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Maestría Internacional en Resolución de Conflictos Laborales

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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5.0
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  • Experiencia muy positiva, los profesores responden dudas de manera rápida,los diplomas llegan a tiempo al finalizar tu experiencia, lo que es bastante destacable, me interesa repetir mi experiencia junto a Educa.
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Master

Online

Precio Emagister

$ 964,26 $ 1.253,54

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Eres consciente de las puertas que se abren gracias al conocimiento y la formación continua?

¡En ese caso, estas el lugar indicado! Emagister y EDUCA Business School traen para ti esta Maestría Internacional en Resolución de Conflictos Laborales, que te ayudará a seguir creciendo y abrirte cada vez más puertas en el mundo laboral.

Este programa te ofrece una formación especializada en la materia. Dentro del trabajo la ausencia de conflictos traslada a la empresa a una situación óptima para el trabajo. Su desarrollo pretende que el alumno aprenda sobre la resolución y la intervención ante conflictos laborales, más concretamente en aspectos como la negociación, mediación, conciliación, monitorio y vía judicial.

Llegarás a comprender en profundidad temas como la inteligencia empresarial y la vida laboral, la dirección y gestión empresarial con IE, las habilidades sociales en la gestión empresarial, la resolución de problemas y toma de decisiones, las relaciones grupales y el estrés laboral. Así mismo, aprenderás sobre la mediación como instrumento para la resolución de conflictos, los asuntos susceptibles de incluirse en procesos de mediación, las técnicas de negociación y las dinámicas de grupos.

No lo pienses más y aprovecha ahora esta oportunidad de formarte o certificar tus conocimientos para mejorar tu desempeño profesional. Solicita más información a través de Emagister.com.

Información importante

Documentación

  • Maestria-Resolucion-Conflictos-Laborales.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Sector empresarial / Resolución de conflictos / Experto en negociación.

Precio a usuarios Emagister:

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
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excelente

Valoración del curso

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Valoración del Centro

Raquel

14/03/2023
Sobre el curso: Experiencia muy positiva, los profesores responden dudas de manera rápida,los diplomas llegan a tiempo al finalizar tu experiencia, lo que es bastante destacable, me interesa repetir mi experiencia junto a Educa.
Curso realizado: Marzo 2023
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Materias

  • Conflictos
  • Asuntos
  • Toma de decisiones
  • Gestión laboral
  • Habilidades sociales
  • Negociación de conflictos
  • Mediación y resolución de conflictos
  • Conflictos laborales
  • Resolución de conflictos
  • Mediación
  • Negociacion
  • Gestión de conflictos
  • Dirección
  • Comunicación
  • Analisis
  • Estrategia
  • Empresa
  • Dinámica de grupos
  • Estrés Laboral
  • Acuerdo
  • Vida laboral
  • Asuntos

Temario

PARTE 1. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA VIDA LABORAL Introducción Experiencia laboral y calidad de vida Aplicación de la IE a la vida laboral IE y éxito laboral Establecer objetivos adecuados Competitividad El puesto de trabajo Cultura laboral UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE Ventajas del uso de la IE en la empresa RR.HH. con IE Gestión del tiempo Gestión de equipos de trabajo Gestión de reuniones UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL ¿Qué son las habilidades sociales? La asertividad La empatía La escucha activa La autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES Habilidades de resolución de problemas Técnicas básicas de resolución de problemas El análisis de decisiones Toma de decisiones: el proceso de decisión UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES ¿Qué es un grupo? El funcionamiento del grupo El rol en el grupo El liderazgo en el grupo La comunicación en el grupo UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL Introducción Definición de Estrés Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral Las consecuencias del estrés laboral UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CONFLICTOS Conceptualización del conflicto Orígenes y causas de los conflictos Tipos de conflictos Elementos del conflicto Importancia del conflicto La conflictología Prevención de los conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 8. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS Qué es un problema, qué es un conflicto Conflictos de necesidades e intereses en la tarea Los conflictos como oportunidad o como riesgo Cómo y porque aparecen los conflictos Ganadores o perdedores UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas PARTE 2. MEDIACIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIACIÓN SOCIO-LABORAL Introducción de la mediación en la esfera de las relaciones de trabajo - La OIT La mediación laboral en el sistema de justicia Principios orientadores de la mediación en el ámbito socio-laboral Ventajas de la mediación laboral Objetivos que promueve la mediación social-laboral UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIACIÓN COMO INSTRUMENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS El conflicto laboral - Orígenes y causas de los conflictos - Elementos del conflicto Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral La mediación laboral como medio de evitación del proceso laboral La mediación en la Unión Europea Efectos sobre el FOGASA y el desempleo UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASUNTOS SUSCEPTIBLES DE INCLUIRSE EN PROCESOS DE MEDIACIÓN Cuestiones de legalidad Supuestos excluidos de la mediación Perspectiva futura UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INDIVIDUALES Evolución histórica de la mediación laboral individual Concepto y características elementales. Mediación individual Convenio Colectivo y mediación individual Acuerdos Interprofesionales y mediación individual. Dicotomía de la negociación individual laboral: papel del mediador y figura del conciliador administrativo. UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIACIÓN EN CONFLICTOS COLECTIVOS El Derecho en torno a los conflictos del trabajo: papel de la mediación El Convenio Colectivo - Definición de convenio colectivo - Eficacia del convenio colectivo - Tipos de convenios colectivos Ruptura de negociaciones en torno al acuerdo del Convenio colectivo Los conflictos colectivos de trabajo ante el Derecho del Trabajo El mediador ante el conflicto colectivo - Desigualdad estructural de poder - Representatividad - La negociación de hecho: medidas de presión - Naturaleza del conflicto UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE MEDIACIÓN LABORAL La mediación en los juzgados de lo Social. Como implantar la mediación el Juzgado El papel de las partes y de los abogados/graduados sociales en la mediación Mediación intrajudicial en el proceso laboral - Derivación a mediación - Entrevista inicial - Sesiones de mediación - Acuerdo alcanzado Consecuencias procesales del sometimiento al proceso de mediación Consecuencias procesales de la consecución del acuerdo de mediación UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA DEL MEDIADOR LABORAL Naturaleza de la mediación laboral Tipología del comportamiento en la mediación Conducta del mediador Constitución del buen mediador UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIACIÓN LABORAL EN ESPAÑA Aproximación y datos sobre mediación laboral Cataluña: Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje País Vasco: CRL y PRECO Andalucía: SERCLA SIMA: Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje Resto de Comunidades Autónomas. PARTE 3. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES Introducción Tipos de reuniones Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas Etapas de una reunión UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Definición de los objetivos Definición de los contenidos Elección de los participantes Definición de la metodología Definición del marco de acción Elaboración de la convocatoria UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN Realizar la presentación El arte de preguntar y responder Clases de preguntas Cómo formular preguntas Cómo responder preguntas Intervención de los participantes Utilización de medios técnicos y audiovisuales Reuniones presenciales Reuniones a distancia Cierre de la reunión Elaboración del acta de reunión UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I) ¿Qué son las habilidades sociales? La asertividad Conducta inhibida, asertiva y agresiva Entrenamiento en asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II) La empatía La escucha activa La autoestima ¿Qué es la autoestima? ¿Cómo se forma la autoestima? Técnicas para mejorar la autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES Habilidades de resolución de problemas Técnicas básicas de resolución de problemas Técnicas más usadas para la resolución de problemas Método de D'Zurilla y Nezu (1982) El análisis de decisiones Toma de decisiones: el proceso de decisión El proceso de decisión Tomar las decisiones en grupo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas Lugar de negociación Iniciar la negociación Claves de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN El proceso de comunicación Tipos de comunicación Barreras de la comunicación La comunicación efectiva Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO ¿Qué es un grupo? Concepto de grupo Características de los grupos Funciones de los grupos Clasificación de los grupos Clasificación general de los grupos sociales Clasificación según la estructura: grupos formales e informales Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios Estructura de los grupos Formación y desarrollo de los grupos UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES El funcionamiento del grupo Principios de funcionamiento del grupo Condiciones básicas para la acción del grupo Relaciones entre grupos y conducta intergrupal El rol en el grupo El liderazgo en el grupo Concepto de liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder La comunicación en el grupo UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS ¿Qué es la dinámica de grupos? Definición Orígenes históricos ¿Qué son las técnicas grupales? Definición y objetivos de las técnicas grupales Utilidad de las técnicas grupales Clasificación de las técnicas grupales Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales Criterios de selección de la técnica Normas generales para el uso de las técnicas de grupo UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN Técnicas de grupo grande Asamblea Congreso Conferencia Técnicas de grupo mediano Grupo de discusión (mediano o grande) Comisión (grupo mediano y grande) Mesa redonda Técnicas de grupo pequeño Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos) Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes) Técnicas de trabajo o producción grupal Role-playing Phillips 6.6 Foro Diálogos simultáneos Técnicas de dinamización grupal Técnicas de iniciación grupal o presentación Técnicas de conocimiento y confianza Técnicas para estimular la creatividad Técnicas para el estudio y trabajo de temas Técnicas de evaluación grupal PARTE 4. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS ¿Qué es la gestión por competencias? - Objetivos de la gestión por competencias - Características de la gestión por competencias - Beneficios del modelo de gestión por competencias El proceso de selección - Pruebas para competencia de conocimiento - Pruebas para competencia de habilidad - Pruebas para competencia de actitud Formación basada en competencias La evaluación en el modelo de gestión por competencias - Evaluación por competencias - Evaluación del desempeño - Evaluación integral de competencias Herramientas de evaluación - Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP) - Feed back 360º - Assessment centre Política de retribución - Objetivos del sistema retributivo - Elementos del sistema retributivo El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos - La efectividad de los equipos Composición de equipos, recursos y tareas - Tipos de equipos - Las reuniones de los equipos de trabajo - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo Los procesos en los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo - Enfoques centrados en el líder - Teorías situacionales o de contingencia Estilos de liderazgo - Liderazgo supervisor - Liderazgo participativo - Liderazgo en equipo - Otra clasificación de tipos de liderazgo El papel del líder - Factores que condicionan el comportamiento de un líder - Habilidades del líder - Funciones administrativas del liderazgo UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo El coaching como estilo de liderazgo - Directivo-coach - Dirección de equipos y liderazgo El coach como líder y formador de líderes El líder como coach UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN Introducción Elementos principales del proceso de comunicación - Transmisión de información y de la intención comunicativa - Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto - Elementos de la comunicación - Tipos de comunicación Niveles de la comunicación Elementos que favorecen la comunicación Elementos que dificultan la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal El lenguaje corporal - El contacto visual - La proxémica - La postura y la posición - Bloqueos y barreras corporales - Los gestos - El apretón de manos - Cómo ofrecer un contacto visual efectivo UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA Concepto - Definición y características - Principios de eficacia comunicativa Conversación - Características de la conversación - Principios conversacionales estructurales Entrevista - Entrevista como sistema de comunicación - La entrevista laboral Hablar en público - Preparación básica Comunicación en grupo UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA Introducción a la comunicación no violenta - Definición - Modelos teóricos Comunicación no violenta: dar paso a la compasión Comunicación empática Comunicación no violenta en los grupos Observar sin enjuiciar Cómo pedir y recibir Expresar enfado y reconocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS La dinámica de grupos en la actualidad - Introducción - Situación actual - Tipos de grupo Principios de cohesión - La cohesión en el grupo - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal Técnicas de grupo. Definición - Definición y finalidad - Elección de la técnica más adecuada - Clasificación Técnicas de presentación Técnicas de conocimiento y confianza Técnicas para el estudio y trabajo de temas Técnicas de creatividad Técnicas de evaluación y feedback

Maestría Internacional en Resolución de Conflictos Laborales

Precio Emagister

$ 964,26 $ 1.253,54

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