Maestría en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria

Maestría

Online

$ 1.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La realidad de los trastornos de la conducta alimentaria ha ido cambiando en los últimos treinta años, son muchos los colectivos que tienen una gran preocupación por su figura, tanto en mujeres como hombres, aunque los trastornos de la conducta alimentaria siguen siendo más de carácter femenino en la Anorexia Nerviosa (AN) o en la Bulimia Nerviosa (BN), no sucede lo mismo en la Vigorexia, donde el porcentaje de hombres triplica al de las mujeres.

Información importante

Documentación

  • 18maestria-intervencion-trastornos-conducta-alimentaria_latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Identificar los perfiles familiares de los Trastornos de la conducta alimentaria. Describir el funcionamiento mental de los Trastornos de la conducta alimentaria. Desarrollar procedimientos de intervención en los Trastornos de la conducta alimentaria. Emplear protocolos multidisciplinares para encauzar la intervención psicosocial de los Trastornos de la conducta alimentaria. Objetivos Específicos Discriminar la batería de instrumentos más acordes para cada caso. Analizar las implicaciones de cada uno de los pacientes. Verificar la implicación dentro del marco profesional del psicólogo. Plantear las nuevas perspectivas de la evaluación psicológica en estos trastornos. Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. 5 como por el C.I.E-10. Manejar las bases del derecho del paciente y el código deontológico del psicólogo.

El programa está orientado a conseguir el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para ejercer su práctica profesional con total seguridad.

Solo para psicólogos especialistas.

Este Máster en Intervención psicológica en trastornos de la conducta alimentaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Conducta
  • Anorexia
  • Bulimia
  • Consideracione
  • Alimento
  • Ayunadoras
  • Historia
  • Dsm
  • Cie
  • Atrofia

Profesores

 Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional

Laura Gascón Martín

Laura Gascón Martín

Profesor

Temario

Módulo 1. Evolución y actualidad de los trastornos de la conductaalimentaria


1.1. Consideraciones de fundamento.
1.2. Historia del comportamiento alimentario.
1.3. Dinámicas de enfermar en los trastornos de la conducta alimentaria.
1.4. Relación evolutiva alimento y afecto.
1.4.1. Ecuación dar leche con amor.
1.4.2. Utilidad del alimento en la relación social.
1.4.3. Relación alimento referentes.
1.4.4. Ayuno y cultura.
1.4.5. Las ayunadoras y las artistas del hambre.
1.4.6. Historia de la Anorexia nerviosa.
1.4.7. Desarrollo histórico del concepto de Bulimia.
1.5. Clasificaciones históricas de los trastornos de la conducta alimentaria.
1.5.1. DSM IV.
1.5.2. CIE 10.
1.5.3. DSM 5.
1.6. Constructos cercanos a los trastornos de la conducta alimentaria.
1.6.1. Trastornos neuróticos.
1.6.2. Patoplástica.
1.6.3. Atrofia nervosa.
1.6.4. Histerismo gástrico.
1.6.5. Huelga de hambre.
1.6.6. Paternoanorexia.
1.6.7. Anorexia obsesiva e histérica.
1.7. Evolución de los trastornos de la conducta alimentaria.
1.7.1. Funciones mentales del sujeto.
1.7.2. Desequilibrios biológicos.
1.7.3. Interacción del sujeto en su microcontexto, mesocontexto y
macrocontexto.
1.8. Perspectiva social de los trastornos de la conducta alimentaria.



Módulo 2. Psicodiagnóstico y evaluación de los trastornos de la conducta alimentaria


2.1. Entrevista activa (C.H.S.V.).
2.1.1. Teoría de la información.
2.1.2. Canales de la comunicación.
2.1.3. Sistema de comunicación.
2.2. Axiomas de la entrevista.
2.2.1. Es imposible no comunicar.
2.2.2. Contenido y relación.
2.2.3. Valencia afectiva.
2.2.4. Comunicación digital y analógica.
2.2.5. Simétrica & asimetría.
2.3. Exploración de la comunicación.
2.3.1. omunicación verbal.
2.3.2. Comunicación no verbal.
2.3.3. Doble vinculo.
2.3.4. Psicopatología de la comunicación.
2.3.5. Un gesto vale más que mil palabras.
2.4. Historia clínica.
2.4.1. Personal.
2.4.2. Familiar.
2.4.3. Generacional.
2.5. Anamnesis.
2.5.1. Biografía Psicopatológica.
2.5.2. Biografía enfermedades médicas.
2.5.3. Biografía problemas sociales.
2.6. Estructura general del examen mental.
2.6.1. Comunicación no verbal y emociones.
2.6.2. Comunicación alrededor de la una mesa.
2.7. Semiología.
2.7.1. Signos.
2.7.2. Síntomas.
2.8. Epistemología del diagnóstico.
2.8.1. Diagnóstico sindrómico descriptivo frente a enfermedad.
2.8.2. Nosología. Diagnostico categorial frente a diagnostico dimensional.
2.9. Diagnóstico múltiple y comorbilidad.
2.10. Criterios clínicos frente a criterios de investigación.
2.11. Entrevista pericial.
2.12. Técnicas proyectivas en la peritación.
2.13. Test de Rorschach.
2.13.1. Aplicación.
2.13.2. Presentación de láminas.
2.13.3. Tiempo de reacción.
2.13.4. Tiempo del paciente ante la lámina.
2.13.5. La encuesta.
2.13.6. Valoración del Rorschach.
2.14. Técnicas expresivas.
2.15. El dibujo (HTP).
2.15.1. De la casa.
2.15.2. Árbol.
2.15.3. Persona.
2.16. Dibujo libre.
2.17. Dibujo de la familia.
2.18. Test de los colores de Max Lüscher.
2.19. Test de Apercepción Temática T.A.T.
2.20. Test de inteligencia de Wechsler.
2.20.1. WISC-IV.
2.20.2. WAIS-IV.
2.21. Matrices progresivas de RAVEN.
2.22. Test de GOODENOUGH.
2.23. Test de personalidad

Maestría en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria

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