Introducción al Pentateuco

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El curso “Introducción a la Biblia. Pentateuco”, es uno de los cuatro cursos que en la modalidad online componen el módulo “Introducción al Antiguo Testamento” de la asignatura “Introducción a la Biblia y su Mundo”.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

Unidad 1: Estructura general del Pentateuco. Secciones literarias y temas teológicos. Su época, contexto social y religioso. El lugar del Pentateuco en la totalidad del Antiguo Testamento. Su prolongación en otras secciones.

Unidad 2: Génesis. Creación, promesas, desafíos para el ser humano. Sus distintas fuentes y énfasis. El ser humano como imagen de Dios. El primer crimen. El origen de la cultura. El tiempo de los patriarcas y su mensaje. La promesa de la tierra y de una gran descendencia.

Unidad 3: Éxodo. Nacimiento de Moisés. La liberación de la esclavitud de Egipto. Llegada al monte Sinaí y recepción de la Ley. Los Diez Mandamientos y las demás leyes. El maná que alimenta en el desierto. Las rebeliones contra Moisés. Los milagros y la protección de Dios.

Unidad 4: Levítico. La importancia de las leyes para la fe israelita y cristiana. Los códigos legales y su valor teológico. Distintos tipos de leyes y su aplicación. En nacimiento del sacerdocio y los servicios en la tienda del Encuentro. Los ritos y las fiestas religiosas.

Introducción al Pentateuco

Precio a consultar