Máster en Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje
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Ampliamente recomendable para conciliar.
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Me parece una excelente oportunidad de certificarse en herramientas necesarias en el desempeño de nuestras profesiones. Excelente nivel de los profesores y del material de apoyo. Muy buena metodología. Excelente el aprendizaje obtenido por medio de TECH, plataforma muy amigable con el usuario, fácil de manejar.
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Ha sido una muy buena experiencia poder cursar en Tech, me ha gustado mucho mu curso.
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Master
Online
*Precio estimado
Importe original en EUR:
3.700 €
Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
1 Año
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
¿Te gustaría trabajar desde el punto de vista psicológico y educacional en la etapa infantil? Emagister añade para ti el Máster en Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje, impartido en modalidad online por el centro TECH - Universidad Tecnologica, con una duración de un año, donde adquieres los conocimientos que necesitas para poder desarrollarte profesionalmente con el éxito que buscabas. Al finalizar, obtienes una titulación por parte del centro de formación.
El papel del psicólogo en el ámbito escolar es fundamental, no solo para combatir cuestiones de bullying o acoso, sino también para apoyar en el desarrollo de los alumnos con características que dificultan su propio aprendizaje. Las nuevas tecnologías, así como los diversos avances dados en el campo concreto de la
psicología, han abierto un campo de actuación favorable para los profesionales dedicados a este campo, pues las posibilidades para hacer frente a dificultades como la afasia o TDAH se han multiplicado en los últimos años. Esto impulsa a los psicólogos a ponerse al día de forma regular, por lo que el presente programa recopila las cuestiones más importantes en Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje, sirviendo como un punto de partida favorable para aplicar en la práctica diaria los avances más relevantes.
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Información importante
Documentación
- 10intervencion-psicologica-dificultades-aprendizaje-esp-..pdf
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Objetivos Generales
Descubrir las bases científicas actuales que nos acercan al conocimiento de cómo aprende el ser humano
Establecer un marco actualizado para la clasificación de las Dificultades de Aprendizaje y el diseño de la evaluación e intervención en esta problemática
Enumerar el conjunto de buenas prácticas que orienten al psicólogo que intervenga en casos con Dificultades de Aprendizaje en el desempeño de su profesión
Analizar los procesos de desarrollo implicados en las diferentes Dificultades de Aprendizaje descritas
Objetivos específicos
Comprender el funcionamiento del cerebro y la interrelación de los centros neurológicos principales implicados en el aprendizaje
Describir los procesos cognitivos, afectivos y relacionales que regulan el aprendizaje
Definir de forma concisa el concepto de Dificultades de Aprendizaje
Fundamentar los aspectos o variables a tener en cuenta en el diseño de la evaluación e intervención con estas dificultades, así como enumerar y detallar las fases en ambos procesos
¿Esta formación es para mi?: El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.
¿Qué pasará tras pedir información?:
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Materias
- Trastornos del lenguaje
- Atencion temprana
- Intervención psicopedagógica
- Diagnóstico diferencial
- Autismo
- Neurodesarrollo
- Dificultades de aprendizaje
- Comunicación
- Trastornos
- Niños
- Jóvenes
- Trastornos mentales
- Atención del niño
Temario
Módulo 1. Neurodesarrollo y aprendizaje
1.1. Neurodesarrollo y aprendizaje (I): desarrollo prenatal
1.2. Neurodesarrollo y aprendizaje (II): Sistema nervioso y aprendizaje postnatal
1.3. Neurodesarrollo y aprendizaje (III): Neuroanatomía del aprendizaje
1.4. Neurodesarrollo y aprendizaje (IV): Concepto de plasticidad cerebral
1.5. Neurodesarrollo y aprendizaje (V): Desarrollo de las funciones cognitivas superiores
1.6. Procesos cognitivos y aprendizaje (I): la atención y la selección de recursos cognitivos
1.7. Procesos cognitivos y aprendizaje (II): la percepción y adquisición de información
1.8. Procesos cognitivos y aprendizaje (III): la memoria y su funcionamiento
1.9. Procesos cognitivos y aprendizaje (IV): el proceso de codificación de la información
1.10.Procesos cognitivos y aprendizaje (V): el proceso de recuperación de la información
1.10.1 La transferencia del aprendizaje
1.11. Procesos cognitivos y aprendizaje (VI): agrupación, clasificación y formación de categorías y conceptos
1.12. Variables afectivas, motivacionales y relacionales (I): variables personales
1.13. Variables afectivas, motivacionales y relacionales (II): la familia
1.14. Variables afectivas, motivacionales y relacionales (III): la Escuela
1.15. Variables afectivas, motivacionales y relacionales (IV): la comunidad
Módulo 2. Las dificultades de aprendizaje. Diseño de la intervención
2.1. Dificultades de aprendizaje (I): origen y definición
2.2. Dificultades de aprendizaje (II): clasificación de las Dificultades de Aprendizaje
2.3. Dificultades de aprendizaje (III): trastornos específicos del aprendizaje y comorbilidad
2.4. Dificultades de aprendizaje (IV): prevalencia de las Dificultades de Aprendizaje
2.5. Dificultades de aprendizaje (V): factores de riesgo y señales de alarma
2.6. Diseño de la evaluación e intervención (I): condicionantes en la evaluación
2.7. Diseño de la evaluación e intervención (II): atención/intervención temprana
2.8. Diseño de la evaluación e intervención (III): técnicas e instrumentos de evaluación
2.9. Diseño de la evaluación e intervención (IV): comunicación y administración de pruebas
2.10.Diseño de la evaluación e intervención (V): corrección, interpretación y realización del informe de evaluación
2.11.Diseño de la evaluación e intervención (VI): establecimiento del Plan de Intervención
2.12.Diseño de la evaluación e intervención (VII): seguimiento del Plan de Intervención
2.13. Buenas prácticas (I): trabajo en red y comunicación con la familia
2.14. Buenas prácticas (II): marco legal y normativo
Módulo 3. Trastornos del neurodesarrollo (I): trastorno específico del aprendizaje
3.1. El aprendizaje de la lectura, escritura y las matemáticas en la infancia
3.2. Definición y prevalencia
3.3. Bases neurobiológicas
3.4. Aproximaciones neuropsicológicas
3.5. Tipos de dislexia, disgrafía y discalculia
3.6. Criterios diagnósticos (I): DSM-V: limitaciones en la lectura (dislexia), con dificultades en la expresión escrita (disgrafía) y con dificultades en matemáticas (discalculia)
3.7. Criterios diagnósticos (II): diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
3.8. Evaluación: variables a evaluar y técnicas e instrumentos
3.9. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención
Módulo 4. Trastornos del neurodesarrollo (II): trastornos de la comunicación y dificultades de aprendizaje
4.1. Desarrollo del lenguaje en la infancia
4.2. Definición y prevalencia
4.3. Bases neurobiológicas
4.4. Aproximaciones neuropsicológicas
4.5. Clasificación de las alteraciones en la comprensión, producción-expresión y pronunciación
4.6. Criterios diagnósticos (I): DSM-V: trastorno del lenguaje y trastorno fonológico
4.7. Criterios diagnósticos (II): DSM-V: trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (tartamudeo). Trastornos de la comunicación social (pragmático)
4.8. Criterios diagnósticos (III): diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
4.9. Evaluación: variables a evaluar y técnicas e instrumentos
4.10. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención
Módulo 5. Trastornos del neurodesarrollo (III): discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje
5.1. Desarrollo intelectual en el niño
5.2. Concepto de inteligencia
5.3. Definición y prevalencia
5.4. Causas de la discapacidad intelectual
5.5. Criterios diagnósticos: DSM-V
5.6. Diagnóstico diferencial. DSM-V y CIE-10
5.7. Evaluación: variables a evaluar y técnicas e instrumentos
5.8. Intervención psicológica y psicopedagógica: programas de intervención
Máster en Intervención Psicológica en Dificultades del Aprendizaje
*Precio estimado
Importe original en EUR:
3.700 €