Maestría en Didáctica de Geografía e Historia en Primaria

Maestría

Online

$ 2.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las Ciencias Sociales tienen la finalidad de investigar al ser humano en su totalidad y para esto se requiere un conocimiento que esté configurado por muchos otros conocimientos surgidos de las diferentes disciplinas que conforman las Ciencias Sociales: Geografía, Historia, Política, Economía, Antropología, Demografía, Sociología, etc.

Información importante

Documentación

  • 30master-didactica-geografia-historia-educacion-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Definir el currículo de las Ciencias Sociales. Adquirir conocimientos y capacidades relativas a la Didáctica de la Geografía e Historia dirigida a alumnos de Primaria, desde una perspectiva integradora y ética en la que el Patrimonio Cultural sea el nexo en común de las ramas que engloban las Ciencias Sociales. Objetivos Específicos Explicar la función y finalidad de una unidad didáctica. Describir los contenidos de los que debe constar, su organización y los elementos y herramientas necesarios para poder llevarla a la práctica en el caso de las materias de Geografía e Historia. Realizar y supervisar los contenidos de una unidad didáctica.

El Máster en Didáctica de Geografía e Historia en Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.

Para médicos especialistas.

Este Máster en Didáctica de Geografía e Historia en Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster Título Propio en Didáctica de Geografía e Historia en Primaria Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Didáctica
  • Geografía
  • Educación
  • Ciencias sociales
  • Ciencias
  • Planificación
  • Contribución
  • Componentes
  • Docente
  • Didácticas

Profesores

 Marina Belso Delgado

Marina Belso Delgado

Profesor

Temario

Módulo 1. Contenidos básicos


1.1. El desarrollo cognitivo del alumno: diversas teorías.

1.1.1. La teoría de Piaget.

1.1.2. La perspectiva de Vygotsky.

1.1.3. Albert Bandura y otros teóricos.

1.2. ¿Qué son las Ciencias Sociales? Clasificación y problemática epistemológica.

1.2.1. Concepto, clasificación y desarrollo de las Ciencias Sociales.

1.2.2. Problemática epistemológica.

1.2.3. Objeto de estudio general y específico de las Ciencias Sociales.

1.3. Evolución del Currículo de la Educación de Primaria.

1.3.1. Antecedentes históricos y evolución.

1.3.2. Su desarrollo en el siglo XX: hacia una definición del Currículo.

1.3.3. El Currículo Básico de la Educación Primaria actual.

1.4. La importancia de las Ciencias Sociales en la enseñanza.

1.4.1. Historia de las Ciencias Sociales en el Currículo de la Educación Primaria.

1.4.3. Justificación ideológica.

1.4.4. El valor educativo de las Ciencias Sociales.

1.4.5. La competencia social y ciudadana.

1.5. Concepciones actuales: enfoques, tendencias y corrientes. Alternativas al
modelo tradicional en la enseñanza.

1.5.1. Los enfoques educativos de las Ciencias Sociales.

1.5.2. Nuevos modelos de enseñanza y su aplicación a la materia.

1.6. Estándares de evaluación de las Ciencias Sociales.

1.6.1. Análisis de los estándares de aprendizaje evaluables de las
CienciasSociales.

1.6.2. ¿Qué competencias debe adquirir el alumno con esta materia?

1.7. Educación patrimonial: algunas reflexiones.

1.7.1. ¿Qué es la educación patrimonial?

1.7.2. Problemática de la enseñanza del Patrimonio Cultural en el ámbitoescolar.

1.7.3. Importancia de la educación patrimonial.

1.7.4. Retos y estrategias para la enseñanza-aprendizaje del PatrimonioCultural
en alumnos de Primaria.


Módulo 2. El proyecto docente y las unidades didácticas


2.1. Finalidad y uso de una unidad didáctica.

2.1.1. ¿Qué es una unidad didáctica?

2.1.2. Objetivos y finalidad para la docencia.

2.2. Programación de una unidad didáctica.

2.2.1. Componentes que debe tener una unidad didáctica.

2.2.2. Contenidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales.

2.3. Estrategias metodológicas de la unidad didáctica.

2.3.1. Métodos para realizar una unidad didáctica.

2.3.2. Técnicas para desarrollar una unidad didáctica.

2.4. Actividades y tiempos estimados.

2.4.1. Tareas teóricas para la unidad didáctica.

2.4.2. Actividades prácticas para la unidad didáctica.

2.4.3. Estimación del periodo empleado en las actividades. Cronograma.

2.4.4. Los recursos didácticos: espacios, textos, documentos y otros materiales.

2.5. Los recursos para una unidad didáctica.

2.5.1. Espacios.

2.5.2. Documentos escritos.

2.5.3. Otros materiales.

2.6. Criterios de evaluación.

2.6.1. Técnicas para la evaluación de la materia.

2.6.2. Instrumentos y actividades para evaluar.

2.6.3. La calificación del alumno: mecanismos de seguimiento.

2.7. Otros componentes.

2.7.1. Contribución de una unidad didáctica a las competencias básicas del
alumno.

2.7.2. La atención a la diversidad.

2.7.3. El cuadro-resumen de la unidad.

2.7.4. Las conclusiones de la programación.

2.8. Las unidades didácticas de las Ciencias Sociales.

2.8.1. Consideraciones previas.

2.8.2. Elaborando una unidad didáctica de Ciencias Sociales: justificación de
loscontenidos.

2.8.3. Competencias generales y específicas de la materia.

2.8.4. Planificación del temario.

2.8.5. Diseño y estructura de una unidad didáctica para las Ciencias Sociales.


Maestría en Didáctica de Geografía e Historia en Primaria

$ 2.395 IVA inc.