Máster en MBA en Dirección de Entidades Deportivas

Maestría

Online

$ 2.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El deporte se ha convertido en un pilar fundamental en la sociedad moderna. Por este motivo, las incontables entidades deportivas necesitan contar con directivos capacitados para afrontar cualquier reto o eventualidad en este campo laboral. Pensando en este, el programa ideado para este tema, le permitirá al personal deportivo capacitarse para ser un director de elite, aprovechando el conocimiento en el área jurídica-deportiva,
el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo y, por supuesto, todo lo relacionado con la organización y planificación de eventos importantes. A lo largo de los meses el profesional adquirirá los conocimientos generales de la Dirección de Entidades Deportivas para poder aplicarlos en este sector tan global e interesante, y de una manera flexible al contar con una modalidad online.

Información importante

Documentación

  • 12maestria-mba-direccion-entiidades-deportivas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Otorgar conocimiento sobre el entorno y el mercado deportivo
Š Capacitar a profesionales preparados para trabajar en la industria deportiva
Š Convertirse en un exitoso gestor deportivo

Objetivos específicos
Módulo 1. Introducción al derecho y la gestión del deporte
Š Obtener una base jurídica del sector deportivo
Š Definir las normativas más importantes del derecho para la gestión deportiva
Š Desarrollar criterio con base en las leyes que existen en el ente deportivo
Módulo 2. Estructura organizativa del deporte nacional e internacional
Š Conocer el ecosistema deportivo nacional e internacional
Š Entender los diferentes actores que forman parte del deporte tanto a nivel internacional como nacional
Š Identificar los principales pilares deportivos dentro de los grandes entes del sector
Módulo 3. Relaciones laborales en el deporte
Š Comprender las relaciones laborales existentes en el mundo deportivo
Š Identificar las conexiones y diferentes canales dentro del deporte

TECH se encuentra siempre a la vanguardia académica, por eso elabora sus programas para cumplir con los objetivos profesionales de sus estudiantes. En consecuencia, el MBA en Dirección de Entidades Deportivas busca desarrollar un aprendizaje teóricopráctico, de manera que el profesional deportivo domine los diferentes actores que forman parte de esta disciplina en todos sus ámbitos, buscando un Director Deportivo
de la más alta calidad. Pensando en esto, el futuro egresado cuenta con una serie de objetivos específicos y generales que le guiarán en todo momento.

Este MBA en Dirección de Entidades Deportivas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio MBA en Dirección de Entidades Deportivas
Nº Horas Oficiales: 1.500 h.
Avalado por la NBA

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Intermediación
  • Deporte
  • Deportivos:
  • Contratos
  • Esquema
  • Deportivas
  • Internacional
  • Clubes
  • Deporte nacional
  • Introducción

Profesores

Alonso Reyes Bellver

Alonso Reyes Bellver

Profesor

Temario

Módulo 1. Introducción al derecho y la gestión del deporte

1.1. El entorno deportivo

1.1.1. Antecedentes históricos del derecho deportivo

1.2. Normativa deportiva estatal

1.2.1. Licencia deportiva
1.2.2. Régimen disciplinario deportivo. Especial referencia a la lucha contra el dopaje

1.3. Normativa deportiva autonómica
1.4. Normativa relacionada con las instalaciones deportivas
1.5. Introducción a la gestión deportiva y formas de gestión deportiva en España
1.6. Gestión y aspectos jurídicos derivados de la organización de eventos deportivos: responsabilidad civil y penal
1.7. Retransmisión de eventos deportivos. Aspectos jurídicos
1.8. Contratos deportivos: esquema de la estructura contractual deportiva
1.9. Intermediación deportiva
1.10. La gobernanza en las entidades deportivas

Módulo 2. Estructura organizativa del deporte nacional e internacional

2.1. Clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas
2.2. Federaciones
2.3. Ligas
2.4. Consejo Superior de Deportes
2.5. Comité olímpico y paraolímpico español
2.6. Organización Internacional del Deporte
2.7. El deporte en la Unión Europea
2.8. Otras organizaciones al margen de la pirámide federativa: ejemplos en baloncesto y pádel
2.9. Fórmulas de resolución de conflictos en el ámbito nacional
2.10. Fórmulas de resolución de conflictos en el ámbito internacional

Módulo 3. Relaciones laborales en el deporte

3.1. Marco jurídico del deporte profesional
3.2. Deportistas profesionales
3.3. Entrenadores
3.4. Árbitros y jueces deportivos
3.5. El contrato de trabajo de los deportistas
3.6. Derechos y deberes
3.7. Convenios colectivos
3.8. Cesiones temporales y transferencias
3.9. Extinción del contrato
3.10. Seguridad social

Módulo 4. Planificación estratégica en las organizaciones deportivas

4.1. Introducción a la planificación y análisis estratégico en el deporte profesional
4.2. Compra-venta de entidades deportivas
4.3. Gestión de clubes de fútbol
4.4. Estructura y planificación deportiva
4.5. Desarrollo de negocio y explotación de estadios
4.6. Desarrollo de marca y derechos comerciales
4.7. Derechos de tv.
4.8. Internacionalización de las entidades deportivas
4.9. Holding empresarial y fondos de inversión
4.10. Modelos prácticos de negocio

Módulo 5. Gestión financiera y aspectos tributarios en el deporte

5.1. Introducción a las finanzas en el deporte
5.2. Interpretación de informes financieros
5.3. El PGC de las entidades deportivas. Estructura del balance
5.4. Los activos intangibles y su valoración
5.5. Estructura de la cuenta de resultados
5.6. Elaboración y control de presupuestos. Fuentes de ingresos y regulación
5.7. Mecanismos de inversión y financiación en el deporte. Sponsorización, mecenazgo y otras figuras
5.8. Valoración proyectos de inversión. Elaboración y posible estructura de un plan de viabilidad
5.9. Una aproximación a la planificación fiscal y patrimonial del deportista
5.10. Una aproximación a la fiscalidad de las entidades deportivas

Módulo 6. Jurisdicción deportiva

6.1. Introducción a la llamada jurisdicción deportiva
6.2. Fuentes de la jurisdicción deportiva en España
6.3. Órganos con jurisdicción deportiva en España
6.4. Procedimientos para el ejercicio de la jurisdicción deportiva en España
6.5. Medidas cautelares y recursos en la jurisdicción deportiva en España
6.6. La violencia en el deporte en España
6.7. La integridad en el deporte en España
6.8. La corrupción en el deporte en España
6.9. El dopaje en el deporte en España
6.10. Las lacras del deporte en el ámbito internacional: dopaje, amaños y apuestas

Módulo 7. Marketing y Comunicación en Deporte

7.1. Introducción al Marketing Deportivo
7.2. El plan de Marketing
7.3. Branding y desarrollo de marca
7.4. Patrocinio deportivo
7.5. Ambush Marketing
7.6. Comunicación en el deporte
7.7. Marketing digital y el deporte
7.8. Especialidad en deporte femenino
7.9. Marketing deportivo y otras áreas
7.10. Tendencias del Marketing deportivo

Módulo 8. Organización de eventos deportivos

8.1. Introducción a eventos deportivos
8.2. Origen e historia de los eventos deportivos
8.3. Gestión de eventos deportivos
8.4. Planificación como factor de éxito
8.5. Plan general del evento deportivo
8.6. Formas de ingresos
8.7. Patrocinios
8.8. Comunicación
8.9. Turismo deportivo y promoción local
8.10. Casos de éxito de eventos deportivos

Módulo 9. Nuevas tendencias en el deporte: Big Data & Sports

9.1. Introducción al uso del Big Data en el deporte. Vínculos y escenarios actuales
9.2. Metodología del análisis de datos. Fases y estrategias
9.3. Proveedores y fuentes de datos abiertas
9.4. Proveedores y fuentes de datos de pago
9.5. Informes e infografía: importancia vital de la muestra
9.6. Herramientas de tratamiento de datos
9.7. Comunicación aplicada al Big Data. En busca de la excelencia del material y de su muestra
9.8. Introducción a los deportes electrónicos
9.9. Gestión de los esports
9.10. Aspectos legales y regulatorios de los deportes electrónicos

Módulo 10. Liderazgo y gestión de personas en el deporte

10.1. Estilos de liderazgo
10.2. Habilidades directivas
10.3. Emprendimiento
10.4. RR.HH y gestión del talento

Máster en MBA en Dirección de Entidades Deportivas

$ 2.595 IVA inc.