa, el alumno estará preparado para afrontar todos los retos que tiene este tipo de puesto laboral dentro de una empresa. Por tanto, se trata de una oportunidad única para fomentar el crecimiento profesional y personal de los estudiantes y para catapultarlos hacia el éxito en su práctica diaria.
Este programa te permite alcanzar el grado de Maestría en Dirección Comercial y Ventas, obteniendo un reconocimiento universitario oficial válido tanto en tu país como de modo internacional.
Los títulos de la Universidad TECH están reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 MARZO de 2020 y número de acuerdo de Registro de Validez
Oficial de Estudios (RVOE): 20211794.
Puedes consultar la validez de este programa en el acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios: RVOE Maestría en Dirección Comercial y Ventas
Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite.
TECH Universidad Tecnológica realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio*:
Título de la Maestría
Certificado total de estudios
Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico.
TECH Universidad Tecnológica se hará cargo de todos los trámites.
Titulación: Maestría en Dirección Comercial y Ventas
Nº de RVOE: 20211794
Fecha de RVOE: 11/03/2020
Modalidad: 100% en línea
Duración: 20 meses
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Administración
- Dirección comercial
- Control de gestión
- Profesional
- Logística
- Negociación
- Planificación
- Gestión del cambio
- Gestión
- Ventas
- Toma de decisiones
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Administración y liderazgo
1.1. Dirección general
1.1.1. Concepto de dirección general
1.1.2. La acción del director general
1.1.3. El Director General y sus funciones
1.1.4. Transformación del trabajo de la dirección
1.2. Dirección estratégica
1.2.1. El concepto de estrategia
1.2.2. El proceso de dirección estratégica
1.2.3. Enfoques de la dirección estratégica
1.3. Estrategia competitiva
1.3.1. Concepto de estrategia competitiva
1.3.2. La ventaja competitiva
1.3.3. Elección de una estrategia competitiva
1.3.4. Estrategias según el modelo del reloj estratégico
1.3.5. Tipos de estrategias según el ciclo de vida del sector industrial
1.4. Planificación y estrategia
1.4.1. El plan en una estrategia
1.4.2. Posicionamiento estratégico
1.4.3. La estrategia en la empresa
1.4.4. Planificación
1.5. Gestión del talento
1.5.1. Concepto de gestión del talento
1.5.2. Funciones y procesos en la gestión del talento
1.5.3. Técnicas de gestión del talento
1.5.4. Tendencias en la gestión del talento
1.6. Desarrollo directivo y liderazgo
1.6.1. Concepto de desarrollo directivo
1.6.2. Concepto de liderazgo
1.6.3. Teorías del liderazgo
1.6.4. Estilos de liderazgo
1.6.5. La inteligencia en el liderazgo
1.6.6. Los desafíos del líder en la actualidad
1.7. Gestión del cambio
1.7.1. Concepto de gestión del cambio
1.7.2. El Proceso de gestión del cambio
1.7.3. La Implementación del cambio. El modelo de Kotter
Módulo 2. Logística y gestión económica
2.1. Diagnóstico financiero
2.1.1. Concepto de diagnóstico financiero
2.1.2. Etapas del diagnóstico financiero
2.1.3. Métodos de evaluación para el diagnóstico financiero
2.2. Análisis económico de decisiones
2.2.1. Concepto de análisis económico
2.2.2. Control presupuestario
2.2.3. Análisis económico de decisiones
2.2.4. Indicadores de análisis económico
2.3. Valoración de inversiones y gestión centralizada de los proyectos
2.3.1. Evaluación de inversiones
2.3.2. Métodos de selección de inversiones
2.3.3. Herramientas adicionales para la valoración de proyectos de inversión
2.4. Dirección de logística de compras
2.4.1. Gestión de aprovisionamiento y compras
2.4.2. Gestión de almacenes
2.4.3. Gestión de inventarios
2.5. Gestión de la cadena de suministro
2.5.1. Concepto de gestión de la cadena de suministro (SCM)
2.5.2. Costes y eficiencia de la cadena de operaciones
2.5.3. Patrones de demanda
2.5.4. La estrategia de operaciones y el cambio
2.6. Procesos logísticos
2.6.1. Organización y gestión por procesos
2.6.2. Aprovisionamiento, producción y distribución
2.6.3. Calidad y los costes de calidad
2.6.4. Servicio postventa
2.7. Logística y clientes
2.7.1. Análisis de demanda
2.7.2. Previsión de demanda y ventas
2.7.3. Planificación de ventas y operaciones
2.7.4. Planeamiento participativo, pronóstico y reabastecimiento (CPFR)
2.8. Logística internacional
2.8.1. Procesos de exportación e importación
2.8.2. Aduanas
2.8.3. Formas y medios de pago internacionales
2.8.4. Plataformas logísticas a nivel internacional
Módulo 3. Dirección comercial
3.1. Negociación comercial
3.1.1. Fundamentos de la negociación comercial
3.1.2. Las cuestiones psicológicas de la negociación
3.1.3. Principales métodos de negociación
3.1.4. El proceso negociador
3.2. Fundamentos de la dirección comercial
3.2.1. La función de la dirección comercial
3.2.2. Sistemas de análisis de la situación competitiva comercial empresa/mercado
3.2.3. Sistemas de planificación comercial de la empresa
3.2.4. Principales estrategias competitivas
3.3. Toma de decisiones en gestión comercial
3.3.1. Estrategia comercial y estrategia competitiva
3.3.2. Modelos de toma de decisiones
3.3.3. Analíticas y herramientas para la toma de decisiones
3.3.4. Comportamiento humano en la toma de decisiones
3.4. Dirección y gestión de la red de ventas
3.4.1. Dirección de ventas
3.4.2. Redes al servicio de la actividad comercial
3.4.3. Políticas de selección y formación de vendedores
3.4.4. Sistemas de remuneración de las redes comercial propias y externas
3.4.5. Gestión del proceso comercial. Control y asistencia a la labor de los comerciales basándose en la información
3.5. Implementación de la función comercial
3.5.1. Contratación de comerciales propios y agentes comerciales. Descripción del puesto
3.5.2. Control de la actividad comercial
3.5.3. El código deontológico del personal comercial
3.5.4. Cumplimiento normativo
3.5.5. Normas comerciales de conducta generalmente aceptadas
3.6. Gestión financiera y presupuestaria
3.6.1. El umbral de rentabilidad
3.6.2. El presupuesto de ventas. Control de gestión y del plan anual de ventas
3.6.3. Impacto financiero de las decisiones estratégicas comerciales
3.6.4. Gestión del ciclo. Rotaciones. Liquidez
3.6.5. Cuenta resultados
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