Maestría en Comercio Internacional y Aduanas
Maestría
En Quito
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Quito
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Las necesidades de capital humano para la dirección y gestión internacional es fundamental porque el Estado boliviano no escapa a las bondades y dificultades del comercio internacional porque en este momento no se concibe en el plan internacional un estado autosuficiente.
Por estas razones, se ha estructurado este programa posgradual para satisfacer las necesidades indicadas, con un criterio eminentemente técnico, pero sin descuidar la formación en conocimientos. Es decir, el maestrante formado en este programa tendrá la capacidad de actuar solventemente en la exportación e importación, y con especial formación en la lógica aduanera con idoneidad para resolver los problemas específicos de esta actividad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Formar magisters de excelencia que desempeñen funciones de alta gerencia de Comercio Exterior y Aduanas, con competencias y habilidades que les permitan asumir, dirigir, monitorear y ajustar de manera inteligente, los diferentes proyectos de comercio exterior en el ámbito público y privado.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer las herramientas que definen a la Operativa del Comercio Exterior y la Gestión Aduanera.
Contribuir al desarrollo de la administración del comercio exterior en un mundo constantemente cambiante.
Proporcionar las herramientas necesarias al participante para poder gerenciar y liderar la operación logística internacional.
Formar expertos con visión emprendedora.
Opiniones
Materias
- Comercio Internacional
- Gestión
- Comerciales
- Economico
- Internacional
- Entorno
- Integración
- Bloques
- Económica
- Bilateralismo
- Multilateralismo
Temario
MÓDULO I: INTEGRANDO LA ECONOMÍA
- Integración y entorno económico internacional.
- Multilateralismo, Bilateralismo y Bloques Comerciales.
- Derecho de la integración.
- Integración Económica Monetaria.
- Política Arancelaria y medida de balanza comercial.
- Investigación Científica I.
- Dirección de empresas internacionales.
- Global Marketing.
- Gestión financiera internacional.
- Cross-Cultural Management.
- Estrategias E.Business Global.
- Gestión de Comercio Internacional.
- Negociaciones Comerciales Internacionales.
- Investigación Científica II.
- Administración Aduanera.
- Legislación Aduanera.
- Regímenes y Procedimientos Aduaneros.
- Nomenclatura y Clasificación Arancelaria.
- Valoración Aduanera.
- Normas de Origen.
- Procedimiento de Importaciones.
- Taller de tesis I.
- Investigación de Mercado.
- Comercio Electrónico.
- Logística y Transporte Internacional.
- Contrataciones y Seguros – Conciliación y Arbitraje.
- Comercio de Servicios.
- Simulación de negocios internacionales.
- Taller de tesis II.
- Taller II Trabajo de Grado
Maestría en Comercio Internacional y Aduanas