Introducción a ISO 9001:2008
Curso
Online

Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
El curso brindará al participante los conocimientos teóricos y prácticos básicos necesarios, para establecer, documentar e implementar sistemas de gestión de la calidad según los requisitos de ISO 9001:2008. También dará orientación sobre como mejorar en forma continua la eficacia de dichos sistemas.
Información relevante sobre el curso
Requisitos El curso no tiene ningún tipo de requisito académico
Opiniones
Temario
El programa de este curso, está dividido en 4 unidades de estudio de acuerdo a los contenidos temáticos:
Unidad 1: Normas de la serie ISO 9000 - Generalidades
- Origen y evolución de la Norma ISO 9000.
- Familia de Normas ISO 9000.
- Principios de la gestión de la calidad. Términos y definiciones.
- Modelo de gestión basado en procesos. Ciclo PDCA.
- Norma ISO 9001:2008: Objeto y campo de aplicación, Referencias normativas, Términos y definiciones Requisitos.
- Actividades de aplicación práctica.
Unidad 2: ISO 9001:2008 Requisitos Generales - Responsabilidad de la Dirección
- Requisitos generales
- Requisitos de la documentación
- Compromiso de la dirección.
- Enfoque al cliente.
- Política de la calidad.
- Planificación.
- Responsabilidad, autoridad y comunicación.
- Revisión por la dirección.
- Actividades de aplicación práctica.
Unidad 3:ISO 9001:2008 - Gestión de los recursos - Realización del producto
- Requisitos de la Norma ISO 9001:2008: 6 Gestión de los recursos. Provisión de recursos
- Recursos humanos
- Infraestructura
- Ambiente de trabajo
- Requisitos de la Norma ISO 9001:2008: 7 Realización del producto. Planificación de la realización del producto.
- Procesos relacionados con el cliente.
- Diseño y desarrollo.
- Compras.
- Producción y prestación del servicio.
- Control de los equipos de seguimiento y de medición.
- Actividades de aplicación práctica
Unidad 4: ISO 9001:2008 - Medición, análisis y mejora
- Requisitos de la Norma ISO 9001:2008: 8 Medición, análisis y mejora.Generalidades.
- Seguimiento y medición.
- Control del producto no conforme.
- Análisis de datos.
- Mejora
- Gestión para el éxito sostenido de una organización - Enfoque de gestión de la calidad ISO 9004
- Proceso de implementación y posterior certificación.
- Actividades de aplicación práctica.
Introducción a ISO 9001:2008