Máster en MBA en Dirección de Publicidad y Relaciones Públicas

Maestría

Online

$ 2.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las Relaciones Públicas son fundamentales en el seno de las organizaciones porque contribuyen a la gestión estratégica de la comunicación de cualquier organización. Su esencia consiste en conocer, gestionar e investigar a los diferentes públicos que posee una organización. En este sentido, se relaciona directamente con el entorno publicitario, un panorama en el que intervienen diversos agentes comunicativos. Por ello, este programa ofrece al profesional una visión global y completa de los
fundamentos del sistema publicitario, su historia y protagonistas, centrado en el proceso creativo, la planificación y el impacto de sus efectos sociales potenciales. Este ámbito incluye la implementación práctica de todas las esferas que componen el proceso de comunicación publicitaria: emisor, agencia de publicidad, receptor, estrategia publicitaria, estrategia creativa, investigación de medios publicitarios y regulación publicitaria.

Información importante

Documentación

  • 70maestria-mba-direccion-publicidad-relaciones-publicas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación en todos los ámbitos, canales y redes utilizando los lenguajes adecuados a cada estilo comunicativo
- Identificar los perfiles profesionales del publicitario y del profesional de las relaciones públicas, así como las principales habilidades que se le exigen en el desempeño de su ejercicio profesional
- Identificar los principios fundamentales de la creatividad humana y su aplicación en las manifestaciones propias de la comunicación persuasiva
- Dominar los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación, utilizando para ello el conocimiento de la lengua española, analizando los distintos niveles y componentes que integran el sistema lingüístico del español, así como los productos discursivos que se enmarcan en las diferentes tipologías textuales

Este programa está diseñado para que el alumno afiance sus capacidades de liderazgo en el ámbito de la Publicidad y las Relaciones Públicas, desarrollando nuevas competencias y potenciando sus habilidades para un crecimiento académico y profesional en un entorno que requiere un perfil sociable, diplomático y empático con aptitudes de liderazgo. De esta manera, tras la realización del programa, el profesional será capaz de tomar decisiones acertadas con un enfoque global, desde una perspectiva innovadora y una visión internacional, siguiendo los fundamentos de la publicidad en la actualidad.

Este MBA en Dirección de Publicidad y Relaciones Públicas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio MBA en Dirección de Publicidad y Relaciones Públicas
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Materias

  • Marketing
  • Creatividad
  • Planificación
  • Mba
  • Dirección de Publicidad
  • Relaciones públicas

Profesores

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Temario

Modulo 1. Teoría de la publicidad

1.1. Fundamentos de la publicidad

1.1.1. Introducción
1.1.2. Nociones básicas sobre la publicidad y el marketing

1.1.2.1. El marketing
1.1.2.2. La publicidad

1.1.3. Publicidad, relaciones públicas y propaganda
1.1.4. Dimensiones y alcance social de la publicidad contemporánea
1.1.5. La publicidad de éxito: kfc

1.2. Historia de la publicidad

1.2.1. Introducción
1.2.2. Origen
1.2.3. La revolución industrial y la publicidad
1.2.4. El desarrollo de la industria publicitaria
1.2.5. La publicidad en el mundo internet
1.2.6. Publicidad de éxito: estudio del caso coca – cola

1.3. La publicidad y sus protagonistas I: El anunciante

1.3.1. Introducción
1.3.2. El funcionamiento de la industria publicitaria
1.3.3. Tipos de anunciantes
1.3.4. La publicidad en el organigrama de la empresa
1.3.5. Publicidad de éxito: estudio del caso facebook

1.4. La publicidad y sus protagonistas II: Las agencias de publicidad

1.4.1. Introducción
1.4.2. La agencia de publicidad: profesionales de la comunicación publicitaria
1.4.3. La estructura organizativa de las agencias de publicidad
1.4.4. Tipos de agencias de publicidad
1.4.5. La gestión de honorarios en las agencias de publicidad
1.4.6. Publicidad de éxito: nike

1.5. La publicidad y sus protagonistas III: El receptor publicitario

1.5.1. Introducción
1.5.2. El receptor publicitario y su contexto
1.5.3. El receptor publicitario como consumidor
1.5.4. Necesidades y deseos en la publicidad
1.5.5. Publicidad y memoria: sobre la eficacia publicitaria
1.5.6. Publicidad de éxito: estudio del caso ikea

1.6. El proceso de creación publicitaria I: del anunciante a los medios

1.6.1. Introducción
1.6.2. Aspectos preliminares sobre el proceso de creación publicitaria
1.6.3. El brief de publicidad o brief de comunicación
1.6.4. La estrategia creativa
1.6.5. Estrategia de medios

1.6.5.1. Publicidad de éxito: apple

1.7. El proceso de creación publicitaria II: creatividad y publicidad

1.7.1. Introducción
1.7.2. Fundamentos del trabajo creativo de los publicitarios
1.7.3. La creatividad publicitaria y su estatuto comunicativo
1.7.4. La labor creativa en publicidad
1.7.5. Publicidad de éxito: estudio del caso real madrid

1.8. El proceso de creación publicitaria III: ideación y desarrollo del manifiesto publicitario

1.8.1. Introducción
1.8.2. La concepción creativa y la estrategia
1.8.3. El proceso de la concepción creativa
1.8.4. Los diez caminos básicos de la creatividad según lluis bassat: los géneros publicitarios
1.8.5. Los formatos publicitarios
1.8.6. Publicidad de éxito: mc donalds

1.9. Planificación de medios publicitarios

1.9.1. Introducción
1.9.2. Los medios y la planificación
1.9.3. Los medios publicitarios y su clasificación
1.9.4. Herramientas para la planificación de medios
1.9.5. Publicidad de éxito: pepsi

1.10. Publicidad, sociedad y cultura

1.10.1. Introducción
1.10.2. La relación entre publicidad y sociedad
1.10.3. Publicidad y emociones
1.10.4. Publicidad, sujetos y cosas
1.10.5. Publicidad de éxito: burger king

Módulo 2. Fundamentos de las relaciones públicas

2.1. Marco teórico de las relaciones públicas

2.1.1. Introducción
2.1.2. La investigación en relaciones públicas
2.1.3. Principales teóricos de las relaciones públicas
2.1.4. Relaciones públicas y elementos afines
2.1.5. Definición de relaciones públicas

2.2. Evolución histórica

2.2.1. Etapas
2.2.2. El origen de las relaciones públicas
2.2.3. Las tendencias en relaciones públicas

2.3. La comunicación externa

2.3.1. Características y públicos
2.3.2. Las relaciones con los medios de comunicación
2.3.3. Suministro de información

2.4. La comunicación interna

2.4.1. Introducción
2.4.2. Funciones y objetivos
2.4.3. Tipos de comunicación interna
2.4.4. Herramientas de comunicación interna

2.5. Relaciones públicas y opinión pública

2.5.1. Imagen poderosa de los medios
2.5.2. La influencia limitada de los medios comunicativos
2.5.3. Efectos estructurales sobre la sociedad

2.6. Relaciones públicas internacionales

2.6.1. Características de la sociedad internacional
2.6.2. Definición
2.6.3. El papel de las relaciones públicas internacionales
2.6.4. Tipologías de actuación

2.7. Relaciones públicas y crisis

2.7.1. La organización ante una crisis
2.7.2. Características de las crisis
2.7.3. Tipologías de las crisis

2.8. Etapas de las crisis

2.8.1. Fase preliminar
2.8.2. Fase aguda
2.8.3. Fase crónica
2.8.4. Fase post-traumática

2.9. Preparación de un plan de crisis

2.9.1. Análisis de posibles problemas
2.9.2. Planificación
2.9.3. Adecuación del personal

2.10. Las tecnologías de la comunicación en las crisis

2.10.1. Ventajas
2.10.2. Desventajas
2.10.3. Herramientas

Módulo 3. Historia de la publicidad y de las relaciones públicas

3.1. La actividad anunciadora anterior a la imprenta

3.1.1. La publicidad en sus formas más primitivas
3.1.2. Primeras manifestaciones
3.1.3. El mundo antiguo

3.2. De la imprenta a la revolución industrial

3.2.1. Algunos aspectos que contribuyeron a la aparición de la imprenta en europa
3.2.2. Primeras expresiones: folletos y carteles
3.2.3. Marcas y etiquetas
3.2.4. Los anuncios gritados y charlatanescos
3.2.5. La enseña y el mural comercial
3.2.6. El nacimiento de un nuevo medio
3.2.7. Comunicación y poder: el control de la persuasión

3.3. Las revoluciones

3.3.1. La publicidad y la revolución industrial
3.3.2. El largo y tortuoso camino de la libertad de prensa
3.3.3. De la propaganda a la publicidad
3.3.4. Propaganda y publicidad política: conceptos
3.3.5. Características de esta propaganda
3.3.6. La revolución industrial en el nacimiento de la publicidad comercial

3.4. Nacimiento de la publicidad

3.4.1. El origen de la publicidad comercial
3.4.2. La revolución tecnológica
3.4.3. Los sistemas de impresión
3.4.4. El papel
3.4.5. La fotografía
3.4.6. El telégrafo
3.4.7. La publicidad impresa
3.4.8. Los carteles

3.5. Consolidación de la actividad publicitaria

3.5.1. Factores económicos entre 1848-1914
3.5.2. Nuevas formas de comercialización
3.5.3. Los periódicos
3.5.4. Las revistas
3.5.5. El arte del cartel
3.5.6. Fundamentos de la publicidad moderna
3.5.7. Las agencias de publicidad americanas
3.5.8. Técnica y oficio publicitario

3.6. La publicidad entre dos guerras

3.6.1. Características del periodo 1914-1950
3.6.2. La publicidad en la primera guerra mundial
3.6.3. Consecuencias de la primera guerra mundial sobre la publicidad
3.6.4. Las acciones publicitarias en la segunda guerra mundial
3.6.5. Consecuencias de la segunda guerra mundial sobre la publicidad
3.6.6. Los medios publicitarios
3.6.7. El cartel y el diseño gráfico publicitario
3.6.8. La publicidad exterior
3.6.9. El cine
3.6.10. El cine como medio de persuasión
3.6.11. La radio
3.6.12. La radio comercial

3.7. El desarrollo de la técnica publicitaria

3.7.1. La actividad publicitaria entre 1914 y 1950
3.7.2. La organización de la publicidad
3.7.3. Agencias y estilos

3.8. La publicidad electrónica

3.8.1. T.V. La tercera dimensión de la publicidad
3.8.2. La publicidad en las décadas 50 y 60
3.8.3. La llegada de la televisión

3.9. La publicidad actual

3.9.1. Introducción
3.9.2. El contexto publicitario actual: una perspectiva tecnológica
3.9.3. Principales retos de la comunicación publicitaria actual
3.9.4. Principales oportunidades de la comunicación publicitaria actual

3.10. Historia de las relaciones públicas

3.10.1. Los orígenes
3.10.2. Bernays y sus aportaciones
3.10.3. La expansión: las RR.PP. En la segunda mitad del siglo XX

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