Máster en Diseño de Producto Digital (UX/UI)

Maestría

Online

$ 2.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Clases virtuales

La digitalización ha transformado la forma en que se realizan las compras y se consume el ocio. Internet y los dispositivos electrónicos han facilitado la realización de todo tipo de actividades, que ahora se pueden llevar a cabo de forma cómoda en el propio hogar. Por esa razón, los productos digitales han de ser diseñados atendiendo a estas circunstancias. Así, este programa profundiza en esos mecanismos, proporcionándole al profesional las mejores herramientas de diseño aplicadas a este ámbito, deteniéndose a analizar el funcionamiento de la experiencia de usuario y la creación de interfaces atractivas. Todo ello, a partir de una metodología de enseñanza 100% online con la que el alumno podrá compaginar fácilmente su trabajo con los estudios, puesto que se adapta a sus circunstancias personales.

Información importante

Documentación

  • 24maestria-diseno-producto-digital-ux-ui-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer las Bases del Diseño, así como a los referentes, estilos y movimientos que le han dado forma desde sus inicios hasta la actualidad
Š Comprender el proceso creativo, de análisis y de estudio para realizar cualquier obra
Š Conocer los Softwares más importantes en el Contexto Actual del Diseño

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos del Diseño
Š Conectar y correlacionar las distintas Áreas del Diseño, campos de aplicación y ramas profesionales
Š Conocer los Procesos de Ideación, Creatividad y Experimentación y saber aplicarlos a proyectos
Š Integrar el Lenguaje y La Semántica en los Procesos de Ideación de un Proyecto, relacionándolos con sus objetivos y valores de uso

Módulo 2. Fundamentos de la Creatividad
Š Saber sintetizar los intereses propios, mediante la observación y el pensamiento crítico, plasmándolos en Creaciones Artísticas
Š Aprender a Planificar, Desarrollar y Presentar Convenientemente Producciones Artísticas, empleando estrategias de elaboración eficaces y con aportaciones creativas propias

El objetivo principal de este Máster Título Propio en Diseño de Producto Digital (UX/UI) es proporcionar al profesional las mejores herramientas para trabajar según las últimas novedades en esta importante área creativa. Así, a lo largo del programa contará con los contenidos más avanzados, presentados a partir de la tecnología educativa más puntera. De este modo, podrá especializarse en este ámbito de forma rápida e inmediata, pudiendo aspirar a obtener grandes oportunidades profesionales a corto plazo.

Este Máster Título Propio en contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Diseño de Producto Digital (UX/UI)
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Edición
  • Imagen
  • Metodología
  • Creatividad
  • Internet
  • Publicidad
  • Comunicación
  • Diseño

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos del Diseño

1.1. Historia del Diseño

1.1.1. La Revolución Industrial
1.1.2. Las etapas del Diseño
1.1.3. La Arquitectura
1.1.4. La Escuela de Chicago

1.2. Estilos y movimientos del Diseño

1.2.1. Diseño Decorativo
1.2.2. Movimiento Modernista
1.2.3. Art Decó
1.2.4. Diseño Industrial
1.2.5. La Bauhaus
1.2.6. II Guerra Mundial
1.2.7. Transvanguardias
1.2.8. Diseño Contemporáneo

1.3. Diseñadores y tendencias

1.3.1. Diseñadores de Interior
1.3.2. Diseñadores Gráficos
1.3.3. Diseñadores Industriales o De Producto
1.3.4. Diseñadores de Moda

1.4. Metodología proyectual de Diseño

1.4.1. Bruno Munari
1.4.2. Gui Bonsiepe
1.4.3. J. Christopher Jones
1.4.4. L. Bruce Archer
1.4.5. Guillermo González Ruiz
1.4.6. Jorge Frascara
1.4.7. Bernd Löbach
1.4.8. Joan Costa
1.4.9. Norberto Cháves

1.5. El lenguaje en Diseño

1.5.1. Los objetos y el sujeto
1.5.2. Semiótica de los objetos
1.5.3. La disposición objetual y su connotación
1.5.4. La Globalización de los signos
1.5.5. Propuesta

1.6. El diseño y su Dimensión Estético-Formal

1.6.1. Elementos visuales

1.6.1.1. La forma
1.6.1.2. La medida
1.6.1.3. El color
1.6.1.4. La textura

1.6.2. Elementos de relación

1.6.2.1. Dirección
1.6.2.2. Posición
1.6.2.3. Espacio
1.6.2.4. Gravedad

1.6.3. Elementos prácticos

1.6.3.1. Representación
1.6.3.2. Significado
1.6.3.3. Función

1.6.4. Marco de referencia

1.7. Métodos Analíticos del Diseño

1.7.1. El diseño Pragmático
1.7.2. Diseño Analógico
1.7.3. Diseño Icónico
1.7.4. Diseño Canónico
1.7.5. Principales autores y su metodología

1.8. Diseño y Semántica

1.8.1. La Semántica
1.8.2. La Significación
1.8.3. Significado Denotativo y Significado connotativo
1.8.4. El Léxico
1.8.5. Campo léxico y Familia Léxica
1.8.6. Las relaciones Semánticas
1.8.7. El cambio Semántico
1.8.8. Causas de los Cambios Semánticos

1.9. Diseño y Pragmática

1.9.1. Consecuencias Prácticas, Abducción y Semiótica
1.9.2. Mediación, cuerpo y emociones
1.9.3. Aprendizaje, vivencia y cierre
1.9.4. Identidad, relaciones sociales y objetos

1.10. Contexto actual del Diseño

1.10.1. Problemas actuales del Diseño
1.10.2. Los temas actuales del Diseño
1.10.3. Aportes sobre metodología

Módulo 2. Fundamentos de la Creatividad

2.1. Crear es pensar

2.1.1. El arte de pensar
2.1.2. Pensamiento creador y creatividad
2.1.3. Pensamiento y cerebro
2.1.4. Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización

2.2. Naturaleza del proceso creativo

2.2.1. Naturaleza de la creatividad
2.2.2. La noción de creatividad: creación y creatividad
2.2.3. La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva
2.2.4. Naturaleza del proceso creativo en publicidad

2.3. La invención

2.3.1. Evolución y análisis histórico del proceso de creación
2.3.2. Naturaleza del canon clásico de la invención
2.3.3. La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas
2.3.4. Invención, inspiración, persuasión

2.4. Retórica y comunicación persuasiva

2.4.1. Retórica y publicidad
2.4.2. Las partes retóricas de la comunicación persuasiva
2.4.3. Figuras retóricas.
2.4.4. Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario

2.5. Comportamiento y personalidad creativa

2.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso
2.5.2. Comportamiento creativo y motivación
2.5.3. Percepción y pensamiento creador
2.5.4. Elementos de la creatividad

2.6. Aptitudes y capacidades creativas

2.6.1. Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa
2.6.2. Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford
2.6.3. Interacción entre factores y capacidades del intelecto
2.6.4. Aptitudes para la creación
2.6.5. Capacidades creativas

2.7. Las fases del proceso creativo

2.7.1. La creatividad como proceso
2.7.2. Las fases del proceso creativo
2.7.3. Las fases del proceso creativo en publicidad

2.8. La solución de problemas

2.8.1. La creatividad y la solución de problemas
2.8.2. Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales
2.8.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

2.9. Los métodos del pensamiento creador

2.9.1. La lluvia de ideas como modelo de creación de ideas
2.9.2. Pensamiento vertical y pensamiento lateral
2.9.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

2.10. Creatividad y comunicación publicitaria

2.10.1. El proceso de creación como producto específico de la comunicación publicitaria
2.10.2. Naturaleza del proceso creativo en publicidad: creatividad y proceso de creación publicitaria
2.10.3. Principios metodológicos y efectos de la creación publicitaria
2.10.4. La creación publicitaria: del problema a la solución
2.10.5. Creatividad y comunicación persuasiva

Módulo 3. Tecnología Digital

3.1. Introducción a la Imagen Digital

3.1.1. Las TIC
3.1.2. Descripción de las tecnologías
3.1.3. Comandos

3.2. Imagen vectorial. Trabajar con objetos

3.2.1. Herramientas de selección
3.2.2. Agrupamiento
3.2.3. Alinear y distribuir
3.2.4. Guías inteligentes
3.2.5. Símbolos
3.2.6. Transformar
3.2.7. Distorsión
3.2.8. Envolventes
3.2.9. Buscatrazos
3.2.10. Formas compuestas
3.2.11. Trazados compuestos
3.2.12. Cortar, dividir y separar

3.3. Imagen vectorial. Color

3.3.1. Modos de color
3.3.2. Herramienta cuentagotas
3.3.3. Muestras
3.3.4. Degradados
3.3.5. Relleno de motivo
3.3.6. Panel apariencia
3.3.7. Atributos

3.4. Imagen vectorial. Edición avanzada

3.4.1. Malla de degradado
3.4.2. Panel de transparencia
3.4.3. Modos de fusión
3.4.4. Calco interactivo3.4.5. Máscaras de recorte
3.4.6. Texto

3.5. Imagen Mapa de Bits. Las capas

3.5.1. Creación
3.5.2. Enlace
3.5.3. Transformación
3.5.4. Agrupamiento
3.5.5. Capas de ajuste

3.6. Imagen Mapa de Bits. Selecciones, máscaras y canales

3.6.1. Herramienta selección marco
3.6.2. Herramienta selección lazo
3.6.3. Herramienta varita mágica
3.6.4. Menú selecciones. Gama de colores
3.6.5. Canales
3.6.6. Retoque de máscaras
3.6.7. Máscaras de recorte
3.6.8. Máscaras vectoriales

3.7. Imagen Mapa de Bits. Modos de fusión y estilo de capas

3.7.1. Estilos de capa
3.7.2. Opacidad
3.7.3. Opciones de estilos de capa
3.7.4. Modos de fusión
3.7.5. Ejemplos de modos de fusión

3.8. El Proyecto Editorial. Tipos y formas

3.8.1. El Proyecto Editorial
3.8.2. Tipologías del Proyecto Editorial
3.8.3. Creación y configuración del documento

3.9. Elementos compositivos del Proyecto Editorial

3.9.1. Páginas maestras
3.9.2. Reticulación
3.9.3. Integración y composición del texto
3.9.4. Integración de imágenes

3.10. Maquetación, exportación e impresión

3.10.1. Maquetación

3.10.1.1. Selección y edición fotográfica
3.10.1.2. Comprobación preliminar
3.10.1.3. Empaquetar

3.10.2. Exportación

3.10.2.1. Exportación para el medio digital
3.10.2.2. Exportación para el medio físico

3.10.3. Impresión

3.10.3.1. La imprenta tradicional

3.10.3.1.1. Encuadernación

3.10.3.2. La imprenta digital

Máster en Diseño de Producto Digital (UX/UI)

$ 2.595 IVA inc.