Máster en Diseño Editorial

Maestría

Online

$ 2.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El Diseño Editorial es un sector en constante evolución. Conocer profundamente las claves que determinan las diferentes fórmulas de éxito en el momento actual desde el punto de vista histórico, permite al profesional anticiparse y mantenerse en vanguardia
en todo momento. En este completo programa el profesional podrá comprender los conceptos fundamentales para poder llevar a cabo un proceso comunicativo a través del lenguaje gráfico comprendiendo todos los factores que lo determinan, incluidos los
históricos. Un camino de capacitación que lo llevará a desarrollar proyectos de diseño gráfico y diseño web, abordándolos desde su concepción hasta su artefinalización.

Información importante

Documentación

  • 4maestria-diseno-editoria.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Idear un desarrollo gráfico
Š Determinar los materiales adecuados para su desarrollo
Š Definir las técnicas idóneas en casa situación comunicativa gráfica

Objetivos específicos
Módulo 1. Historia del diseño
Š Tener conocimientos básicos de las ciencias humanas y sociales parar poder plantear futuras investigaciones, en función de las necesidades de cada proyecto de diseño
Š Comprender críticamente la historia de las prácticas artísticas y el diseño contemporáneo, los argumentos y presupuestos teóricos que las sustentan y las estrategias y mecanismos en los que intervienen para adaptarse a las nuevas problemáticas y retos del diseño digital
Módulo 2. Introducción al color
Š Comprender la importancia del color en el entorno visual
Š Adquirir la capacidad para observar, organizar, discriminar y gestionar el color
Módulo 3. Diseño editorial
Š Conocer los fundamentos del diseño editorial en el contexto impreso y digital, así como su interrelación con otras áreas
Š Conocer el alcance y la importancia del diseñador en el ámbito editoria

El objetivo de este Máster Título Propio en Diseño Editorial es ofrecer a los profesionales una vía completa para adquirir conocimientos y destrezas para la práctica profesional de este sector, mediante un aprendizaje basado en la práctica que le permitirá acabar la capacitación con los conocimientos necesarios para realizar su trabajo con total seguridad y competencia.

Este Máster Título Propio en Diseño Editorial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Diseño Editorial
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Editorial
  • Atributos
  • Cromático
  • Colores primarios
  • Carga emocional
  • Teoría
  • Insistiendo
  • Clasificación
  • Modelo
  • Modelo sustractivo
  • Gestión

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Historia del diseño

1.1. ¿Para qué sirve saber de historia?

1.1.1. Valorando la historia
1.1.2. Anticiparse al futuro
1.1.3. El pasado nos hace libres
1.1.4. Conclusiones

1.2. Considerando la “historia del diseño” como disciplina

1.2.1. ¿Cómo hacemos historia de la historia?
1.2.2. Antecedentes considerados
1.2.3. El desarrollo de la disciplina: 70, 80 y 90
1.2.4. El objeto de estudio de la historia del diseño
1.2.5. Tendencias y líneas de investigación

1.3. Revolución Industrial y otras corrientes

1.3.1. Consecuencias de la revolución industrial en el diseño
1.3.2. La influencia oriental
1.3.3. Arts & Crafts. William Morris
1.3.4. Esteticismo
1.3.5. Art Nouveau

1.4. Recorrido histórico I

1.4.1. Sesión Vienesa
1.4.2. Deutscher Werkbund
1.4.3. El Constructivismo ruso
1.4.4. El movimiento De Stijl y el Neoplasticismo

1.5. La Bauhaus

1.5.1. ¿Qué es La Bauhaus?
1.5.2. Primera etapa
1.5.3. Segunda etapa
1.5.4. Tercera etapa
1.5.5. Principios básicos
1.5.6. Influencias

1.6. Recorrido histórico II

1.6.1. Art Déco
1.6.2. Estilo Internacional
1.6.3. Diseño de posguerra
1.6.4. La Escuela de Ulm
1.6.5. La Escuela Suiza

1.7. Lo funcional y lo funcionalista

1.7.1. La mirada funcionalista
1.7.2. Lo bello y lo práctico
1.7.3. Las analogías del funcionalismo
1.7.4. El funcionalismo como estilo

1.8. Recorrido histórico III

1.8.1. La escuela de Nueva York
1.8.2. Aerodinamismo americano
1.8.3. Diseño escandinavo
1.8.4. Diseño democrático

1.9. Otras tendencias

1.9.1. El Pop
1.9.2. High Tech
1.9.3. Minimal
1.9.4. Kitsch

1.10. La era digital

1.10.1. La revolución de la información
1.10.2. El diseño asistido por ordenador
1.10.3. Biodesign, neobiomorfismo, diseño friendly
1.10.4. La imagen digital y las nuevas tipografías

Módulo 2. Introducción al color

2.1. El color, principios y propiedades

2.1.1. Introducción al color
2.1.2. Luz y color: La sinestesia cromática
2.1.3. Atributos del color
2.1.4. Pigmentos y colorantes

2.2. Los colores en el círculo cromático

2.2.1. El círculo cromático
2.2.2. Colores fríos y cálidos
2.2.3. Colores primarios y derivados
2.2.1. Las relaciones cromáticas: armonía y contraste

2.3. Psicología del color

2.3.1. Construcción del significado de un color
2.3.2. La carga emocional
2.3.3. El valor denotativo y connotativo
2.3.4. Marketing emocional. La carga del color

2.4. Teoría del color

2.4.1. Una teoría científica. Isaac Newton
2.4.2. La teoría de los colores de Goethe
2.4.3. Aunando en la teoría de los colores de Goethe
2.4.4. Psicología del color según Eva Heller

2.5. Insistiendo en la clasificación del color

2.5.1. El doble cono de Guillermo Ostwald
2.5.2. El sólido de Albert Munsell
2.5.3. El cubo de Alfredo Hickethier
2.5.4. El triángulo CIE (Comisión Internacional de l’Eclairage)

2.6. El estudio individual de los colores

2.6.1. Blanco y Negro
2.6.2. Colores neutros. La escala de grises
2.6.3. Monocromo, duocromo, policromo
2.6.4. Aspectos simbólicos y psicológicos de los colores

2.7. Modelos de color

2.7.1. Modelo sustractivo. Modo CMYK
2.7.2. Modelo aditivo. Modo RGB
2.7.3. Modelo HSB
2.7.4. Sistema Pantone. La Pantonera

2.8. De la Bauhaus a Murakami

2.8.1. La Bauhaus y sus artistas
2.8.2. Teoría de la Gestalt al servicio del color
2.8.3. Josef Albers. La interacción del color
2.8.4. Murakami, las connotaciones de la ausencia de color

2.9. El color en el proyecto de diseño

2.9.1. El pop art. El color de las culturas
2.9.2. Creatividad y color
2.9.3. Artistas contemporáneos
2.9.4. Análisis de diversas ópticas y perspectivas

2.10. La gestión del color en el entorno digital

2.10.1. Espacios de color
2.10.2. Perfiles de Color
2.10.3. Calibración de monitores
2.10.4. Lo que debemos tener en cuenta

Módulo 3. Diseño editorial

3.1. Tecnología manual de la comunicación e información escrita

3.1.1. Introducción
3.1.2. Las formas iniciales de la escritura
3.1.3. Los soportes de la escritura manual
3.1.4. Niveles de representación gráfica en la primera escritura
3.1.5. Clasificación general de los signos de escritura
3.1.6. El nacimiento y desarrollo del alfabeto: la independencia del signo escrito
3.1.7. La escritura, memoria de información
3.1.8. Las formas de la escritura alfabética latina: observación diacrónica
3.1.9. Las imágenes en el mundo de la escritura manual

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