course-premium

Maestría Internacional en Coaching Musical

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
5.0
1 opinión
  • Me interesa recibir información sobre este centro de estudios.
    |

Master

Online

Precio Emagister

$ 964,26 $ 1.253,54

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

La educación musical está dentro del sistema educativo español desde hace muchos años, lo que trataremos en la Maestría Internacional en Coaching Musical impartida por EDUCA BUSINESS SCHOOL es de dar una vuelta más y aprender a utilizar la música como instrumento de integración.

Las ventajas que este curso te ofrece son muchas, empezando por su modalidad online, que te permitirá adaptar los estudios a tu día a día y combinarlo con cualquier otra actividad. ¡Márcate tú los horarios y el ritmo de estudio!

El temario del curso queda dividido en distintos módulos, cada cual a su vez se subdivide en diferentes apartados a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás Didáctica de la música, Disciplina, Desarrollo de las capacidades musicales, Contenidos educativos, La educación vocal, El canto, Los instrumentos, La discriminación auditiva...entre muchos otros conceptos.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional!

Si quieres saber más aspectos sobre este plan de estudios completo, sólo has de seguir el enlace que te dejamos en esta página de emagister.com. El centro estará encantado de informarte de lo que necesites saber sin compromiso alguno.

Información importante

Documentación

  • Maestria-En-Coaching-Musical.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Auxiliar de Educación Musical en Centros Educativos, academias y otros centros relacionados. Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos. Colegios, Aulas de Educación Especial, Centros de Atención, Guarderías, Atención Temprana.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Raúl

12/02/2023
Sobre el curso: Me interesa recibir información sobre este centro de estudios.
Curso realizado: Febrero 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Coaching
  • Canto
  • Arte
  • Instrumentos musicales
  • Musicoterapia
  • Ritmo
  • Dinámica
  • Educación musical
  • DJ
  • Mezcla
  • Música instrumental
  • Didáctica musical
  • Aprendizaje
  • Atención
  • Aprender
  • Disciplina
  • Contenidos educativos
  • Didáctica de la música
  • La discriminación auditiva
  • Los instrumentos
  • Desarrollo de las capacidades musicales
  • La educación vocal
  • El canto

Temario

PARTE 1. DIDÁCTICA DE LA MÚSICA MÓDULO 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA COMO UNA DISCIPLINA Introducción. El proceso de enseñanza-aprendizaje. Qué enseñar: los objetivos educativos. Principios metodológicos de la educación musical. Planificación del proceso de enseñanza. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MUSICALES Psicología musical. Características del desarrollo evolutivo y musical en las diferentes edades MÓDULO 2. CONTENIDOS EDUCATIVOS DE LA MÚSICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN VOCAL Y EL CANTO Orígenes de la voz humana. La educación vocal. El canto. Criterios de selección de repertorio. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS INSTRUMENTOS Introducción. Los instrumentos musicales. La práctica instrumental. Criterios de selección de instrumentos. Metodología y recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de una pieza instrumental. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Introducción. La discriminación auditiva. La audición activa. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MOVIMIENTO Y LA DANZA El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical. MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN MUSICAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE PROGRAMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN MUSICAL Modelos de programación. Música y proyecto curricular. La evaluación. Recursos didácticos. Educación musical y tecnologías audiovisuales y de la comunicación. MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCURTURALIDAD Y COEDUCACIÓN Diversidad social y cultural. Percepción de las culturas. Multiculturalidad e interculturalidad. Educación intercultural. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad. Coeducación. Sexismo en los centros educativos. Currículo oculto. Trabajar la coeducación. Mejorar la coeducación en centros educativos. Coeducación en las áreas/materias. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE Definición. Tipos de dificultades de aprendizaje. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje. La atención a la diversidad en los centros educativos. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Introducción. Atención a la diversidad. Concepto de NEE. NEE y normativa. ¿Qué es educar en la diversidad? Plan de atención a la diversidad. PARTE 2. MUSICOTERAPIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES FÍSICAS Y PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA MÚSICA La naturaleza del sonido: la sensación sonora Oír y escuchar Tipos de oído La memoria auditiva Parámetros y cualidades del sonido UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN: EL SISTEMA AUDITIVO Desarrollo musical Sistema auditivo periférico Sistema auditivo central UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA La música como terapia Historia de la musicoterapia La Musicoterapia hoy en día Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA Principios de la Musicoterapia Técnicas de Musicoterapia La función auditiva en Musicoterapia Beneficios generales de la Musicoterapia Áreas de tratamiento A quién va dirigida la Musicoterapia Estrategias en Musicoterapia La relajación UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA Ética y deontología Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia La excelencia en la profesión Código deontológico del musicoterapeuta UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MUSICOTERAPEUTA Perfil del musicoterapeuta El historial clínico-musical Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta El trazado de objetivos Sobre las técnicas de trabajo Evaluación y seguimiento ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia? UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA Introducción Clasificación de los instrumentos Instrumentos en Musicoterapia Simbología de los instrumentos Actividades instrumentales de grupo UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUSICOTERAPIA Y SALUD Introducción: influencia de la música en el cerebro Música y salud a lo largo de la historia Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES CLÍNICAS DE LA MUSICOTERAPIA Fundamento científico de la Musicoterapia Aplicaciones clínicas Otras aplicaciones Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos Resultados de la Musicoterapia UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUSICOTERAPIA APLICADA A DIFERENTES PATOLOGÍAS Musicoterapia y Trastornos de la Comunicación Musicoterapia y Trastornos Motores Musicoterapia y parálisis cerebral Musicoterapia y Trastorno del Procesamiento Musicoterapia y Trastorno del Espectro Autista Musicoterapia y geriatría UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL Introducción a la educación musical Objetivos de la música en Educación Especial Métodos La sesión de Musicoterapia El profesor de Educación Especial y la música Condiciones del aula Resultados de la música en Educación Especial UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOLOGÍA Y MÚSICA Introducción al estudio de la Psicología de la Música Bases psicofisiológicas y psicobiológicas Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano Inteligencia emocional y conducta musical UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOLOGÍA DEL ARTE Introducción Objeto de estudio Concepto de arte Arte-terapia UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA DANZATERAPIA Introducción Breve historia de la danzaterapia Fundamentos de la danzaterapia Los métodos de la danzaterapia Resumen de las bases de la terapia por el movimiento PARTE 3. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL COACHING MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach MÓDULO 3. COACH Y COACHEE UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente PARTE 4. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH El coaching y las metáforas Interiorización Comportamientos limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS Creencias y creencias limitantes Coaching y creencias autolimitadoras Teorías de reestructuración cognitiva Soluciones para abordar las creencias limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES Introducción: ¿qué es una emoción? Emociones y coaching Trabajar con emociones limitantes UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO Autoconciencia. ¿Dónde estoy? Cambio y coaching El proceso de cambio: establecer objetivos El coach como agente de cambio personal UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I Dificultades con el proceso de coaching ¿Qué es la resistencia? La resistencia del coach Manifestaciones de la resistencia del coachee Cómo evitar la resistencia al cambio UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II Técnicas para afrontar la resistencia Causas de resistencia al cambio en las organizaciones ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio? El modelo de los ocho factores La pirámide de la resistencia MÓDULO 2. COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO Los orígenes del diálogo: la comunicación El diálogo Tipos de diálogos: el diálogo abierto Barreras de la comunicación Habilidades conversacionales El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA La escucha La escucha activa Técnicas de escucha La comunicación no verbal UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN Introducción Re-encuadre Retroalimentación Cómo formular preguntas en coaching Preguntas internas que guían MÓDULO 3. COACHING CON PNL E IE UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL ¿Qué es la inteligencia emocional? Componentes de la inteligencia emocional Habilidades de inteligencia Emocional Cociente intelectual e inteligencia emocional UNIDAD DIDÁCTICA 11. COACHING Y PNL I ¿Qué es la PNL? Principios de PNL PNL y sistemas representacionales Coaching y PNL MÓDULO 4. TÉCNICAS APLICADAS UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo Las dinámicas: definición ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? Elección de la técnica adecuada Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PERSONALES Definición Técnicas individuales Técnicas de entrevista Feedback efectivo Técnicas para aumentar la autoconciencia Asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 14. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS Los niveles de apoyo Herramientas de los niveles UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS ESTRUCTURALES Definición Método GROW TM Método ACHIEVE TM Método OUTCOMES TM Elección eficaz del objetivo: SMART TM UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS EXPLORATORIAS Definición Rueda de la vida Escala de valores Técnicas específicas para trabajar con las emociones Análisis DAFO Roles UNIDAD DIDÁCTICA 17. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE Definición Modelado Andamiaje Moldeamiento Toma de decisiones UNIDAD DIDÁCTICA 18. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo PARTE 5. PRODUCCIÓN MÚSICAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÚSICA Historia y evolución. La notación musical. TIME. Brújula. Estructuras musicales. Conceptos. Introducción a la producción musical. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA INSTRUMENTAL Instrumentos musicales. Formación clásica. Formación contemporánea. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIOS DE GRABACIÓN Diseño acústico y operativos. Equipo. Analógico. Digital. Sistemas de escucha y vigilancia. Estudios móviles. Uso y mantenimiento de estudio. UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRABACIÓN EN SISTEMAS ANALÓGICOS Teoría. Señal analógica. CONECtrónica. Tablas mezclar . Sistema de grabación. Periféricos. UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GRABACIÓN DIGITAL Teoría. Señal digital. CONECtrónica. Tablas mezclar. Sistema de grabación. Periféricos. UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOFTWARE PARA GRABACIÓN MUSICAL MAC / PC. Tarjetas de sonido. Converter - anterior - sin enchufe. Pro Tools. Hardware y software. Particularidades. Logic Audio, Cubase y Nuendo. Otros sistemas. UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROYECTOS MUSICALES Diseño y organización humana. Equipo. Análisis y planes de grabación. Producción Ejecutiva y Artística. Precauciones y consejos UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEÑAL CAPTURAR. ENTORNO ACÚSTICO Los tipos de habitaciones. Acústico. Elementos acondicionados móviles. Micrófonos Dinámica. Condensador, diafragma, sensibilidad Polar Responder, Responder en frecuencia, impedancia. Captación de instrumentos acústicos Viento, Cuerda, percusión … Cerrar técnica de microfonía, equipo de música … Captación de instrumentos eléctricos. Teclados, Guitarras, Amplificadores de Bajo, Amplificadores Y, Tablets, Instr. Electro, cajas DI, los efectos de pedal. UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEÑAL MIXTA Preamp. De entrada, ganancia, impedancia, Phantom, filtros, válvulas vs transistores. Los híbridos con EQ, dinámica canal … Ecualizadores. Generadores de matices. Tipos de filtros de ecualización. Procesador de efectos. Reverb, delay, MultiFX. UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTEREO, MEZCLA Y MATERIZACIÓN. Analógico. SPLIT. IN-LINE. Híbridos. Digital. Automatización. Archivo y recuerde. Tipos. Estilos. Al vinilo, CD, DVD. Los Mejores mezclador del mundo. Maestra de la producción Fabricación vinilo, cassette, CD, DVD. UNIDAD DIDÁCTICA 11. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. DINÁMICA Compresores. Limitadores. Expander In, Out, umbral, ratio, intervalo, maquillaje, ataque, release activa. Puerto ruido Umbral, rango, ataque, bodega, decaimiento, suelte el gatillo. Maximizador. UNIDAD DIDÁCTICA 12. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. FX Reverb, delay, eco. Modulación. Armonizadores. Efectos creativos. UNIDAD DIDÁCTICA 13. INDUSTRIA, PROMOCIÓN Y PSICOLOGÍA DEL DJ Situación actual. Pasos a seguir. Promoción. Consejos.

Maestría Internacional en Coaching Musical

Precio Emagister

$ 964,26 $ 1.253,54

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €