Máster en Innovación Educativa y Emprendimiento
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las nuevas tecnologías han abierto nuevas posibilidades profesionales, que requieren de un aprendizaje sólido desde edades tempranas del conocimiento de las denominadas STEAM y del emprendimiento. El docente a través de diferentes metodologías es capaz de despertar el interés por vocaciones hasta ahora casi inexistentes, potenciar habilidades y favorecer las iniciativas empresariales por parte de su alumnado. Esta titulación facilita al educador la información más actualizada y
relevante en este ámbito, con el fin de que progrese en su trayectoria laboral a la par que impulsa la de su alumnado. Todo ello en una enseñanza 100% online compatible con las responsabilidades más exigentes, que le permitirán ahondar fácilmente por la economía de la Educación, las TIC y el emprendimiento educativo.
Información importante
Documentación
- 76maestria-innovacion-educativa-emprendimiiento-tech-latam-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado
Participar en la evaluación y diagnóstico de necesidades educativas
Utilizar la metodología, herramientas y recursos materiales innovadores adaptados a las necesidades del alumnado
Objetivos específicos
Módulo 1. Teoría y Práctica de la Investigación Educativa
Adquirir las competencias y conocimientos previstos
Tener la actitud y una aptitud investigadora para promover la inquietud de mejora profesional permanente
Este Máster Título Propio aporta al alumnado un aprendizaje intensivo sobre la Innovación Educativa y Emprendimiento, con el principal objetivo de lograr que sea capaz de emplear todos los recursos y herramientas digitales a su alcance en pro del desarrollo de su alumnado. El equipo docente que integra esta titulación aportará su amplio saber en este campo, acompañando al profesional para que logre sus metas de la manera más óptima posible.
Este Máster Título Propio en Innovación Educativa y Emprendimiento contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster en Innovación Educativa y Emprendimiento
Nº Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
Materias
- Economía
- Enseñanza
- Profesión
- Mercado
- Qué es la economía
- Innovación
- Educación
- Modelos
- Producción
- Otras
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Teoría y Práctica de la Investigación Educativa
1.1. Investigación e innovación en educación
1.1.1. El método científico
1.1.2. Investigar en educación
1.1.3. Enfoques de investigación educativa
1.1.4. La necesidad de investigar e innovar en educación
1.1.5. La ética en la investigación educativa
1.2. El proceso de investigación, etapas y modalidades
1.2.1. Modalidades de investigación e innovación educativa
1.2.2. Etapas del proceso de investigación e innovación
1.2.3. Diferencias entre el enfoque cuantitativo y el cualitativo
1.2.4. El planteamiento de los problemas de investigación
1.2.5. Planificación y desarrollo de la investigación o trabajo de campo
1.3. El proceso de investigación educativa: claves para el diseño y la planificación
1.3.1. El planteamiento de los problemas de investigación
1.3.2. El planteamiento de la pregunta de investigación y la definición de los objetivos
1.3.3. Planificación y desarrollo de la investigación o trabajo de campo
1.4. La importancia de la investigación bibliográficas
1.4.1. Selección y justificación del tema de investigación
1.4.2. Posibles áreas de investigación en educación
1.4.3. La búsqueda de información y bases de datos
1.4.4. El rigor en el uso de las fuentes de información (evitar el plagio)
1.4.5. Claves para elaborar el marco teórico
1.5. Diseños cuantitativos: alcance la investigación y definición de hipótesis
1.5.1. El alcance de una investigación cuantitativa
1.5.2. Las hipótesis y variables en una investigación educativa
1.5.3. Clasificación de las hipótesis
1.6. Los diseños cuantitativos: tipos de diseños y selección de la muestra
1.6.1. Diseños experimentales
1.6.2. Diseños cuasi experimentales
1.6.3. Estudios no experimentales (ex post facto) Selección de la muestra
1.7. Los diseños cualitativos
1.7.1. ¿Qué se entiende por investigación cualitativa?
1.7.2. Investigación etnográfica
1.7.3. El estudio de casos
1.7.4. Investigación biográfico-narrativa
1.7.5. Teoría fundamentada
1.7.6. Investigación-acción
1.8. Técnicas e instrumentos para la investigación educativa
1.8.1. La recogida de información: medida y evaluación en educación
1.8.2. Técnicas e instrumentos de recogida de datos
1.8.3. Fiabilidad y validez: requisitos técnicos de los instrumentos
1.9. Análisis de información cuantitativa y análisis de la información cualitativa
1.9.1. Análisis estadístico
1.9.2. Variables en la investigación
1.9.3. Concepto y características de las hipótesis
1.9.4. Aproximación a la estadística descriptiva
1.9.5. Aproximación a la estadística inferencial
1.9.6. ¿Qué se entiende por análisis cualitativo?
1.9.7. Proceso general de análisis de datos cualitativos
1.9.8. Categorización y codificación
1.9.9. Criterios de rigor científico para el análisis cualitativo de datos
1.10. De la investigación educativa al desarrollo profesional de los educadores: posibilidades y retos en la actualidad
1.10.1. La situación actual de la investigación educativa y la mirada específica del investigador educativo
1.10.2. De la investigación educativa a la investigación en el aula
1.10.3. De la investigación en el aula a la evaluación de las innovaciones educativas
1.10.4. Investigación educativa, ética y desarrollo profesional de los educadores
Módulo 2. Economía de la Educación
2.1. Introducción a la economía
2.1.1. Concepto de economía
2.1.2. Elementos que definen a la economía
2.1.3. Funcionamiento de la economía
2.1.4. Sistemas económicos
2.2. Economía de la educación
2.2.1. Educación y economía
2.2.2. Historia de la economía de la educación
2.2.3. Aspectos económicos de la educación
2.3. Fuentes y modelos de financiación de la educación
2.3.1. Los mecanismos financieros en educación
2.3.2. La financiación de la enseñanza obligatoria
2.3.3. La financiación de la enseñanza postobligatoria
2.3.4. Modelos de financiación
Máster en Innovación Educativa y Emprendimiento