Introducción a los Libros sapienciales

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El curso “Introducción a la Biblia. Libros sapienciales”, es uno de los cuatro que en la modalidad online componen el módulo “Introducción al Antiguo Testamento” de la asignatura “Introducción a la Biblia y su Mundo”

Información relevante sobre el curso

Requisitos El nivel de la materia supone conocimientos acordes con el del secundario completo, pero no es requisito poseer tal título. Para quienes realicen este curso de forma independiente no hay ninguna correlatividad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

Unidad 1: Breve introducción general a la literatura sapiencial. Los libros de Proverbios y Eclesiastés. Se estructura y mensaje teológico. La preocupación por la vida cotidiana y por la trascendente.

Unidad 2: Cantar de los Cantares. Distintas interpretaciones: alegórica, espiritual, natural. La erótica como forma de expresión. Ética y estética en el Cantar. Lugar y permanencia en el canon. El papel de Salomón. La descripción de los cuerpos.

Unidad 3: Job y el sufrimiento del inocente. La peculiar estructura literaria de esta obra. El papel del prólogo y el epílogo. La teología de Job y la de sus amigos. El redentor de Job y su clamor por justicia. La teodicea o la defensa de Dios.

Unidad 4: Salmos. Su división en cinco libros internos. La clasificación de los Salmos por su género, por su estilo y por otras divisiones. El salterio como el himnario de la Biblia. Salmos sapienciales, históricos, oraciones, cantos, y otras formas. El ser humano en los salmos.

Introducción a los Libros sapienciales

Precio a consultar