Máster en Ingeniería Naval y Oceánica

Maestría

Online

$ 3.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La ingeniería naval ofrece a sus profesionales salidas laborales que trascienden a la construcción de navíos, abriéndoles un campo de actuación que les permitirá intervenir en campos diversos como la administración portuaria o la explotación de
energías. Este sector que ha evolucionado notablemente, tanto desde el punto de vista tecnológico como organizacional, requiere de profesionales que posean una actualización completa en todos sus campos de intervención y que sean capaces de dar respuesta eficiente a las nuevas necesidades y retos planteados. Por ello,
con este programa ofrecemos a los profesionales una recopilación completa de las principales novedades en la materia, profundizando en las últimas tecnologías, metodologías, criterios de diseño y normativas de aplicación. Un proceso de alta
capacitación creado para impulsar su carrera.

Información importante

Documentación

  • 23maestria-ingenieria-naval-ocea-.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Poseer la visión global de todas las etapas del ciclo de vida de un proyecto naval
Š Poseer y comprender conocimientos que aporten una base para el desarrollo de ideas de investigación
Š Concebir y desarrollar soluciones técnicas y económicas adecuadas para proyectos navales

Objetivos específicos
Módulo 1. Ciclo de vida del proyecto naval
Š Conocer el ciclo de vida del proyecto naval
Š Conocer las fases de la etapa inicial de definición de un proyecto, desde los estudios de mercado y viabilidad, pasando por las ofertas, negociaciones hasta la firma del contrato y seguimiento del mismo
Módulo 2. Negociación y viabilidad
Š Conocer las bases de diseño de un proyecto
Š Realizar estudios de mercado y de viabilidad
Módulo 3. Ingeniería Conceptual
Š Conocer la espiral de proyecto y el diseño conceptual en las primeras etapas
Š Estar al día con las reglamentaciones que se aplican y su influencia en el diseño

El Máster Título Propio en Ingeniería Naval y Oceánica está orientado a facilitar la actuación del profesional para que adquiera y conozca las principales novedades en este ámbito, lo que le permitirá ejercer su profesión con la máxima calidad y profesionalidad.

Este Máster Título Propio en Ingeniería Naval y Oceánica contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Ingeniería Naval y Oceánica
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los

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Opiniones

Materias

  • Construcción
  • Gestión
  • Mantenimiento
  • Explotación
  • Ingeniería

Profesores

María Ángeles López Castejón

María Ángeles López Castejón

Ingeniera Naval y Oceánica. Escuela Técnica Superior Ingenieros Navale

Temario

Módulo 1. Ciclo de vida del proyecto naval

1.1. El ciclo de vida del proyecto naval

1.1.1. El ciclo de vida
1.1.2. Etapas

1.2. Negociación y viabilidad

1.2.1. Análisis de viabilidad. Generación de alternativas
1.2.2. Presupuestos
1.2.3. Negociación
1.2.4. Contrato y su ejecución

1.3. Ingeniería Conceptual

1.3.1. Diseño Conceptual
1.3.2. Disposición general
1.3.3. Especificación técnica
1.3.4. Información relevante del proyecto Conceptual

1.4. Ingeniería básica estructuras

1.4.1. Sistema estructural
1.4.2. Metodología de cálculo
1.4.3. Teoría el Buque Viga

1.5. Ingeniería básica maquinaria y eléctrica

1.5.1. Propulsión
1.5.2. Servicios
1.5.3. Electricidad

1.6. Ingeniería de desarrollo

1.6.1. Estrategia constructiva y limitantes de fabricación
1.6.2. Modelado 3D y explotación

1.7. Producción y mantenimiento

1.7.1. Estrategia constructiva
1.7.2. Presupuesto y planificación
1.7.3. Organización de la producción
1.7.4. Subcontratación
1.7.5. Gestión de compras y logística
1.7.6. Control de calidad
1.7.7. Seguimiento y control
1.7.8. Entrega y puesta a punto

1.8. Gestión de astilleros

1.8.1. Estrategia
1.8.2. Dimensionamiento e inversiones
1.8.3. Recursos humanos y formación
1.8.4. Industria auxiliar
1.8.5. Mantenimiento de planta y fiabilidad
1.8.6. Gestión financiera
1.8.7. Calidad
1.8.8. Medioambiente
1.8.9. Prevención de riesgos laborales
1.8.10. Mejora continua y excelencia

1.9. Explotación

1.9.1. Salida del astillero
1.9.2. Comienzo de la operación
1.9.3. Puerto
1.9.4. Desguace

1.10. Innovación y desarrollo

1.10.1. I+D+i en nuevas tecnologías
1.10.2. I+D+i ingeniería
1.10.3. I+D+i energética

Módulo 2. Negociación y viabilidad

2.1. Estudio de mercado

2.1.1. Condiciones de inicio estudio de mercado
2.1.2. Puntos clave en los estudios de mercado

2.2. Estudio de viabilidad

2.2.1. Cálculos de tiempos (manejo de carga, puertos y rutas)
2.2.2. Cálculos de capacidad (cantidades a transportar)
2.2.3. Cálculos de costes
2.2.4. Vida útil

2.3. Matriz de decisión

2.3.1. Diseño de la matriz de decisión
2.3.2. Toma de decisión

2.4. Presupuesto

2.4.1. Tipos de presupuesto
2.4.2. CAPEX
2.4.3. OPEX
2.4.4. Financiación del proyecto. Ayudas y subvenciones

2.5. Relación del armador con la oficina técnica/astillero

2.5.1. Armador-oficina técnica
2.5.2. Armador-astillero

2.6. Solicitud y valoración de ofertas

2.6.1. Información necesaria para las ofertas
2.6.2. Homogeneización de ofertas

2.7. Técnicas de negociación

2.7.1. Concepto de negociación
2.7.2. Tipos de negociación
2.7.3. Fases en una negociación

2.8. Sociedad de clasificación y la bandera

2.8.1. Sociedades de clasificación
2.8.2. La bandera

2.9. Contrato de construcción

2.9.1. Tipos de contrato
2.9.2. Hitos de pago
2.9.3. Penalizaciones
2.9.4. Cancelación del contrato

2.10. Seguimiento del contrato

2.10.1. Equipo de inspección
2.10.2. Control de costes
2.10.3. Análisis y seguimiento de riesgos
2.10.4. Variaciones y extras
2.10.5. Garantía

Módulo 3. Ingeniería Conceptual

3.1. Reglamentación

3.1.1. Estatutaria
3.1.2. Sociedad de clasificación
3.1.3. Reglamentaciones adicionales

3.2. Dimensionamiento del buque

3.2.1. Dimensiones principales
3.2.2. Relaciones entre dimensiones
3.2.3. Coeficientes principales
3.2.4. Restricciones al diseño
3.2.5. Alternativas y selección final

3.3. Hidrodinámica (I)

3.3.1. Formas
3.3.2. Potencia propulsora, selección del tipo de equipo propulsor y de gobierno

3.4. Hidrodinámica (II)

3.4.1. Fundamentos teóricos
3.4.2. CFD
3.4.3. Ensayos de canal
3.4.4. Validación durante las pruebas de mar

3.5. Disposición general y especificación técnica

3.5.1. Especificación técnica
3.5.2. Compartimentación
3.5.3. Autonomía
3.5.4. Habilitación
3.5.5. Seguridad y C.I.
3.5.6. Ventilación
3.5.7. HVAC

3.6. Estabilidad

3.6.1. Peso en rosca y centro de gravedad del buque
3.6.2. Estabilidad (intacta y averías)
3.6.3. Resistencia longitudinal
3.6.4. Validación con prueba de estabilidad

3.7. Estructura

3.7.1. Parámetros estructurales
3.7.2. Cuaderna maestra preliminar. Estimación peso de acero
3.7.3. Ruidos y vibraciones

Máster en Ingeniería Naval y Oceánica

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