Licenciatura en Filosofía

Carrera universitaria

Online

$ 1.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    6000h

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH pone al alcance del alumno esta Licenciatura en Filosofía con un programa diseñado para formar pensadores humanistas que puedan dar respuestas de fondo a las preguntas que la sociedad actual no consigue responder. Al concluir, el estudiante habrá adquirido un método filosófico riguroso, conformado por el orden en el pensamiento y la capacidad de diálogo, además de saber llevarlo a la práctica; habrá desarrollado una estructura mental y tendrá un bagaje conceptual que forjarán en él un criterio filosófico con principios, métodos y contenidos que generarán una visión crítica y metafísica de la realidad y configurarán su identidad como ser pensante y reflexivo. También habrá adquirido un conocimiento global de las diversas etapas, corrientes y autores en la historia del pensamiento filosófico, por esta razón podrá dialogar con diversas tradiciones del pensamiento y, con espíritu crítico podrá llevar a cabo juicios cabales de las situaciones del presente siendo capaz de aplicar el método filosófico a temas diversos que son fundamentales para la vida del hombre.

Información importante

Documentación

  • 2licenciatura-filosofiaa.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
• Adquirir un método filosófico riguroso, conformado por el orden en el pensamiento y la capacidad de diálogo y ejercitándose en el mismo.
• Poseer el instrumento adecuado para el estudio de las asignaturas filosóficas.
• Fructificar en el trabajo científico.

Objetivos por asignatura
Introducción a la Filosofía
• Entender qué es filosofía.
• Presentar una visión panorámica del sentido de la actividad filosófica.
• Presentar una visión panorámica de los principales problemas que aborda la filosofía.

Lógica
• Exponer de manera sistemática los principales conceptos de la lógica formal y la lógica simbólica.
• Demostrar un dominio práctico de las principales características del arte de razonar.

En TECH Universidad Tecnológica adaptamos nuestros planes de estudio de forma permanente, incorporando con rapidez todos los cambios políticos, sociales y económicos que se producen de manera constante y vertiginosa. Gracias a esto, preparamos pensadores para una sociedad cambiante, globalizada, caracterizada por el crecimiento y la expansión económica, la fusión de mercados nacionales con mercados internacionales, la diversidad cultural, la preocupación por preservar el medio ambiente, el respeto por los valores sociales y la afinidad con el pensamiento cristiano.

Este programa te permite alcanzar la titulación de Licenciatura en Filosofía, obteniendo un título universitario válido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El plan de estudios de este programa se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha de 28/06/2018 y número de acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20192238.

Puedes acceder al documento oficial del RVOE expedido por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite. TECH Universidad realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio*:
Š Grado de la Licenciatura
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico. TECH Universidad se hará cargo de todos los trámites.

Título: Licenciatura en Filosofía
Idioma: Español
Modalidad: 100% en línea
Nº de RVOE: 20192238
Fecha acuerdo RVOE: 28/06/2018
Duración: aprox. 4 años

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Naturaleza
  • Filosofica
  • Que es el pensamiento
  • Historia de la filosofía
  • Filosofía
  • Pensamiento filosófico
  • Lógica
  • Crítica

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Asignatura 1
Introducción a la FilosofíaMódulo 1. Introducción1.1. Naturaleza de la actividad filosófica1.2. La filosofía como sabiduría y comociencia1.3. Métodos de la filosofía1.4. División de la filosofía1.5. Relación de la filosofía con otras cienciasMódulo 2. Los principales problemas de lafilosofía2.1. El conocimiento y del ser2.2. El hombre y el mundo2.3. La actividad humana y la belleza2.4. El absoluto2.5. Otros problemasMódulo 3. La historia de la filosofía3.1. Naturaleza y objeto de la historiade la filosofía3.2. Concepto general de la historiade la filosofía3.3. Directrices fundamentales y pensadoresdestacados en los diversos períodosde la historia de la filosofíaMódulo 4. Filosofía y Teología4.1. Razón y fe4.2. Sentido cristiano del cosmosy de la historia4.3. Tareas comunes y relación entreFilosofía y Teología

Asignatura 2
LógicaMódulo 1. Introducción1.1. Sentido común y lógica1.2. Naturaleza de la lógica1.3. Breve historia de la lógicaMódulo 2. Lógica Formal2.1. Tratado de la predicabilidad:concepto y término2.2. Tratado de la predicación:juicio y proposición2.3. Tratado de la inferencia:raciocinio y argumentación2.4. Técnicas de análisis lógico2.4.1. Silogismos 2.4.2. Reglas de inferencia2.4.3. Dilemas2.4.4. Supuestos provisionales2.4.5. Tablas de verdad2.4.6. Árbol de verdad

Licenciatura en Filosofía

$ 1.595 IVA inc.