course-premium

Maestría Internacional en Periodismo Televisivo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
4.0
1 opinión
  • Como periodista me interesaba conseguir nuevas herramientas de formación que contribuyan a mi trabajo, al recibir la información requerida de parte de Educa pude ver que maestría en peridismo televisivo es bastante completa y sus materias estan dentro de lo que me interesa aprender, tambien quiero destacar las facilidades de pago que te ofrecen y como puedes decidir si quieres cursar de manera online o semiprecensial.
    |

Master

Online

Precio Emagister

$ 964,26 $ 1.253,54

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Si trabaja en el entorno de la televisión o desearía hacerlo y quiere especializarse en las funciones que engloba la redacción periodística en este ámbito este es su momento, con la Maestría de Especialista en Redacción Periodística en Televisión podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. Gracias a la realización de Esta Maestría conocerá las técnicas que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente. Una formación que te ayudará con su método enteramente online, mejor para tu comodidad y disponibilidad.

Con esta maestría tendrás la oportunidad de ahondar en conocimientos en áreas como la redacción periodística televisiva, donde aprenderás conceptos sobre la mala imagen, el trabajo periodístico en televisión, el medio, los géneros y formatos de este tipo de periodismo, la escaleta como macrotexto informativo, las microestructuras textuales (La erosión de la pirámide invertida), la escritura televisiva, escritura con imágenes, gramática invisible, el uso y manejo del contexto, la puesta en escena, entre muchos otros, e incluso, te embarcarás en áreas del periodismo documentado, financiero, político con distinguidas herramientas que te ofreceremos a lo largo de la formación académica.

Emagister ha puesto a disposición de los participantes un sistema de ayudas y facilidades de acceso. Si estás interesado en seguir esta formación da clic en “pide información” para contactar con el centro Educa Business School. ¡Te esperamos!

Información importante

Documentación

  • Maestria-Periodismo.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Televisión / Redacción Periodística en Televisión / Periodismo.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.0
fantástico
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

09/03/2023
Sobre el curso: Como periodista me interesaba conseguir nuevas herramientas de formación que contribuyan a mi trabajo, al recibir la información requerida de parte de Educa pude ver que maestría en peridismo televisivo es bastante completa y sus materias estan dentro de lo que me interesa aprender, tambien quiero destacar las facilidades de pago que te ofrecen y como puedes decidir si quieres cursar de manera online o semiprecensial.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Imagen
  • Redacción
  • Documentalista
  • Sociedad de la información
  • Fuentes de información
  • Redacción periodística
  • Interpretación
  • Puesta en escena
  • Información Audiovisual
  • Géneros y formatos
  • Interpretación y análisis
  • Periodismo
  • Television
  • Texto
  • Reputación mediática
  • Trabajo periodístico en televisión
  • Redacción periodística televisiva
  • Macrotexto informativo
  • Microestructuras textuales
  • Erosión de la pirámide invertida
  • Escritura televisiva
  • Escritura con imágenes
  • Gramática invisible
  • Géneros informativos clásicos
  • Información y subjetividad
  • Comentario y textos de opinión
  • Lenguaje y estilo periodístico
  • Valores y estructura de la noticia

Temario

PARTE 1. REDACCIÓN PERIODÍSTICA TELEVISIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MALA IMAGEN DE LA IMAGEN La televisión como cloaca de la sociedad La imagen y sus patologías informativas Por qué y cómo se ha llegado a Jerry Mander UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TRABAJO PERIODÍSTICO EN TELEVISIÓN Estructura del equipo de trabajo Estructura de la redacción Las rutinas que genera un informativo Nacimiento, desarrollo y muerte de una noticia: un caso práctico UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIO, GÉNEROS Y FORMATOS La tecnología como elemento definitorio y esencial del medio Variaciones en torno a un mismo soporte Los géneros periodísticos en televisión Formatos específicamente televisivos UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESCALETA COMO MACROTEXTO INFORMATIVO La construcción de una escaleta La organización del trabajo Los criterios de selección periodística Los criterios de ordenación de noticias Tendencias en la edición UNIDAD DIDÁCTICA 5. MICROESTRUCTURAS TEXTUALES: LA EROSIÓN DE LA PIRÁMIDE INVERTIDA Escribir para medios impresos La entradilla y la pirámide invertida Escribir para televisión La pirámide diseminada Los puntos de interés máximo y los detalles menores Texto y totales: la información fluye Otras modalidades de texto UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESCRITURA TELEVISIVA Escribir para el oído El lenguaje de las tres c’s más una: corto, conciso y concreto para ser claro El orden del discurso: la construcción de la frase Escritura, texto y estilo La televisión frente a la prensa “No lo intentes, hazlo” UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESCRIBIR CON IMÁGENES. LA GRAMÁTICA INVISIBLE Palabras e imágenes Aprender a comunicar con imágenes La imagen y su valor informativo Lo audiovisual y la “audiovisión” Una gramática que no se ve UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL MEJOR TEXTO PARA CADA CONTEXTO La asignación del contexto El texto y sus especificidades UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PUESTA EN ESCENA La comunicación verbal La comunicación no verbal El redactor y las conexiones en directo PARTE 2. MEDIOS, GÉNEROS Y FORMATOS EN LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PANORAMA DE UNA REVOLUCIÓN EN CURSO Una propuesta de síntesis Géneros, revolución digital y crisis de identidad en el periodismo UNIDAD DIDÁCTICA 2. GÉNERO, ESTILO Y FORMATO La redacción periodística El lenguaje periodístico general Situación comunicativa y géneros periodísticos Un estilo para cada género (y para cada subgénero) Medios y formatos UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS GÉNEROS INFORMATIVOS CLÁSICOS Aproximación teórica Las agencias de prensa La vieja noticia impresa UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL El relato informativo sonoro: una escritura en el aire y en el tiempo Periodismo escrito con imágenes La revolución de internet y la nueva escritura UNIDAD DIDÁCTICA 5. INFORMACIÓN CON UNA DOSIS DE SUBJETIVIDAD La crónica: una visión personal de los hechos El reportaje objetivo y el periodismo en profundidad La entrevista: un género tradicional y camaleónico UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFORMACIÓN, INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS Los falsos análisis El análisis clásico La interpretación en los medios audiovisuales La crónica de experto Entrevista e interpretación El reportaje interpretativo Redacción periodística Medios, géneros y formatos UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL COMENTARIO Y LOS TEXTOS DE OPINIÓN La crítica El editorial Otros textos editorializantes La tribuna: la firma de la página abierta La tertulia radiofónica y el debate televisivo La columna: un espacio que admite la exaltación del yo Blogs, foros y otros géneros digitales UNIDAD DIDÁCTICA 8. TALLER DE PERIODISMO PRÁCTICO: EJERCICIOS DE ESTILO Textos para contar y explicar Textos para opinar y entretener PARTE 3. REDACCIÓN PERIODÍSTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA Concepto de redacción periodística - El orden de la redacción periodística - Determinar los contenidos El periodismo - Mensaje periodístico - Información periodística Función social del periodismo UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE Y ESTILO PERIODÍSTICO El lenguaje periodístico - Nivel morfosintáctico - Nivel léxico-semántico - Interpretación de la realidad Análisis periodístico - Análisis de la forma - Análisis de contenidos - El acontecimiento - La actualidad - Periodicidad y universalidad Manuales de estilo - Literatura y periodismo UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORES Y ESTRUCTURA DE LA NOTICIA La noticia - El lenguaje de la noticia - Tipos de noticias Valores noticiosos Estructura de la noticia - Jerarquía de las noticias - La estructura externa de la noticia - El cuerpo de la noticia - La estructura interna de la noticia UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN Agencias de información - Principales agencias de información - Organización del trabajo Fuentes informativas - Tipos de fuentes - La atribución El tratamiento de la información UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS Origen de los géneros periodísticos Género periodístico informativo: la información - Diagrama de la información Género periodístico interpretativo: el reportaje - La entrevista - Opinión - Otros géneros periodísticos interpretativos Género periodístico híbrido: la crónica UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ESTILO PERIODÍSTICO Rasgos diferenciales del estilo periodístico El estilo informativo - Concisión - Claridad - Captar la atención El estilo editorializante El estilo ameno UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA Estilo y lenguaje periodístico - Estilos Técnicas para la obtención de la información Redacción periodística en relación a los géneros Formas discursivas en la redacción periodística Redacción periodística en otros medios UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LENGUAJE, LA NARRACIÓN Y SUS TÉCNICAS El lenguaje periodístico - Nivel morfosintáctico - Nivel léxico-semántico - Errores más frecuentes en la redacción periodística El lenguaje en los titulares El orden de las palabras y de las frases. Hipérbaton y elipsis Puntuación, cacofonía y rima El género Los verbos - Errores en el uso del infinitivo - Normas de uso del gerundio - Perífrasis verbales innecesarias UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRABAJO DEL/A REDACTOR/A La figura del/a redactor/a Valoración de las noticias Trabajo literario del redactor. Aspectos más destacados - Reelaboración y documentación de textos - Síntesis y condensación - Titulación - Pies de fotografías - Servicio de teletipo - Secciones de los lectores UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN ANTE SU NUEVO ESCENARIO Evolución histórica de la Sociedad de la Información Definición de Sociedad de la Información Las repercusiones de las nuevas tecnologías Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación Internet como herramienta relevante en la Sociedad de la Información - Servidores de acceso a la información - Comunicación en tiempo real PARTE 4. PERIODISMO ECONÓMICO Y FINANCIERO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO ECONÓMICO Y FINANCIERO Aspectos fundamentales de la información económica Historia del periodismo económico Medios especializados El periodismo económico en España UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS GÉNEROS DEL PERIODISMO ECONÓMICO Contexto del periodismo económico La cobertura Periodismo financiero y de los negocios Objetos periodísticos: Empresas y diretivos El emprendimiento y el desarrollo de pymes Otros enfoques UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN ECONÓMICA La busqueda de información económica Estadísticas económicas Busqueda de información empresarial Otras fuentes UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTADÍSTICA E INDICADORES ECONÓMICOS Variables aplicables Encuestas Informar sobre económica sin ser economista Vocabulario económico La redacción de buenas historias económicas UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANZAS PERIODÍSTICAS ¿Qué debe saber un periodista financiero? Vocabulario básico financiero Financiación de empresas Finanzas personales UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERIODISMO DE NEGOCIOS Y EMPRESARIAL Vocabulario básico de los negocios Criterios de noticiabilidad de la información empresarial Fundamentos de la información y la publicidad Órganización de las empresas Personajes de noticia: Los empresarios Extracción de información: Balances y otros informes La agencia de prensa y como escribir sobre negocios UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODISMO EN ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Vocabulario básico de comercio Empresas multinacionales Mercados financieros internacionales Los principales organismos internacionales UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESPECIALIDADES EN PERIODISMO ECONÓMICO Periodismo sobre materias primas Periodismo tecnológico y de telecomunicaciones Cobertura en la industria de los medios y el entretenimiento Periodismo publicitario y el mercado inmobiliario UNIDAD DIDÁCTICA 9. PERIODISMO TELEVISIVO, RADIO E INTERNET Información económica en radio y televisión La audiencia y sus necesidades La evolución del periodismo escrito al audiovisual Las noticias y blogs económicos y de los negocios online UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN VALIOSA La determinación de la confiabilidad de los sitios Búsqueda de información detallada sobre empresas Fuentes del periodismo de investigación: Bases de datos judiciales, inmobiliarias y registros públicos PARTE 5. DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA EN EL PERIODISMO MÓDULO 1. EL NUEVO ESCENARIO COMUNICATIVO EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NUEVO ESCENARIO COMUNICATIVO EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Introducción El nuevo contexto: la sociedad de la información La nueva herramienta: la red Internet El nuevo medio: el periodismo digital El nuevo profesional: el periodista digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS SINERGIAS ENTRE LA REDACCIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN Introducción Sinergias entre la redacción y el servicio de documentación digital Sinergias entre el periodista y el documentalista digital Sinergias entre la información periodística y la documentación digital MÓDULO 2. LA DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA EN LOS MEDIOS DIGITALES UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MEDIO: EL SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL Introducción Ambiente-entorno Entrada Análisis documental Recuperación Elaboración documental-informativa Coordinación UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL EMISOR: EL DOCUMENTALISTA DIGITAL Introducción Perfil del documentalista digital Base documental Lateral periodístico Documentación informativa en el periodismo digital Lateral tecnológico Experto en el manejo de herramientas informáticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL MENSAJE: LA DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA DIGITAL Introducción Preanálisis Aprovechamiento del material

Maestría Internacional en Periodismo Televisivo

Precio Emagister

$ 964,26 $ 1.253,54

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €