Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Política

Maestría

Online

$ 2.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La Comunicación Política es, probablemente, una de las áreas comunicativas más complejas y trascendentes de la vida social del ser humano. Se mueve en territorios específicos y muy estructurados, combinando transmisión ideológica, persuasión y transmisión de valores concretos. El control total y absoluto de todos los recursos verbales y no verbales que construyen el mensaje político es el tótem del éxito.
Un dominio que pasa por controlar todos los aspectos de las estrategias de Marketing y comunicación a través de los cuales el target recibirá el impacto de el mensaje antes, durante y después de su emisión. Con este programa creado por los mejores de este campo, el alumno podrá incluir todo ese conocimiento en sus competencias. Un dominio de precisión que solo los mejores pueden ofrecerte.

Información importante

Documentación

  • 15maestria-direccion-marketing-comunicacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Conocer los fundamentos del management, la estrategia, el Marketing y la comunicación
- Comprender el funcionamiento de las instituciones y las organizaciones políticas
- Conocer los objetivos y herramientas de Marketing y Comunicación Política
- Conocer cómo aplicar las herramientas de Marketing y comunicación, en función del producto político: programa, partido y candidato
- Conocer las etapas y desarrollo de una campaña política y electoral

El objetivo es especializar a profesionales altamente cualificados para su desarrollo competencial y promoción laboral. Un objetivo que se complementa de manera global, con el impulso de su desarrollo humano, que siente las bases de una sociedad más responsable y comprometida, una sociedad mejor. En este Máster Título Propio, este objetivo se materializa al proporcionar las herramientas necesarias para poder enfrentar el reto de crear una planificación estratégica de Marketing y Comunicación Política, que incluya las proposiciones éticas en la propuesta política. Una meta que en tan solo doce meses podrá dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.

Este Máster Título Propio en Dirección de Marketing y Comunicación Política contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Titulo: Máster Título Propio en Dirección de Marketing y Comunicación Política
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Marketing
  • Planificación estratégica
  • Dirección de marketing
  • E business
  • Toma de decisiones
  • Comunicación
  • Comunicación política
  • Management
  • Planificación
  • Gestión

Profesores

Adolfo López Rausell

Adolfo López Rausell

Profesor

Temario

Módulo 1. Sociedad, ciudadanía y política

1.1. Ciudadanos y sociedad

1.1.1. Concepto de sociedad
1.1.2. Derechos y deberes del ciudadano
1.1.3. Tipos de ciudadanos

1.2. El cambio social

1.2.1. Concepto de cambio social
1.2.2. Factores del cambio social
1.2.3. Transformación del cambio social

1.3. Participación ciudadana

1.3.1. Participación social y ciudadana
1.3.2. Toma de decisiones colectivas
1.3.3. Formas de participación ciudadana

1.4. La opinión pública

1.4.1. Formas de opinión pública
1.4.2. Grupos de presión
1.4.3. Grupos de población en opinión pública

1.5. Sociedad, política y poder

1.5.1. El poder en la sociedad
1.5.2. Realidad de la política
1.5.3. Factores de comportamiento político

1.6. Ideologías y acción política

1.6.1. Concepto y dimensiones de la ideología
1.6.2. Grupos ideológicos
1.6.3. Manifestaciones de la ideología

1.7. Dimensiones de la política

1.7.1. Regímenes políticos
1.7.2. Sistemas políticos
1.7.3. Factores de política pública

1.8. Sistemas políticos

1.8.1. Concepto y características
1.8.2. Tipos de sistemas políticos

1.9. Democracia: representación y participación

1.9.1. Definición de democracia
1.9.2. Tipos de democracia
1.9.3. Niveles de participación ciudadana

1.10. Escenarios políticos internacionales

1.10.1. Escenarios de política en Europa
1.10.2. Escenarios de política en Norteamérica
1.10.3. Escenarios de política en Centroamérica
1.10.4. Escenarios de política en Latinoamérica

Módulo 2. Management y estrategia de empresas y organizaciones

2.1. General Management

2.1.1. Concepto de General Management
2.1.2. La acción del director general
2.1.3. El director general y sus funciones
2.1.4. Transformación del trabajo de la dirección

2.2. Desarrollo directivo y liderazgo

2.2.1. Concepto de desarrollo directivo
2.2.2. Concepto de liderazgo
2.2.3. Teorías del liderazgo
2.2.4. Estilos de liderazgo
2.2.5. La inteligencia en el liderazgo
2.2.6. Los desafíos del líder en la actualidad

2.3. Planificación y estrategia

2.3.1. El plan en una estrategia
2.3.2. Posicionamiento estratégico
2.3.3. La estrategia en la empresa
2.3.4. Planificación

2.4. Dirección estratégica

2.4.1. El concepto de estrategia
2.4.2. El proceso de dirección estratégica
2.4.3. Enfoques de la dirección estratégica

2.5. Estrategia digital

2.5.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
2.5.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
2.5.3. Estrategia e internet

2.6. Estrategia corporativa

2.6.1. Concepto de estrategia corporativa
2.6.2. Tipos de estrategias corporativas
2.6.3. Herramientas de definición de estrategias corporativas

2.7. Estrategia corporativa y estrategia tecnológica

2.7.1. Creación de valor para clientes y accionistas
2.7.2. Decisiones estratégicas de SI/TI
2.7.3. Estrategia corporativa vs. Estrategia tecnológica y digital

2.8. Implantación de la estrategia

2.8.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
2.8.2. Mapa estratégico
2.8.3. Diferenciación y alineamiento

2.9. Dirección financiera

2.9.1. Oportunidades y amenazas del sector
2.9.2. El concepto de valor y cadena de valor
2.9.3. El análisis de escenarios, toma de decisiones y planes de contingencia

2.10. Dirección estratégica de Recursos Humanos

2.10.1. Diseño de puestos de trabajo, reclutamiento y selección
2.10.2. Formación y desarrollo de carreras
2.10.3. Planteamiento estratégico de la dirección de personas
2.10.4. Diseño e implementación de políticas y prácticas de personal

Módulo 3. Marketing estratégico y operativo

3.1. Fundamentos del Marketing

3.1.1. Concepto de Marketing
3.1.2. Elementos básicos del Marketing
3.1.3. Actividades de Marketing de la empresa

3.2. Marketing management

3.2.1. Concepto de Marketing management
3.2.2. Nuevas realidades del Marketing
3.2.3. Un nuevo mercado: las capacidades de consumidores y empresas
3.2.4. Orientación al MK holístico
3.2.5. Actualización de las 4 P del Marketing
3.2.6. Tareas de la dirección de Marketing

3.3. Función del marketing estratégico

3.3.1. Concepto de marketing estratégico
3.3.2. Concepto de planificación estratégica de marketing
3.3.3. Etapas del proceso de planificación estratégica de marketing

3.4. Dimensiones de la estrategia de marketing

3.4.1. Estrategias de marketing
3.4.2. Tipos de estrategias en Marketing

3.5. Marketing mix

3.5.1. Concepto de Marketing mix
3.5.2. Estrategias de producto
3.5.3. Estrategias de precio
3.5.4. Estrategias de distribución
3.5.5. Estrategias de comunicación

3.6. Marketing digital

3.6.1. Concepto de Marketing digital
3.6.2. Estrategias de comercialización en Marketing digital

3.7. Inbound marketing

3.7.1. Inbound Marketing Efectivo
3.7.2. Beneficios del Inbound Marketing
3.7.3. Medir el éxito del inbound Marketing

3.8. Desarrollo del Plan de Marketing

3.8.1. Concepto del Plan de Marketing
3.8.2. Análisis y diagnóstico de la situación
3.8.3. Decisiones estratégicas de Marketing
3.8.4. Decisiones operativas de Marketing

3.9. Gestión de grupos de marketing

3.9.1. Los grupos de Marketing
3.9.2. La creación de grupos de Marketing
3.9.3. Pautas de gestión de un grupo de Marketing
3.9.4. El futuro de los grupos de Marketing

3.10. Social business

3.10.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos
3.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias TIC
3.10.3. ¿Cómo rentabilizar la Web 2.0 y las redes sociales?
3.10.4. Movilidad y el negocio digital

Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Política

$ 2.595 IVA inc.