Máster en MBA en Dirección de Empresas Creativas
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Cada vez son más las empresas que se apegan a su metodología para fomentar el éxito de sus procesos. De esta manera son capaces de promover el arte, la cultura, el diseño, los negocios y la tecnología, requiriendo profesionales muy informados y capacitados para transformar el valor de la creatividad en un activo económico para la empresa. En consecuencia, TECH ha diseñado un programa centrado en la gestión del proceso de ideación y puesta en marcha de propuestas innovadoras de manera eficiente y fomentando el crecimiento financiero de una industria.
Información importante
Documentación
- 36-maestria-mba-direccion-empresas-creativass-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Ofrecer conocimientos útiles para la especialización de los estudiantes, procurándoles competencias para el desarrollo y aplicación de ideas originales en su quehacer personal y profesional
Entender cómo la creatividad y la innovación se han convertido en los motores de la economía
Resolver problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares sobre el ámbito de la gestión de la creatividad
Objetivos específicos
Módulo 1. Nuevas industrias creativas
Estar adentrado en el conocimiento de las nuevas industrias creativas
Conocer en profundidad el peso de las industrias creativas a nivel económico
Profundizar en las artes visuales y escénicas
Obtener un conocimiento profundo sobre el patrimonio histórico, natural y cultural
Módulo 2. Protección de productos creativos e intangibles
Conocer las normativas que afectan a los productos creativos e intangibles, como la propiedad intelectual, industrial o el derecho publicitario
Aplicar las normas estudiadas al trabajo diario como director de empresas creativas
Módulo 3. Gestión económica y financiera de empresas creativas
Conocer la estructura financiera de una empresa creativa
Tener conocimientos suficientes para realizar la gestión contable y financiera de una empresa creativa
Para acompañar a sus estudiantes por el camino de la excelencia, TECH desarrolla una serie de objetivos generales y específicos que les permitirá completar su perfil académico de manera satisfactoria. De esta manera, el temario centrado en el MBA
Dirección de Industrias Creativas, tiene la finalidad de ampliar la información previa del alumno ofreciéndole conocimientos útiles para la especialización como entender la creatividad y la innovación como los nuevos motores de la economía y el resolver
problemas en entornos interdisciplinares.
Este MBA en Dirección de Empresas Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio MBA en Dirección de Empresas Creativas
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Dirección de empresas
- Rentabilidad
- Gestión
- Propiedad industrial
- Propiedad intelectual
- SEO
- Sme
- Donde
- Como
- Poruq
- Emdio
- Lógica
- Vida
Profesores
Marga Velar
Profesor
Temario
Módulo 1. Nuevas industrias creativas
1.1. Nuevas industrias creativas
1.1.1. De la industria cultural a la industria creativa
1.1.2. Las industrias creativas actuales
1.1.3. Actividades y sectores que componen las industrias creativas
1.2. Peso económico de las industrias creativas en la actualidad
1.2.1. Contribución
1.2.2. Impulsores de crecimiento y de cambio
1.2.3. Panorama laboral en las industrias creativas
1.3. Nuevo contexto global de las industrias creativas
1.3.1. Radiografía de las industrias creativas en el mundo
1.3.2. Fuentes de financiación de las industrias creativas en cada país
1.3.3. Casos prácticos: modelos de gestión y políticas públicas
1.4. El patrimonio natural y cultural
1.4.1. Patrimonio histórico y cultural
1.4.2. Productos derivados y servicios de museos, sitios arqueológicos, históricos y paisajes culturales
1.4.3. Patrimonio cultural intangible
1.5. Artes visuales
1.5.1. Artes plásticas
1.5.2. Fotografía
1.5.3. Artesanía
1.6. Artes escénicas
1.6.1. Teatro y danza
1.6.2. Música y festivales
1.6.3. Ferias y circo
1.7. Medios audiovisuales
1.7.1. Películas, TV y contenido audiovisual
1.7.2. Radio, podcasts y contenido auditivo
1.7.3. Videojuegos
1.8. Publicaciones actuales
1.8.1. Literatura, ensayo y poesía
1.8.2. Editoriales
1.8.3. Prensa
1.9. Servicios creativos
1.9.1. Diseño y moda
1.9.2. Arquitectura y paisajismo
1.9.3. Publicidad
1.10. Conexiones de la economía creativa o economía naranja
1.10.1. Modelo cascada – círculos concéntricos
1.10.2. Spillovers creativos, de producción y de conocimiento
1.10.3. Cultura al servicio de la economía creativa
Módulo 2. Protección de productos creativos e intangibles
2.1. Protección jurídica de activos intangibles
2.2. Propiedad intelectual I
2.3. Propiedad intelectual II
2.4. Propiedad intelectual III
2.5. Propiedad industrial I: marcas
2.6. Propiedad industrial II: diseños industriales
2.7. Propiedad industrial III: patentes y modelos de utilidad
2.8. Propiedad intelectual e industrial: práctica
2.9. Derecho publicitario I
2.10. Derecho publicitario II
Módulo 3. Gestión económica y financiera de empresas creativas
3.1. La necesaria sostenibilidad económica
3.1.1. La estructura financiera de una empresa creativa
3.1.2. La contabilidad en una empresa creativa
3.1.3. Triple balance
3.2. Los ingresos y los gastos de una empresa creativa actual
3.2.1. Contabilidad de costes
3.2.2. Tipo de costes
3.2.3. Asignación de costes
3.3. Los tipos de beneficio en la empresa
3.3.1. Margen de contribución
3.3.2. Punto de equilibrio
3.3.3. Evaluación de alternativas
3.4. La inversión en el sector creativo
3.4.1. La inversión en la industria creativa
3.4.2. Valoración de una inversión
3.4.3. El método VAN: valor actual neto
3.5. La rentabilidad en la industria creativa
3.5.1. Rentabilidad económica
3.5.2. Rentabilidad del tiempo
3.5.3. Rentabilidad financiera
3.6. La tesorería: liquidez y solvencia
3.6.1. Flujo de caja
3.6.2. Balance y cuenta de resultados
3.6.3. Liquidación y apalancamiento
3.7. Fórmulas de financiación actualmente en el mercado creativo
3.7.1. Fondos de capital riesgo
3.7.2. Business Angels
3.7.3. Convocatorias y subvenciones
3.8. El precio del producto en la industria creativa
3.8.1. Fijación de precios
3.8.2. Ganancia vs. Competencia
3.8.3. La estrategia de precios
3.9. Estrategia de precios en el sector creativo
3.9.1. Tipos de estrategias de precio
3.9.2. Ventajas
3.9.3. Desventajas
3.10. Presupuestos operativos
3.10.1. Herramienta de planificación estratégica
3.10.2. Elementos incluidos en el presupuesto operativo
3.10.3. Desarrollo y ejecución del presupuesto operativo
Módulo 4. Futures Thinking: ¿Cómo transformar el hoy desde el mañana?
4.1. Metodología Futures Thinking
4.1.1. El Futures Thinking
4.1.2. Beneficios del uso de esta metodología
4.1.3. El papel del “futurista” en la empresa creativa
4.2. Señales de cambio
4.2.1. La señal de cambio
4.2.2. Identificación de las señales de cambio
4.2.3. La interpretación de las señales
4.3. Tipos de futuros
4.3.1. Viaje al pasado
4.3.2. Los cuatro tipos de futuros
4.3.3. Aplicación de la metodología Futures Thinking en el trabajo
4.4. Future Forecasting
4.4.1. En busca de Drivers
4.4.2. Cómo crear una previsión de futuro
4.4.3. Cómo escribir un futuro escenario
4.5. Técnicas de estimulación mental
4.5.1. Pasado, futuro y empatía
4.5.2. Hechos vs. Experiencia
4.5.3. Caminos alternativos
Máster en MBA en Dirección de Empresas Creativas