Máster en Diseño y Creación de Personajes 2D

Maestría

Online

$ 2.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El desarrollo de personajes en 2D ha vivido una evolución destacada en los últimos años. El desarrollo continuado de diversas técnicas de animación, así como el rotundo éxito de series 2D como Rick & Morty o Bojack Horseman, han disparado la demanda de profesionales con alta capacitación en este campo. Los mejores diseñadores 2D saben llevar todo el proceso de
creación de personajes, desde su simple concepción y model sheet hasta la implementación de color o tematización específica en diversos géneros. Este programa académico profundiza
precisamente en las competencias y habilidades que debe desarrollar el diseñador para alcanzar los mejores proyectos en su campo, aprovechando la experiencia profesional de un
cuadro docente con éxitos destacables en el mundo del diseño. Una oportunidad perfecta para impulsar la carrera de forma cómoda y ágil, pues el formato es 100% online y se centra
exclusivamente en potenciar las habilidades del alumno.

Información importante

Documentación

  • 29maestria-diseno-creacion-personajes-2d.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Fomentar la documentación y la toma de referencias necesarias para desarrollar un correcto trabajo
Š Conocer como estructurar, crear y construir personajes
Š Profundizar en el desarrollo de las carpetas de modelos necesarias en la industria de la animación

Objetivos específicos
Módulo 1. Personajes
Š Conocer los diferentes estilos y técnicas de creación de personajes
Š Diferenciar personajes cartoon, manga y realistas
Š Desarrollar la creación de personajes animales

Módulo 2. Construcción de personajes
Š Definir las líneas de acción de los personajes y sus formas complejas
Š Estudiar la anatomía, pelo y cabeza de los personajes
Š Profundizar en los personajes y animales cartoon y cómo definirlos

Módulo 3. Model sheet
Š Reconocer la importancia de un buen model sheet en el flujo de trabajo del artista
Š Estudiar las expresiones, poses y líneas de guía imprescindibles en el model sheet
Š Profundizar en los códigos de bocas y puesta en escena de personajes a través del model sheet

Para conseguir una capacitación de éxito, todos los contenidos de este programa están dirigidos a impulsar y perfeccionar las habilidades del diseñador en el campo de la creación de personajes en 2D. Ello se consigue con un repaso exhaustivo a las propias bases que fundamentan la creación de personajes, empezando los estilos y técnicas de creación, prosiguiendo con la correcta creación de un model sheet para luego explorar en subsiguientes módulos las diferentes temáticas y tipos de personajes posibles. Gracias a ello, el egresado tendrá una visión mucho más completa de lo que supone diseñar un personaje, siendo capaz de asumir todo el proceso de forma minuciosa y profesional.

Este Máster Título Propio en Diseño y Creación de Personajes 2D contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Diseño y Creación de Personajes 2D
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Construcción
  • 3D
  • 2D
  • Diseño
  • Diseño de personajes
  • Creación de personajes

Profesores

Francisco Manuel Quilez Jordán

Francisco Manuel Quilez Jordán

Diseñador de fondos y asistente en el cortometraje ganador de un Goya

Temario

Módulo 1. Personajes

1.1. Personajes

1.1.1. Análisis y desarrollo de los personajes
1.1.2. Estilos y diseños por zonas y culturas
1.1.3. Evolución de los personajes a los estilos actuales

1.2. Estilos en cada producto

1.2.1. Los personajes para cine
1.2.2. Los personajes para series
1.2.3. Los personajes para videojuegos

1.3. Técnicas de estilo

1.3.1. El 2D
1.3.2. El 3D
1.3.3. El cut-out

1.4. Personajes en publicidad

1.4.1. Estilos publicitarios a través de la historia
1.4.2. El 2D actual
1.4.3. El 3D actual

1.5. Análisis de tipos de personajes

1.5.1. Cartoon
1.5.2. Manga
1.5.3. Realistas

1.6. Tipología

1.6.1. Héroe-antihéroe
1.6.2. Villano-antítesis
1.6.3. Fortachón-bobalicón

1.7. La imagen tipo

1.7.1. Profesiones
1.7.2. Edades
1.7.3. Personalidades

1.8. Personajes animales

1.8.1. Humanos zoomorfos
1.8.2. Animales antropomorfos
1.8.3. Mascotas

1.9. Características de los personajes

1.9.1. Literarias
1.9.2. Psicológicas
1.9.3. Físicas

1.10. Merchandising de personajes

1.10.1. Historia
1.10.2. Guías de estilo
1.10.3. Aplicación comercial

Módulo 2. Construcción de personajes

2.1. Formas geométricas

2.1.1. Básicas
2.1.2. Combinación de formas
2.1.3. Ejes

2.2. Líneas de acción

2.2.1. Curvas, horizontales y diagonales
2.2.2. Formas simples en la línea de acción
2.2.3. Estructura y extremidades

2.3. Formas complejas

2.3.1. Geometrías combinadas
2.3.2. La pose
2.3.3. División en cabezas

2.4. La anatomía

2.4.1. Canon clásico humano
2.4.2. Proporciones
2.4.3. Poses de acción

2.5. La cabeza

2.5.1. Construcción
2.5.2. Ejes
2.5.3. Ojos y partes de la cara

2.6. El pelo

2.6.1. Femenino
2.6.2. Masculino
2.6.3. Peinados

2.7. Creación de personajes cartoon

2.7.1. Exagerar proporciones
2.7.2. Cabezas y expresiones
2.7.3. Silueta y poses

2.8. Animales cartoon

2.8.1. Mascotas
2.8.2. Cuadrúpedos y aves
2.8.3. Otros tipos

2.9. Extremidades

2.9.1. La construcción
2.9.2. Articulaciones
2.9.3. Poses

2.10. Manos

2.10.1. Construcción general
2.10.2. Humanos
2.10.3. Cartoon

Módulo 3. Model sheet

3.1. Construcción

3.1.1. Tres cuartos
3.1.2. División en cabezas
3.1.3. Clean up

3.2. Turn Around

3.2.1. Las cinco poses
3.2.2. Líneas de guía
3.2.3. Simetrías y no simetrías

3.3. Poses

3.3.1. Poses de acción
3.3.2. Interrelación con props
3.3.3. Posición de cámara en la pose

3.4. Expresiones

3.4.1. Neutras
3.4.2. Alegres
3.4.3. Tristes y enfado

3.5. Manos

3.5.1. La construcción
3.5.2. Posiciones y giros
3.5.3. Interrelación con props

3.6. Comparativos

3.6.1. División en cabezas y líneas de guía
3.6.2. Ajuste de los otros personajes al protagonista
3.6.3. Interrelación

3.7. Códigos de bocas

3.7.1. Universales estándar y complementos
3.7.2. Corresponden decías fonéticas y lectura
3.7.3. Neutras, alegres, enfado y tristeza

3.8. Blinks

3.8.1. Formas neutras y otras expresiones
3.8.2. Su posición cerrada
3.8.3. Los intercalados

3.9. Puesta en escena

3.9.1. Su posición en fondos
3.9.2. Posición de cámaras
3.9.3. Interrelaciones

3.10. Hojas de fallos

3.10.1. Síes
3.10.2. Noes
3.10.3. Ayudas a los animadores

Máster en Diseño y Creación de Personajes 2D

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