Máster en MBA en Dirección de Publicidad y Relaciones Públicas

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En la actualidad, los entornos digitales viven una época dorada debido a los millones de personas que interactúan, adquieren productos o buscan información. Un espacio, donde las empresas y profesionales pueden alcanzar grandes cuotas de éxito, pero al mismo tiempo deben mantener una imagen reputacional excelente. Este escenario ha dado un nuevo empuje a la Publicidad y Relaciones Públicas, que necesitan de profesionales que sepan desenvolverse con fluidez en este contexto. Ello ha impulsado la creación de este programa, donde el periodista podrá profundizar en la psicología comunicativa y todos aquellos elementos publicitarios necesarios para alcanzar un liderazgo exitoso. Una titulación 100% online que aporta los conocimientos y las herramientas necesarias para que el profesional crezca en este campo, siendo parte de equipos directivos en grandes agencias publicitarias o de comunicación

Información importante

Documentación

  • 16maestria-mba-direccion-publicidad-relaciones-publicas-.pdf

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación en todos los ámbitos, canales y redes utilizando los lenguajes adecuados a cada estilo comunicativo
Š Dominar los conceptos claves de la Publicidad y las Relaciones Públicas
Š Conocer los ámbitos de la Publicidad y de las Relaciones Públicas y de sus procesos y estructuras organizativas

Objetivos específicos
Módulo 1. Teoría de la publicidad
Š Identificar los perfiles profesionales del publicitario y del profesional de las relaciones públicas, así como las principales habilidades que se le exigen en el desempeño de su ejercicio profesional
Š Conocer los principios fundamentales de la creatividad humana y su aplicación en las manifestaciones propias de la comunicación persuasiva
Módulo 2. Fundamentos de las relaciones públicas
Š Conocer los ámbitos de la publicidad y de las relaciones públicas y de sus procesos y estructuras organizativas
Š Comprender los sistemas de análisis de campañas de publicidad y de relaciones públicas
Módulo 3. Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Š Conocer y analizar los efectos de la comunicación publicitaria en la sociedad y en la cultura
Š Conocer la evolución histórica de la publicidad y las relaciones públicas

Este Máster Título Propio ofrece al profesional de la comunicación el conocimiento y las técnicas necesarias para poder desempeñar con éxito su carrera en el campo de la Dirección de Publicidad y Relaciones Públicas. Para ello, dispone además de casos prácticos aportados por un equipo docente especializado en esta área, que le permitirán acercarse de forma más directa y real a situaciones que podrá encontrarse en su desempeño profesional en este campo.

Este MBA en Dirección de Publicidad y Relaciones Públicas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio MBA en Dirección de Publicidad y Relaciones Públicas
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Medios
  • Planificación
  • Relaciones públicas
  • Agencias
  • Competencia
  • Publicidad
  • Creatividad
  • Publicitarios
  • Clasificación
  • Planificación de medios

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Modulo 1. Teoría de la Publicidad

1.1. Fundamentos de la publicidad

1.1.1. Introducción
1.1.2. Nociones básicas sobre la publicidad y el marketing

1.1.2.1. El marketing
1.1.2.2. La publicidad

1.1.3. Publicidad, relaciones públicas y propaganda
1.1.4. Dimensiones y alcance social de la publicidad contemporánea
1.1.5. La publicidad de éxito: KFC

1.2. Historia de la publicidad

1.2.1. Introducción
1.2.2. Origen
1.2.3. La revolución industrial y la publicidad
1.2.4. El desarrollo de la industria publicitaria
1.2.5. La publicidad en el mundo internet
1.2.6. Publicidad de éxito: estudio del caso coca – cola

1.3. La publicidad y sus protagonistas I: El anunciante

1.3.1. Introducción
1.3.2. El funcionamiento de la industria publicitaria
1.3.3. Tipos de anunciantes
1.3.4. La publicidad en el organigrama de la empresa
1.3.5. Publicidad de éxito: estudio del caso Facebook

1.4. La publicidad y sus protagonistas II: Las agencias de publicidad

1.4.1. Introducción
1.4.2. La agencia de publicidad: profesionales de la comunicación publicitaria
1.4.3. La estructura organizativa de las agencias de publicidad
1.4.4. Tipos de agencias de publicidad
1.4.5. La gestión de honorarios en las agencias de publicidad
1.4.6. Publicidad de éxito: Nike

1.5. La publicidad y sus protagonistas III: El receptor publicitario

1.5.1. Introducción
1.5.2. El receptor publicitario y su contexto
1.5.3. El receptor publicitario como consumidor
1.5.4. Necesidades y deseos en la publicidad
1.5.5. Publicidad y memoria: sobre la eficacia publicitaria
1.5.6. Publicidad de éxito: estudio del caso Ikea

1.6. El proceso de creación publicitaria I: del anunciante a los medios

1.6.1. Introducción
1.6.2. Aspectos preliminares sobre el proceso de creación publicitaria
1.6.3. El brief de publicidad o brief de comunicación
1.6.4. La estrategia creativa
1.6.5. Estrategia de medios

1.6.5.1. Publicidad de éxito: Apple

1.7. El proceso de creación publicitaria II: creatividad y publicidad

1.7.1. Introducción
1.7.2. Fundamentos del trabajo creativo de los publicitarios
1.7.3. La creatividad publicitaria y su estatuto comunicativo
1.7.4. La labor creativa en publicidad
1.7.5. Publicidad de éxito: estudio del caso Real Madrid

1.8. El proceso de creación publicitaria III: ideación y desarrollo del manifiesto publicitario

1.8.1. Introducción
1.8.2. La concepción creativa y la estrategia
1.8.3. El proceso de la concepción creativa
1.8.4. Los diez caminos básicos de la creatividad según lluis bassat: los géneros publicitarios
1.8.5. Los formatos publicitarios
1.8.6. Publicidad de éxito: McDonalds

1.9. Planificación de medios publicitarios

1.9.1. Introducción
1.9.2. Los medios y la planificación
1.9.3. Los medios publicitarios y su clasificación
1.9.4. Herramientas para la planificación de medios
1.9.5. Publicidad de éxito: Pepsi

1.10. Publicidad, sociedad y cultura

1.10.1. Introducción
1.10.2. La relación entre publicidad y sociedad
1.10.3. Publicidad y emociones
1.10.4. Publicidad, sujetos y cosas
1.10.5. Publicidad de éxito: Burger King

Módulo 2. Fundamentos de las Relaciones Públicas

2.1. Marco teórico de las relaciones públicas

2.1.1. Introducción
2.1.2. La investigación en relaciones públicas
2.1.3. Principales teóricos de las relaciones públicas
2.1.4. Relaciones públicas y elementos afines
2.1.5. Definición de relaciones públicas

2.2. Evolución histórica

2.2.1. Etapas
2.2.2. El origen de las relaciones públicas
2.2.3. Las tendencias en relaciones públicas

2.3. La comunicación externa

2.3.1. Características y públicos
2.3.2. Las relaciones con los medios de comunicación
2.3.3. Suministro de información

2.4. La comunicación interna

2.4.1. Introducción
2.4.2. Funciones y objetivos
2.4.3. Tipos de comunicación interna
2.4.4. Herramientas de comunicación interna

2.5. Relaciones públicas y opinión pública

2.5.1. Imagen poderosa de los medios
2.5.2. La influencia limitada de los medios comunicativos
2.5.3. Efectos estructurales sobre la sociedad

2.6. Relaciones públicas internacionales

2.6.1. Características de la sociedad internacional
2.6.2. Definición
2.6.3. El papel de las relaciones públicas internacionales
2.6.4. Tipologías de actuación

2.7. Relaciones públicas y crisis

2.7.1. La organización ante una crisis
2.7.2. Características de las crisis
2.7.3. Tipologías de las crisis

2.8. Etapas de las crisis

2.8.1. Fase preliminar
2.8.2. Fase aguda
2.8.3. Fase crónica
2.8.4. Fase postraumática

2.9. Preparación de un plan de crisis

2.9.1. Análisis de posibles problemas
2.9.2. Planificación
2.9.3. Adecuación del personal

2.10. Las tecnologías de la comunicación en las crisis

2.10.1. Ventajas
2.10.2. Desventajas
2.10.3. Herramientas

Módulo 3. Historia de la publicidad y de las relaciones públicas

3.1. La actividad anunciadora anterior a la imprenta

3.1.1. La publicidad en sus formas más primitivas
3.1.2. Primeras manifestaciones
3.1.3. El mundo antiguo

3.2. De la imprenta a la revolución industrial

3.2.1. Algunos aspectos que contribuyeron a la aparición de la imprenta en Europa
3.2.2. Primeras expresiones: folletos y carteles
3.2.3. Marcas y etiquetas
3.2.4. Los anuncios gritados y charlatanescos
3.2.5. La enseña y el mural comercial
3.2.6. El nacimiento de un nuevo medio
3.2.7. Comunicación y poder: el control de la persuasión

3.3. Las revoluciones

3.3.1. La publicidad y la revolución industrial
3.3.2. El largo y tortuoso camino de la libertad de prensa
3.3.3. De la propaganda a la publicidad
3.3.4. Propaganda y publicidad política: conceptos
3.3.5. Características de esta propaganda
3.3.6. La revolución industrial en el nacimiento de la publicidad comercial

Máster en MBA en Dirección de Publicidad y Relaciones Públicas

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