Inversiones en instrumentos de Renta Fija

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Este curso permite familiarizar a los asistentes con el mercado de renta fija argentino; comenzando con el desarrollo de las características esenciales de los instrumentos, hasta otorgarles las herramientas necesarias para la definición y análisis de las estrategias de inversión y administración de carteras.

Adicionalmente, difunde conocimientos sobre el proceso de valuación y comportamiento de los instrumentos de renta fija. Para ello una vez comprendidos los bonos negociados y sus indicadores, se muestran los principales parámetros que definen dichos instrumentos. Por último, aquí se enseña cómo gestionar una cartera de renta fija.

Este curso constituye, sin duda, una base fundamental para el análisis de los diferentes instrumentos y la toma de decisiones al momento de realizar inversiones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario UNIDAD 1: INSTRUMENTOS DE RENTA FIJA

Características esenciales de un bono, definición, condiciones de emisión, tipos de emisor, cupón, instrumentos de corto, mediano y largo plazo, precio clean, precio dirty, precio nominal y residual, emisiones en ley Argentina y Ley Extranjera, calificaciones crediticias, suspensión de pagos, ejemplos prácticos.

UNIDAD 2: MERCADO DE DEUDA ARGENTINA

Estructura de los bonos que se negocian en el mercado, Letras del Banco Central, Bonos del Gobierno Nacional y Provincial, Unidades vinculadas al PBI, bonos en pesos ajustados por CER, bonos con tasa Badlar, bonos en Dólares, Instrumentos dollar-linked, precio de mercado, canje de deuda, qué es el contado con liquidación, Renta Fija privada, obligaciones negociables Cheques de pago diferido avalados y patrocinados, Fideicomisos Financieros, casos prácticos.

UNIDAD 3: NEGOCIACIÓN DE DEUDA EN ARGENTINA

Mercado Primario y secundario, liquidez, factores determinantes del precio en mercados secundarios, mercados regulados, mercados OTC, monedas de negociación, rueda tradicional, rueda continua, plazos de operatoria, Precios Nominales vs Residuales. Casos Prácticos.

UNIDAD 4: INDICADORES DEL MERCADO DE BONOS

Valor residual, Valor técnico, Capital Residual, tasa del cupón, Intereses, Paridad, TIR, medida del Riesgo de un bono, duration, convexity, riesgo soberano, calificadoras de riesgo, curvas de rendimiento, calculadoras de bonos, casos prácticos.

UNIDAD 5: ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN EN BONOS

Papel de los bonos en una cartera, Cómo elegir el plazo, diversificación, armado de cartera de bonos, Renta fija en divisas de países desarrollados vs Renta fija de países emergentes, Bonos Gobierno vs. Bonos Corporativos, Inversiones a corto plazo vs a largo plazo, cálculo del riesgo de una cartera, casos prácticos.

Inversiones en instrumentos de Renta Fija

Precio a consultar