Curso actualmente no disponible

Ingeniería Eléctrica

Carrera universitaria

En Quito ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica   Historia Fue creada en 1945 con el nombre de “Instituto de Electrotecnia e Hidráulica” cuando ya se vislumbraba la importancia de aprovechar el potencial hídrico del país para la generación de energía eléctrica. En 1962 en la Facultad se inicia la especialización en Ingeniería de Potencia y en el año 1964 se crea la carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. En los años ochenta, la industria comienza a sustituir los procesos de control electromecánicos por automatismos electrónicos de tecnología digital, lo que motivó la creación de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Control, en agosto de 1981.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería
  • Eléctrica
  • Electrónica
  • Profesional
  • Ingeniería electrónica
  • Electrotecnia

Temario

Generalidades
En Quito, a los 20 días del mes de diciembre de 1945, en el local del Instituto Geológico Ecuatoriano, en sesión ampliada, tanto de la Junta Administrativa como de Profesores, se aprueba la creación del “Instituto de Electrotecnia e Hidráulica (Luego Facultad de Ingeniería Eléctrica), con carácter profesional y de investigaciones científicas. La carrera de Ingeniería Eléctrica, nace como una evolución natural de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, la misma que se distribuye en tres carreras, a partir de la vigencia de los nuevos estatutos de la Escuela Politécnica Nacional. Se inicia con el nombre de Carrera en Sistemas Eléctricos de Potencia, luego la Comisión de Docencia y Bienestar Estudiantil, aprueba la petición de cambio de nombre a Carrera de Ingeniería Eléctrica.

Misión
Formar profesionales con capacidad de realizar investigación científica y técnica, difundir la ciencia y la tecnología, y prestar servicios en los campos de la Ingeniería Eléctrica, orientando su actividad preferentemente a solucionar problemas de la sociedad ecuatoriana.

Visión
Ser un referente en ciencia, tecnología e innovación de la ingeniería eléctrica, con prestigio nacional e internacional en constante vinculación con la sociedad para contribuir a su bienestar y desarrollo cultural. Objetivos Formar profesionales con sólidos conocimientos en ingeniería eléctrica, con competencias para planificar, diseñar, construir, instalar y mantener sistemas y equipos en los campos de generación, transmisión, distribución, área industrial y uso racional de la energía, con

Visión
administrativa y económica, capaces de generar empleo y administrar empresas.

Título que se otorga
Ingeniero Eléctrico

Perfil de Egreso
El estudiante que egresa de la Carrera de Ingeniería Eléctrica tiene un perfil que le permite realizar las labores de: diseño, supervisión, fiscalización, instalación, montaje, operación y mantenimiento de sistemas eléctricos relacionados con las áreas de generación, transmisión, distribución y uso racional de la energía eléctrica; esto incluye los siguientes aspectos: Efectuar actividades profesionales en el área de ingeniería eléctrica orientadas de manera efectiva a distintos segmentos de la sociedad, sea como gestor de un proyecto personal o como integrante de una empresa pública o privada. Desarrollar la capacidad de mejorar conocimientos técnicos y científicos a lo largo de su vida profesional. Desarrollar la capacidad de liderar labores de gestión de trabajos del sector eléctrico, tanto desde el punto de vista técnico como de relaciones humanas, de forma individual y como miembro de equipos interdisciplinarios. Administrar adecuadamente recursos humanos, técnicos y financieros. Ser profesionales de excelencia, emprendedores, con sólidos valores morales y éticos que contribuyan al desarrollo del sector eléctrico y energético del país.

Campo Ocupacional
El Ingeniero Eléctrico desarrolla su actividad profesional, tanto en el sector público como privado. En el sector público, formando parte de equipos técnicos para diseño, supervisión, operación, mantenimiento, control y administración del sistema eléctrico regional o nacional. En el sector privado, formando parte de empresas relacionadas al ramo de la ingeniería eléctrica o ejerciendo independientemente su profesión.

Ingeniería Eléctrica

Precio a consultar