Licenciatura en Relaciones Públicas
Carrera universitaria
En Ibarra
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Ibarra
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Las relaciones públicas son “la voz de las organizaciones”, fijan su identidad, la transmiten fidedignamente, velan por la reputación corporativa y negocian los procesos de relación con sus steackholders y el público a través de la comunicación verbal o no verbal. Esta disciplina a su vez se nutre de otras como la sociología, psicología, lingüística, publicidad, entre otras).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Relaciones públicas
- Asesor de fundaciones
- Docencia e investigación
- Productor de eventos
- Consultor de imagen y opinión pública
- Juntas parroquiales
- Emprendimientos comunicacionales
- Campañas en temas migratorios
- Potenciar procesos comunicacionales
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
Campo ocupacional
-Director del Departamentos de Relaciones Públicas
-Director del Departamento de Comunicación Institucional de organizaciones públicas y privadas.
-Asesor de fundaciones, asociaciones y otras entidades sin fines de lucro.
-Relacionista Público de empresas privadas o públicas.
-Coordinador de áreas de Ceremonial y Protocolo de distintas organizaciones.
-Docencia e investigación.
-Coordinador de social media para organizaciones.
-Asesor de empresarios, políticos, artistas o deportistas
-Productor de eventos.
-Consultor de imagen y opinión pública.
-Auditor de imagen.
-Emprendimientos propios
Áreas de influencia
-Instituciones Regionales de la Zona1
-Instituciones provinciales de la Zona 1
-Institucionales locales de la Zona 1
-Juntas parroquiales
-Dependencias gubernamentales, en todos sus campos
-Sector privado
-Áreas de radio, prensa y televisión
-Emprendimientos comunicacionales
-Redes multimedias de comunicación
-Equipos multiciplinarios con énfasis en comunicación
-Proyectos comunicaciones, con énfasis organizacional y/o empresarial
-Consultorías a organismos gubernamentales, no gubernamentales y afines.
-Proyectos comunicaciones, con énfasis en lo comunitario
Proyectos comunitarios, con énfasis en lo patrimonial
-Proyectos comunicacionales, con énfasis en la memoria e identidad
-Campañas en temas migratorios
-Proyectos binacionales de comunicación
Funciones y roles
-Potenciar procesos comunicacionales desde un enfoque ciudadano.
-Orientar a los diversos actores, del sector público y privado de la Zona 1 en procesos comunicacionales alternativos.
-Proponer a instancias institucionales, regionales, provinciales, locales y parroquiales, planes comunicacionales y de relaciones públicas desde la mirada ciudadana.
-Trabajar con equipos multidisciplinarios para construir procesos comunicacionales en la Zona 1, en ámbitos varios que van desde el turismo a tema identitario pasando por el apoyo a campañas institucionales de emprendimiento, hasta nuevas lógicas de entender la comunicación.
-Proponer soluciones multimedia.
-Desarrollar programas de comunicación alternativa que permitan cohesionar y conocer la Zona 1.
-Potenciar expresiones culturales, desde los nuevos soportes multimedia.
-Participar en investigaciones sociales, con énfasis en comunicación, que propongan nuevos paradigmas e imaginarios de la Zona 1.
-Planificar y ejecutar proyectos comunicacionales específicos, que permitan procesos productivos en la Zona 1.
Licenciatura en Relaciones Públicas