Descripción
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Tipología
Master oficial
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Si le interesa el ámbito de las empresas u organizaciones y quiere especializarse en la labor del consultor de recursos humanos este es su momento, con el Master en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El entorno de los recursos humanos es uno de los más importantes a nivel empresarial, debido a la multitud de acciones y gestiones que se realizan en este departamento para el bien de la empresa u organización. Las empresas y los profesionales de Recursos Humanos se enfrentan a un cambio irreversible ante internet y las redes sociales. La selección de personal ha evolucionado y el término reclutamiento 2.0 define la manera más eficaz de encontrar al candidato ideal. Realizando este Master en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC conocerá los aspectos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este ámbito.
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Precio a usuarios Emagister:
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Materias
- Contrato de trabajo
- Reclutamiento de personal
- Gestión laboral
- Gestión por competencias
- Contratos
Temario
PARTE 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
Introducción
Concepto de planificación de Recursos Humanos
Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
El caso especial de las Pymes
Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
El proceso de analizar los puestos de trabajo
El análisis de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
Introducción
Reclutamiento: definición
Canales de reclutamiento
Tipos de candidaturas
Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
Selección. La entrevista laboral
Formas de solicitud de empleo
Así inflan el currículum los candidatos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN EN LA EMPRESA
La formación como opción estratégica
El servicio de formación en la organización
La elaboración del plan de formación
La propuesta del plan de formación
Gestión del plan de formación
Proceso de gestión de acciones formativas
Evaluación del plan de formación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
Competencias en el contexto laboral
¿Cómo se adquieren las competencias?
Competencias, tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
¿Qué es la gestión por competencias?
El proceso de selección
Formación basada en competencias
La evaluación en el modelo de gestión por competencias
Herramientas de evaluación
Política de retribución
El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
Contratos de trabajo de duración indefinida
Contratos de trabajo temporales
Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
Cotización a la Seguridad Social
Retención por IRPF
Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL TRABAJO Y LA SALUD: LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO
Conceptos básicos: trabajo y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJO
Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
Enfermedad Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PREVENTIVO: RUTINAS BÁSICAS
El Plan de Prevención
La Evaluación de Riesgos
Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
Vigilancia de la Salud
Información y Formación
Medidas de Emergencia
Memoria Anual
Auditorías
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTACIÓN: RECOGIDA, ELABORACIÓN Y ARCHIVO
Documentación: Recogida, elaboración y archivo
Modalidades de gestión de la prevención
MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA. NOMINAPLUS
PARTE 2. SELECCIÓN DE PERSONAL 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0
Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
Socialización de la Web
Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PORTALES DE EMPLEO
Introducció a los portales de empleo
Portales de empleo Generalistas: Infojobs, Infoempleo e Indeed
Portales de Primer Empleo: Primer Empleo, Student Job y Experteer
Portales por profesión o sector
Portales Internacionales
UNIDAD 3. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
Aspectos básicos para el Employer Branding
Atracción y retención de talento
Pilares para la atracción y retención de talento
Desarrollo del talento
Atracción y retención de talento en la era digital
Canal de empleo corporativo o Career Site
Casos prácticos reales de EB
UNIDAD 4. INBOUND RECRUITMENT
Atracción
Conversión
Contratación
Fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILE RECRUITMENT
Conceptualización del reclutamiento móvil
Beneficios del mobile recruitment
Estrategias Mobile Hunting
Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
Apps para la captación, selección y retención del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA RECRUITING
Redes sociales y búsqueda de empleo
Huella digital
E- Recruitment
Job Posting
Blogging
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN
Introducicón a LinkedIn Business
Perfil de empresa
LinkedIn Recruiter
Anuncios Trabaja con nosotros de LinkedIn
Talent Pipeline
Recruiter Mobile
Talent Insights e Inteligencia Artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK
Introducción a Facebook Business
Página de empresas
Estratrategia de contenido
Grupos e interacción
Reputación Online
Publicar ofertas de empleo
Chatbots y atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER
Introducción a Twitter Business
Perfil de empresa
Búsqueda del talento
Twitter Ads: ofertas de empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES
Reglamento General de Protección de Datos (UE) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales
Consentimiento para el tratamiento de datos personales de posibles candidatos
Derechos de los candidatos en la protección de sus datos personales
Plazo de conservación de los datos personales
Destrucción de los datos personales en tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DERECHOS DIGITALES INHERENTES A LOS TRABAJADORES
Derecho a la intimidad y uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral
Derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral
Derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de video-vigilancia y de grabación de sonido en el lugar de trabajo
Derecho a la intimidad ante la utilización de sistemas de geolocalización en el ámbito laboral
Ejercicio resuelto: Geolocalización acorde con la AEPD
Derechos digitales en la negociación colectiva
PARTE 3. SELECCIÓN DE PERSONAL: GESTIÓN POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
Competencias en el contexto laboral
¿Cómo se adquieren las competencias?
Competencias. Tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS ACTUALES DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS
Visión histórica de la gestión de personas
Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
Reconceptualización del trabajo humano. Del Taylorismo a la competencia laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
Gestión por competencias
Objetivos del proceso de gestión por competencias
Características de la gestión por competencias
Beneficios del modelo de gestión por competencias
Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
Metacompetencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
Introducción
Concepto de planificación de Recursos Humanos
Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas.
Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
Modelos de planificación de los Recursos Humanos
El caso especial de las Pymes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
Descripción y análisis de puestos de trabajo
El proceso de analizar los puestos de trabajo
El análisis de la información
Anexo 1
Anexo 2
Anexo 3
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
Introducción
Reclutamiento: definición
Canales de reclutamiento
Tipos de candidaturas
Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
Selección. La entrevista laboral
Formas de solicitud de empleo
Así inflan el currículum los candidatos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN POR COMPETENCIAS
Captación de candidatos para el proceso de selección
El proceso de selección de personas
Pruebas de elección-selección
Pruebas para competencia de conocimiento
Pruebas para competencia de habilidad
Pruebas para competencia de actitud
Los test psicotécnicos
Los role play o dinámicas de escenificación
Incorporación de un nuevo profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL
Evaluación por competencias
Evaluación del desempeño
Proceso de evaluación integral de competencias
Herramientas de evaluación
Plan de desarrollo profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
Introducción
Criterio para el desempeño de la gestión
Medidas
Elección del evaluado y del evaluador
Momento adecuado
Logística
Comunicación
Seguimiento
Software para la gestión del desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS EFICIENTES EN INTERNET PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL
Introducción
Ventajas de usar Internet en la selección de personal
Las redes sociales en la selección de personal
PARTE 4. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO EN RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.
Definición de habilidad personal y social.
Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
Función estratégica de la comunicación.
Tipos de comunicación existentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
Perfil competencial del líder.
Funciones esenciales del líder.
Funciones complementarias del líder.
Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
Ventajas del trabajo en equipo.
Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
Teorías de la Motivación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Habilidades personales y sociales necesarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO.
Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.