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Maestría Internacional en Marketing Internacional

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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Master

Online

Precio Emagister

$ 964,26 $ 1.253,54

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Con esta Maestría Internacional en Marketing Internacional, un completo programa formativo online diseñado desde Educa Business School y publicado directamente en Emagister.com, podrás ampliar todos tus conocimientos en el ámbito del comercio y las campañas de marketing internacionales.

A través de está Maestría, el estudiante tendrá acceso al conocimiento que le permitirá dominar todo el sistema de información de mercados y aprenderá a analizar el macroentorno del marketing a nivel demográfico, cultural, político, legal, tecnológico y medioambiental. Una vez adquiridos estos conocimientos, el temario profundizará en el análisis del microentorno y en las herramientas a utilizar en la investigación de mercados, como la encuesta, el cuestionario o el muestreo. Una vez recopilados los datos, el estudiante podrá evaluar el mercado mediante el tratamiento estadístico de datos.

En Emagister contamos con las mejores ofertas académicas para que continues tus estudios o simplemente inicies tu vida profesional en el área de conocimiento que más te interesa. Comunicate con nosotros ahora mismo.

Información importante

Documentación

  • Maestria-Marketing-Internacional.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Comercio internacional / Marketing internacional.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Marketing internacional
  • Plan de marketing
  • Briefing
  • Comunicacion personal
  • Plan de medios
  • Organización de eventos
  • Comunicación corporativa
  • Planificación de eventos
  • Internacionalización de la empresa
  • Política de Precio
  • Políticas de marketing internacional
  • Soportes publicitarios
  • Audiencias
  • Eventos de marketing
  • Gestión y contratación de espacios
  • Contratación del plan de medios
  • Control de emisión del plan de medios
  • Comercio
  • Comunicación
  • Diseño
  • Códigos deontológicos en publicidad
  • Ejecución del plan
  • Ceremonial de actos y eventos

Temario

PARTE 1. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor Diferenciación de conceptos clave: - Publicidad ilícita - Publicidad subliminal - Publicidad engañosa y desleal Regulación publicitaria en Internet Códigos deontológicos en el sector UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS Plan de medios: - Concepto - Características y elementos de planificación Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación: - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias - Publicidad convencional y no convencional - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes Modelos de planes de medios: - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación - Características y diferencias - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc - Cuadro de mando de una campaña publicitaria Criterios de elección de medios y soportes: - Según producto - Según público objetivo: targets - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios Formas específicas de publicidad en Internet: - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS Calendario de inserciones publicitarias: - Representación gráfica del plan de medios Presupuesto del plan de medios: - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios - Recomendaciones para la compra de espacios en medios - Optimización del plan de medios Ejecución del plan de medios - Relaciones entre agencias y anunciantes - Relaciones entre agencias y los medios Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias - El contrato de publicidad - El contrato de difusión publicitaria - El contrato de creación publicitaria - El contrato de patrocinio - La contratación «on line» - Facturación Cursaje de emisión: - Gestión eficiente del cursaje de emisión - Elaboración de órdenes de cursaje PARTE 2. EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS Conceptos clave para la medición de audiencia: - Audiencia - Cobertura o alcance del plan de medios - Inserciones o frecuencia de la comunicación Indicadores de medición de audiencias e impacto: - Coste Por Mil (CPM) - Cobertura neta - Gross Rating Point - Coste por Click (CPC) Fuentes de medición de audiencias e impacto - Encuesta General de Medios (EGM) - Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios - Infoadex - OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita) - EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación) - Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen - Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte - Medición de la audiencia en Internet Calidad de la medición de audiencias e impacto del plan de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS Técnicas y herramientas de control de emisión - Simulación de procesos de control de emisión - Técnicas de búsqueda «on line» y «off line» Control de contenidos pagados y no pagados - Diferencias y similitudes del proceso de control - Control de plan de medios escritos - Control del plan de medios en televisión y radio Seguimiento de noticias e informes de cobertura informativa: - El press clipping: estructura y composición - Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática Control del plan de medios en Internet PARTE 3. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA Relaciones entre protocolo e imagen corporativa: - Naturaleza del protocolo empresarial - Manual de protocolo de la empresa - Comunicación corporativa Tipos de protocolo: - Protocolo social - Protocolo académico - Protocolo internacional - Protocolo de banquetes y comidas - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet - Protocolo de actos deportivos - Protocolo de atención - Protocolo de seguridad Habilidades sociales y relaciones interpersonales - Normas de comportamiento y educación social - Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales - Liderazgo, empatía y asertividad La imagen personal - Elección del vestuario - Formas de saludar Formas protocolares de expresión oral: - Comunicación verbal - El lenguaje corporal Formas protocolares de expresión escrita Atención a los medios de comunicación y prensa UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas Normas y usos habituales en actos protocolarios: - Decoración y elementos escenográficos - Disposición de autoridades - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa - Orden de intervenciones y jerarquía - Atención a invitados y acompañantes Desarrollo de actos y eventos protocolarios: - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos - Fórmulas de resolución PARTE 4. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y ORGANIZACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Imagen y de comunicación de la empresa: - Mecenazgo, patrocinio y colaboración - Consolidación de marcas y productos Eventos en marketing y comunicación: - Ferias - Actos promocionales - Actos institucionales - Congresos - Recepciones - Ruedas de prensa y otros eventos Documentación interna de planificación - Cronograma y Organización de eventos - Planos, información práctica - Seguridad del evento Atención especial a autoridades Comunicación de eventos entre otros: - Correspondencia - Publicidad del evento UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS Selección y negociación de ofertas - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario - Lugares de celebración - Proveedores de servicios Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios - Contratación de servicios de logística y catering del evento - Contratación de otros medios de apoyo al evento Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos: - Personal para el evento - Contratación y transmisión de instrucciones y normas Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Supervisión y seguimiento de eventos - Control de participantes Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico Repercusión en los medios y Dossier de prensa Calidad en los servicios de gestión de eventos - Tratamiento de las reclamaciones y quejas - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos Evaluación de servicios requeridos por los eventos - Elaboración de informes de actos y eventos - Indicadores de calidad del evento - Cuestionarios de satisfacción Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos PARTE 5. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA. La decision de internacionalizacion de la empresa. Etapas del proceso de internacionalizacion. Las variables de marketing en la internacionalizacion de la empresa. UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING INTERNACIONAL. Atributos del producto. El ciclo de vida del producto. Estandarizacion/adaptacion de los productos en los mercados internacionales La cartera de productos internacional. La marca. La política de producto en los mercados online. UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIO EN EL MARKETING INTERNACIONAL. Análisis de la variable «precio» como instrumento del marketing internacional. Estandarización/adaptación de precios internacionales. Factores que influyen en la determinacion de precios internacionales. Analisis de rentabilidad. Estrategias de precios. Cotizacion de precios internacionales. UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL. La comunicación en el marketing: concepto y funciones. La publicidad. La promocion de ventas Las relaciones publicas. Otras herramientas de la politica de comunicacion: Factores que influyen en las decisiones de politica internacional de comunicacion. Las ferias internacionales y las misiones comerciales. UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL. Canales de distribución. Aspectos a considerar en el diseno y seleccion de los canales de distribucion internacionales. Determinacion de la localizacion y tipologia de los puntos de venta. Las relaciones internas del canal. Formulas de entrada en los mercados exteriores. Aspectos a considerar en la adaptacion de la funcion de distribucion en diferentes entornos internacionales. Internet como canal de distribucion internacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO. Herramientas para el cálculo de valores estadísticos. Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos. Hojas de calculo.

Maestría Internacional en Marketing Internacional

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