course-premium

Maestría internacional en coaching educativo

Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
5.0
2 opiniones
  • Encontré que el campus virtual fue muy fácil de entender. Dinámico y muy visual para encontrar todos los temas.
    |
  • Me encantó, espero aplicar pronto todo lo que he aprendido y que dé frutos en los pequeños, gracias!
    |

Master

Online

$ 744

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Desarrolla diferentes habilidades con la Maestría internacional en coaching educativo a la cual puedes acceder desde el amplio catálogo formativo de Emagister desde una modalidad online, impartida por la Escuela de postgrado de psicología y psiquiatría, con una duración flexible lo que indica que puedes llevar la capacitación a tu ritmo desde la comodidad de tu hogar, y para que tu formación sea completa, cuentas con un campus online de la escuela y material teórico de aprendizaje. También al culminar, obtienes un diploma por parte de la escuela a cargo.

Con esta completa formación aprendes cómo funciona el coaching y los beneficios que este trae a nivel personal y profesional, así mismo, conoces cómo se realizan los diagnósticos y la evaluación en la psicopedagogía, entendiendo así, las dificultades que existen en los procesos de aprendizaje, entre otras herramientas que adquieres con esta completa maestría, logrando formarte con bases sólidas para que tu servicio se distinga entre el de muchos profesionales.

Permítete sumar nuevas herramientas a tu perfil como profesional matriculándote ya a esta completa formación. No lo dudes más, y dirígete al botón de “Pide información” que se encuentra en esta misma página de Emagister y haz clic para que un asesor capacitado te acompañe en todo tu proceso.

Información importante

Documentación

  • LPSP021.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Conocer el coaching, sus aspectos fundamentales, el diagnóstico y evaluación en psicopedagogía, las dificultades de aprendizaje y la intervención en psicopedagogía.

¿Esta formación es para mi?: Destinado a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito educativo.

¿Qué pasará tras pedir información?: Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Requisitos: No se necesitan requisitos previos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Camilo Pinto

26/04/2020
Sobre el curso: Encontré que el campus virtual fue muy fácil de entender. Dinámico y muy visual para encontrar todos los temas.
Curso realizado: Abril 2020
¿Recomendarías este centro?:

Lucia Armando

23/01/2020
Sobre el curso: Me encantó, espero aplicar pronto todo lo que he aprendido y que dé frutos en los pequeños, gracias!
Curso realizado: Enero 2020
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Superación personal
  • Dificultades de aprendizaje
  • Trastornos físicos
  • Trastornos psíquicos
  • Elementos claves
  • Factores que afectan
  • Proceso de Aprendizaje

Temario

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
2. Concepto de coaching
3. Etimología del coaching
4. Influencias del coaching
5. Diferencias del coaching con otras prácticas
6. Corrientes actuales de coaching


UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

1. ¿Por qué es importante el coaching?
2. Principios y valores
3. Tipos de coaching
4. Beneficios de un coaching eficaz
5. Mitos sobre coaching


UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING

1. Introducción: los elementos claves para el éxito
2. Motivación
3. Autoestima
4. Autoconfianza


UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

1. La superación de los bloqueos
2. El deseo de avanzar
3. Coaching y aprendizaje
4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
5. Niveles de aprendizaje


UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

1. Coaching ¿herramienta o proceso?
2. Motivación en el proceso
3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
4. Riesgos del proceso de coaching


MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

1. Introducción
2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
5. Fases de la evaluación psicopedagógica
6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica


UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO

1. Introducción
2. Principales características del informe psicopedagógico
3. Apartados que componen el informe psicopedagógico
4. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
5. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos


MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

1. Introducción
2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
3. La plasticidad sináptica
4. Las diferencias humanas en inteligencia
5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje


UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I.

1. Introducción
2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje


UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II.

1. Introducción
2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza


UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.

1. Introducción
2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
3. Procedimiento de recogida de datos
4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
5. Evaluación del potencial de aprendizaje
6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
7. Instrumentos de evaluación de la personalidad


MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
4. Alumnado con Síndrome de Down
5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
6. Alumnado con Discapacidad Visual
7. Alumnado con Discapacidad Intelectual

Maestría internacional en coaching educativo

$ 744