Máster en Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

Maestría

Online

$ 2.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En un mundo cambiante donde la tecnología está transformando todos los ámbitos de la vida, incluso los del mercado de trabajo, la aplicación directa de los conocimientos adquiridos sobre Smart Cities, Blockchain, IoT, Digital Twins en IA (Inteligencia Artificial) en proyectos reales es un valor profesional añadido que muy pocos expertos especializados en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones pueden ofrecer. Esta titulación, bajo una modalidad 100% online, está dirigida a profesionales de la Ingeniería que, con acreditada experiencia en computación, deseen capacitarse en el conjunto de tecnologías disruptivas que van a emplearse en el proceso de digitalización global.

Información importante

Documentación

  • 49maestria-investigacion-innovacion-tecnologia-informacion-comunicaciones.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Establecer las bases para una correcta cimentación en el entorno IoT, EIoT & IIoT
Š Adquirir una visión global de proyecto IoT, ya que el conjunto del proyecto completo otorga mayor valor añadido
Š Analizar el panorama actual de los gemelos digitales y tecnologías asociadas

Objetivos específicos
Módulo 1. Innovación en comunicaciones con Cloud Computing
Š Examinar los diferentes proveedores Cloud y la oferta específica de Microsoft con Azure
Š Analizar las seis formas en que MS Azure permite acceder a la administración y configuración de sus servicios
Š Examinar los distintos servicios de computación que ofrece Azure
Módulo 2. IoT. Aplicaciones en servicios de I 4.0 (Industrias 4.0)
Š Establecer los criterios adecuados con los que comenzar y dirigir un proyecto en entorno IoT
Š Analizar las técnicas más relevantes de arquitectura en IoT
Š Desarrollar la capacidad de pensamiento de principio a fin. Metodología (CRISP_DM)

El objetivo principal de esta titulación es que los alumnos actualicen sus conocimientos y se especialicen en las tecnologías y áreas de estudio más novedosas, y en las aplicaciones prácticas más disruptivas. De esta manera, se contemplan temáticas que van desde la computación en la nube, el Internet de las Cosas y los Gemelos Digitales, hasta las ciudades inteligentes, Blockchain y la Inteligencia Artificial. Si hay algo que
diferencia a este programa de cualquier otro en el mercado es, por un lado, que aborda las 6 tecnologías más innovadoras en la actualidad y, por otro lado, que las aborda desde una perspectiva práctica y de innovación empresarial.

Este Máster Título Propio en Investigación e Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Seguridad
  • Tecnología de la Información
  • Proyectos
  • Mercado
  • Arquitectura
  • Administración
  • Ingeniería
  • Internet
  • Computación
  • Management
  • Gestión
  • Innovación

Profesores

Jerónimo Molina Molina

Jerónimo Molina Molina

Máster en Inteligencia Artificial. Universidad Católica de Ávila

Temario

Módulo 1. Innovación en comunicaciones con Cloud Computing

1.1. Cloud Computing. Estado del Arte de la Revolución Online

1.1.1. Cloud Computing
1.1.2. Proveedores
1.1.3. Microsoft Azure

1.2. Métodos de interacción. Configuración y gestión de las herramientas. Servicios Cloud

1.2.1. Portal
1.2.2. App
1.2.3. Powershell
1.2.4. Azure CLI
1.2.5. Azure REST API
1.2.6. Plantillas ARM

1.3. Computación. Servicios disponibles OnCloud

1.3.1. Máquina virtual
1.3.2. Contenedores
1.3.3. AKS/Kubernetes
1.3.4. Funcion (Serverless)

1.4. Computación. Servicios disponibles OnCloud. Web Apps

1.4.1. Web
1.4.2. Web Apps
1.4.3. Rest API
1.4.4. API Management

1.5. Sistemas de almacenamiento en la Nube. Seguridad y comunicaciones

1.5.1. Storage
1.5.2. Data Lake
1.5.3. Data Factory
1.5.4. Data Services
1.5.5. Copias de seguridad

1.6. Bases de Datos OnCloud. Información estructurada OnCloud. Escalabilidad sin límites

1.6.1. Azure SQL
1.6.2. PostgresSQL/MySQL
1.6.3. Azure Cosmos DB
1.6.4. Redis

1.7. IoT. gestión y almacenamiento de datos de dispositivos OnCloud

1.7.1. Stram Analytics
1.7.2. Digital Twins

1.8. Artificial Intelligence OnCloud

1.8.1. Machine Learning
1.8.2. Cognitive Services
1.8.3. Computación cuántica

1.9. Computación OnCloud. Aspectos Avanzados

1.9.1. Seguridad
1.9.2. Monitorización. DataDog
1.9.3. Application Insights

1.10. Aplicaciones de la computación OnCloud

1.10.1. Escenario LOB: CRM
1.10.2. Escenario IoT: Smart City
1.10.3. Escenario AI: Chat Bot

Módulo 2. IoT. Aplicaciones en servicios de I 4.0 (Industrias 4.0)

2.1. IoT. El Internet de las Cosas

2.1.1. IoT
2.1.2. Internet 0 & IoT
2.1.3. Privacidad y control de objetos

2.2. Aplicaciones de IoT

2.2.1. Aplicaciones de IoT. Consumo
2.2.2. EIoT & IIoT
2.2.3. Administración de IoT

2.3. IoT & IIoT. Diferencias

2.3.1. IIoT. Diferencias con IoT
2.3.2. IIot. Aplicación
2.3.3. Industrias

2.4. Industria 4.0 Big Data & Business Analytics

2.4.1. Industria 4.0 Big Data & Business Analytics
2.4.2. Industria 4.0 Big Data & Business Analytics. Contextualización
2.4.3. Decisiones y metodología CRISP-DM

2.5. Mantenimiento predictivo

2.5.1. Mantenimiento predictivo. Aplicación
2.5.2. Mantenimiento predictivo. Enfoque de desarrollo de modelos

2.6. IoTeclipse.org I. Herramienta de implementación de soluciones IoT

2.6.1. Micro NPU Ethos
2.6.2. Productos End-to-end
2.6.3. IoTeclipse. Ejemplo de uso

2.7. IoTeclipse.org II. Avanzado

2.7.1. Arquitecturas
2.7.2. End-to-end
2.7.3. Analíticas del entorno

2.8. IIoT Arquitecture

2.8.1. Sensores y actuadores
2.8.2. Puertos a internet y sistemas de adquisición del dato
2.8.3. Preprocesador de datos
2.8.4. Análisis y modelado de datos en la nube

2.9. End-to-End Open and Modular Arquitecture

2.9.1. End-to-End Open and Modular Arquitecture
2.9.2. Arquitectura modular. Componentes clave
2.9.3. Arquitectura modular. Beneficios

2.10. Machine learning at the Core and Edge

2.10.1. PoC
2.10.2. Data Pipeline
2.10.3. Edge to Core & Demo

Módulo 3. Gemelos digitales. Soluciones innovadoras

3.1. Gemelos Digitales

3.1.1. Gemelos digitales
3.1.2. Gemelos digitales. Evolución tecnológica
3.1.3. Gemelos Digitales. Tipología

3.2. Gemelos digitales. Tecnologías aplicables

3.2.1. Gemelos Digitales. Plataformas
3.2.2. Gemelos Digitales. Interfaces
3.2.3. Gemelos Digitales. Tipologías

3.3. Gemelos digitales. Aplicaciones. Sectores y ejemplos de uso

3.3.1. Gemelos digitales. Técnicas y usos
3.3.2. Industrias
3.3.3. Arquitectura y ciudades

3.4. Industria 4.0. Aplicaciones de los Gemelos Digitales

3.4.1. Industria 4.0
3.4.2. Entornos
3.4.3. Aplicaciones de los Gemelos Digitales en la I 4.0

3.5. Smart Cities a partir de los Gemelos Digitales

3.5.1. Modelos
3.5.2. Categorías
3.5.3. Futuro de las Smart Cities a partir de los Gemelos Digitales

3.6. IoT aplicado a Digital Twins

3.6.1. IoT. Vínculo con los Gemelos Digitales
3.6.2. IoT. Relación con los Gemelos Digitales
3.6.3. IoT. Problemática y soluciones posibles

3.7. Entorno de Gemelos Digitales

3.7.1. Empresas
3.7.2. Organización
3.7.3. Implicaciones

3.8. Mercado de los Gemelos Digitales

3.8.1. Plataformas
3.8.2. Proveedores
3.8.3. Servicios asociados

3.9. Futuro de los Gemelos Digitales

3.9.1. Inmersividad
3.9.2. Realidad aumentada
3.9.3. Biointerfaces

3.10. Gemelos Digitales. Resultados en presente y futuro

3.10.1. Plataforma
3.10.2. Tecnologías
3.10.3. Sectores

Módulo 4. Smart cities como herramientas de innovación

4.1. De las ciudades a las ciudades inteligentes

4.1.1. De las ciudades a las ciudades inteligentes
4.1.2. Las ciudades en el tiempo y las culturas en las ciudades
4.1.3. Evolución de los modelos de ciudad

4.2. Tecnologías

4.2.1. Plataformas tecnológicas de aplicación
4.2.2. Interfaces servicios/ciudadano
4.2.3. Tipologías tecnológicas

4.3. Ciudad como sistema complejo

4.3.1. Componentes de una ciudad
4.3.2. Interacciones entre componentes
4.3.3. Aplicaciones: servicios y productos en la ciudad

4.4. Gestión inteligente de la seguridad

4.4.1. Estado actual
4.4.2. Entornos tecnológicos de gestión en la ciudad
4.4.3. Futuro: Las Smart Cities en el futuro

4.5. Gestión inteligente de la limpieza

4.5.1. Modelos de aplicación en los servicios inteligentes de limpieza
4.5.2. Sistemas: aplicación de los servicios inteligentes de limpieza
4.5.3. Futuro de los servicios inteligentes de limpieza

4.6. Gestión inteligente del trafico

4.6.1. Evolución del tráfico: complejidad y factores que dificultan su gestión
4.6.2. Problemática
4.6.2. e-Mobilidad
4.6.3. Soluciones

4.7. Ciudad sostenible

4.7.1. Energía
4.7.2. El ciclo del agua
4.7.3. Plataforma de gestión

4.8. Gestión inteligente del ocio

4.8.1. Modelos de negocio
4.8.2. Evolución del ocio urbano
4.8.3. Servicios asociados

4.9. Gestión de grandes eventos sociales

4.9.1. Movimientos
4.9.2. Aforos
4.9.3. Salud

4.10. Conclusiones de presente y futuro en Smart Cities

4.10.1. Plataformas tecnológicas y problemática
4.10.2. Tecnologías, integración en entornos heterogéneos
4.10.3. Aplicaciones prácticas en diferentes modelos de ciudad

Máster en Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

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