Maestría

En Quito

$ 11.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Quito

  • Duración

    2 Años

La Maestría de Investigación en Economía es un programa de cuarto nivel que busca formar investigadores con alto rigor en el conocimiento de los avances teóricos y empíricos en el campo económico en el Ecuador y el mundo.

Apuntamos a formar profesionales capaces de aplicar las herramientas computacionales y experimentales a problemas económicos y sociales señalando las mejoras institucionales que se pueden realizar.

Nuestro programa descansa sobre dos pilares metodológicos como la economía experimental y la economía computacional. Esto muestra nuestro carácter propositivo, y no sólo crítico al enfoque convencional en economía. La economía experimental combina tanto preceptos como el método experimental de sicología para entender; por un lado las desviaciones del axioma de racionalidad en economía, mientras que por otro se basa en crear ambientes o reglas institucionales a ser contrastadas en un marco controlado por un experimentador, y así aislar efectos que son menos relevantes para entender el fenómeno bajo estudio. La economía computacional, complementa el enfoque anterior porque permite estudiar economías en silicio que reflejan características de economías reales o ideales. Aquí los experimentos se pueden llevar a una mayor escala, facilitando así el estudio de procesos puramente macro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Ver mapa
Diego de Robles y Vía Interoceánica, 22222

comienzo

Consultar

Información relevante sobre el curso

Este programa está dirigido para aspirantes que poseen conocimientos y títulos de al menos Licenciatura/Ingeniería en las áreas de Economía, Finanzas, Estadística o Matemática y afines. El aspirante debe ser una persona disciplinada, y honesta que pueda trabajar en forma independiente y en grupos, y debe ser capaz de trabajar con altas exigencias académicas. Los aspirantes deberán evidenciar sus aptitudes investigativas, tales como la lectura de textos académicos, el manejo de la escritura académica, el trabajo con paquetes informáticos de investigación, el manejo de archivos y bases de datos, y el trabajo de campo mediante publicaciones realizadas o experiencia probada en actividades de asistencia a la investigación o producción propia. Esto último requiere de certificados presentados por los aspirantes.

El aspirante debe estar totalmente comprometido con su educación, lo cual deberá reflejarse en las calificaciones obtenidas en los cursos de pre-grado, otros posgrados y en las actividades no académicas que hayan desarrollado dentro y fuera del recinto educativo. Estar comprometido con el desarrollo socio-económico y tecnológico del país, y mostrar su interés en el mismo lo que demandará dedicación a tiempo completo.

Título de tercer nivel en Economía, Finanzas, Estadística, Matemática, y otras carreras afines, expedido por una universidad acreditada en el país y registrado en la SENESCYT.
Demostrar suficiencia en el idioma inglés equivalente al A2 del Marco Común Europeo.
Copia de cédula de identidad o pasaporte.
Acta de grado con nota.
Registro oficial de notas.
Registro del título del SENESCYT impreso.

TÍTULO:
Magíster en Economía con mención en Economía Computacional
Magister en Economía con mención en Economía del Comportamiento

Aprobada el 14 de febrero de 2018
Resolución RPC-SO-07-No.092-2018

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.ec el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía Matemática
  • Ciencias sociales
  • Qué es la economía
  • Fundamentos Economía
  • Macroeconomía
  • Econometría
  • Economía Computacional
  • Economía experimental
  • Tópicos en Economía
  • Econometría avanzada

Temario

1er Año

Fundamentos Economía 1

Economía Matemática

Macroeconomía 1

Fundamentos Economía 2

Econometría 1

Fundamentos Ciencias Sociales

Macroeconomía 2

Econometría 2

Propuesta de Tesis

2do Año

Optativa 1

Concentración 1

Tesis 1

Optativa 2

Concentración 2

Tesis 2

Trabajo de Titulación

Maestría en Economía

$ 11.000 IVA inc.