Maestría en Dirección de Proyectos

Maestría

Online

$ 10.780 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos de herramientas y mejores prácticas para direccionar y gestionar con éxito los proyectos económicos y sociales, basados en alternativas de desarrollo sostenible.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Usted esta aquí Inicio » Educación Postgrado Online » Maestría en Dirección de Proyectos
Maestría en Dirección de Proyectos

Objetivo General

La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos de herramientas y mejores prácticas para direccionar y gestionar con éxito los proyectos económicos y sociales, basados en alternativas de desarrollo sostenible.
Objetivos Específicos

Formar profesionales capacitados para formular y evaluar proyectos de inversión públicos o privados mediante la aplicación de métodos de selección y viabilidad de proyectos.

Instruir al alumnado sobre las técnicas de análisis del entorno empresarial, soportado en estrategias de la gestión de la innovación.

Enseñar a los estudiantes herramientas para la correcta toma de decisiones en la selección de proyectos, basados en la sostenibilidad y responsabilidad social.

Dotar a los maestrantes herramientas y técnicas que permitan abordar cada fase del ciclo de vida del proyecto (iniciación, planificación, ejecución, seguimiento & control y cierre), desarrollando habilidades directivas para administrar un proyecto desde el conocimiento y la experiencia.

El programa está dirigido a profesionales con título terminal de tercer nivel en todas las áreas de conocimiento que deseen ampliar su formación en temas relacionados con la formulación y la Dirección de Proyectos.

En el caso de que los aspirantes provengan de áreas diferentes a las de Economía, Finanzas, Administración, Contabilidad o Ingenierías y dependiendo del resultado de sus pruebas de suficiencia, la UEES desarrollará cursos de equiparación o nivelación de 6 créditos. Estos cursos de nivelación no se contabilizarán como créditos de la maestría.

Magister en Dirección de Proyectos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estrategia de marketing
  • Dirección de Producción y Operaciones
  • Dirección y Planificación Financiera
  • Responsabilidad Social y Medioambiental
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de Integración
  • Gestión de Interesados
  • Gestión del alcance
  • Marco lógico
  • Gestión del tiempo

Temario

Desarrollo de Habilidades Directivas

Gestión de la Innovación

Estrategia de Marketing

Dirección de Producción y Operaciones

Dirección y Planificación Financiera

Responsabilidad Social y Medioambiental

Introducción a la gestión de proyectos y metodología

Gestión de Integración & Gestión de Interesados

Gestión del Alcance y Marco Lógico

Gestión del Tiempo

Gestión de Costos

Gestión de la Calidad

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Comunicaciones

Gestión de Riesgos

Gestión de Adquisiciones

Metodología de la Investigación

Taller de escritura académica

Técnicas de investigación

Taller de formulación de proyectos de investigación

APROBACIÓN DE TEMA DE TESIS

PRESENTACIÓN FINAL DOCUMENTO ESCRITO

SUSTENTACIÓN DE TRABAJO DE TITULACIÓN

Información adicional

PERFIL DE EGRESO Esta Maestría permitirá a los graduados adquirir, a través de los módulos, un conjunto de competencias que le permitirán:
• Formular y dirigir cualquier tipo de proyecto siguiendo estándares internacionales del PMI®, Project Management Institute.
• Crear el clima organizacional adecuado para que los implicados en un proyecto desarrollen procesos de creación, generación y difusión del conocimiento.
• Liderar proyectos de consultoría y de investigación aplicada a la gerencia de proyectos, con estándares de rigor acorde con el nivel de maestría y los lineamientos de estándares internacionales como el PMI®. 
• Visualizar la creación y Dirección de Proyectos desde la perspectiva del emprendimiento y del pensamiento complejo, estratégico y global. 
• Dirigir cada una de las fases y procesos del ciclo de vida de un proyecto, definiendo el alcance, los entregables, los implicados, los mecanismos de control y aprobación de cada fase, abarcando todas las áreas de conocimiento de la gerencia de proyectos. 

Maestría en Dirección de Proyectos

$ 10.780 IVA inc.