Curso actualmente no disponible

Ingeniería Electrónica y Control

Carrera universitaria

En Quito ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica  

Generalidades
La carrera nace el 11 de agosto de 1981. La oferta académica de la Carrera toma en cuenta lo que estipula el Plan Nacional del Buen Vivir, la Transformación de la Matriz Productiva, las tendencias de desarrollo local y regional; y los aportes de la Carrera a las necesidades de formación del talento humano considerando los aspectos que se detallan en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) como son: el análisis de demanda ocupacional y las funciones y roles de los escenarios laborales en los que actuarán los futuros profesionales. Y de acuerdo a la

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Electrónica
  • Ingeniería
  • Seguridad
  • Ingeniería electrónica
  • Eléctrica
  • Calidad
  • Instalaciones

Temario

Misión
tanto de la Escuela Politécnica Nacional como de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica busca lograr excelencia científica, académica y profesional en las áreas correspondientes a la electrónica, control y automatización.

Misión
Formar prodesionales con capacidad de realizar investigación científica y técnica, difundir la ciencia y la tecnología, y prestar servicios en los campos de la Ingeniería en Electrónica y Control, orientado su activiadad preferentemente a solucionar problemas de la sociedad ecuatoriana.

Visión
Ser un referente en ciencia, tecnología e innovación, con prestigio nacional e internacional en constante vonculación con la sociedad para contribuir a su bienestar y desarrollo cultural.

Objetivo
Formar profesionales creativos con cualidades críticas, capaces de planificar, diseñar, construir, instalar y mantener la electrónica de potencia, la instrumentación y los sistemas automáticos de control aplicados en la industria, electro-medicina, el comercio y otros servicios; buscando la optimización de los recursos, el mejoramiento continuo de los procesos y la conservación ecológica.

Título que se otorga
Ingeniero en Electrónica y Control

Perfil de Egreso
La formación profesional y académica del ingeniero en Electrónica y Control lo capacita para: Planificar, diseñar y construir la automatización de procesos de producción en plantas industriales, agroindustriales, sistemas de transporte, conversión de energía, bioingeniería, sistemas de seguridad y supervisión de empresas, fábricas y edificios, con sentido ético, proyección social y gestión empresarial. Formular, desarrollar, implementar y fiscalizar proyectos de automatización multidisciplinarios, autosustentables, tendientes a dar soluciones con sentido social a los problemas que en este campo están presentes en nuestro medio, sea como consultor o empresario. Analizar, diseñar y aplicar el control de sistemas dinámicos, servomecanismos, máquinas eléctricas, manipuladores de robots, utilizando teorías y técnicas modernas de control, tecnología electrónica digital y analógica, redes de comunicación, informática y sistemas inteligentes, a fin de asimilar e incorporar los cambios científico-técnicos. Planificar, supervisar, diseñar y construir instalaciones eléctricas y de comunicaciones, cableado estructurado e instalaciones industriales con criterios de calidad, seguridad y funcionalidad. Planificar, seleccionar, contrastar, diseñar e implementar la instrumentación para sistemas de control, sistemas industriales, sistemas de seguridad, electro medicina, en empresas, fábricas, hospitales, edificaciones, con criterios de seguridad, calidad y confiabilidad.

Campo Ocupacional
Dentro de su campo, el ingeniero en Electrónica y Control está orientado fundamentalmente a satisfacer los requerimientos técnicos del sector industrial, en empresas de producción de bienes, de electricidad, de electrónica, de transporte, etc. La aplicación de la inmótica y domótica en edificaciones, construcción de instalaciones hospitalarias, estudio de armónicos y calidad de la energía eléctrica en las industrias, también forman parte de su área de acción. Su trabajo lo puede desarrollar en forma dependiente o en libre ejercicio de su profesión. Su formación curricular lo capacita para desempeñarse tanto en la parte técnica como en el área administrativa – gerencial.

Ingeniería Electrónica y Control

Precio a consultar