Grand Master en Psicología Clínica y Psicopatología Infantojuvenil

Maestría

Online

$ 3.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La detección, diagnóstico y tratamiento de las patologías psicológicas en la infancia y la adolescencia ha desarrollado, en los últimos tiempos, acusados avances en técnicas, protocolos y metodologías innovadoras que han supuesto una notable mejora en la intervención en este campo. Los avances científicos, además, han incluido el uso de fármacos novedosos que abren una nueva puerta al tratamiento de los pacientes que las sufren. Un territorio muy complejo, en el que confluyen elementos que dificultan notablemente el trabajo del profesional, como la edad de los pacientes, la necesidad de considerar el entorno familiar como una prioridad terapéutica, y la evolución mental que el crecimiento supone en ellos y que van cambiando el paradigma a lo largo de toda intervención.

Información importante

Documentación

  • 27grand-master-psicologia-clinica-psicopatologia-infantojuvenil.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Manejar los conocimientos actuales de los trastornos de la infancia y la adolescencia en el campo de la salud mental y social
Š Capacitar al egresado para conseguir el vínculo terapeuta-paciente en estas edades
Š Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología del sujeto

Objetivos específicos
Módulo 1. Encuadre de la psicología clínica infantojuvenil
Š Comprender las enfermedades psicológicas en niños y adolescentes
Š Evaluar los síntomas como expresión de la enfermedad
Š Establecer la etiología de los trastornos mentales en la población infantil y juvenil

Módulo 2. Etiología de la psicopatología infantojuvenil
Š Ahondar en el concepto de etiología
Š Diferenciar las distintas etiologías de los trastornos mentales del niño y del adolescente
Š Describir las principales etiologías de los trastornos psicopatológicos en la infancia

Este Grand Master en Psicología Clínica y Psicopatología Infantojuvenil está orientado a ofrecer una visión completa, detallada y actualizada del trabajo en las nuevas técnicas y procesos de desarrollo en los diferentes ámbitos de actuación. Una nueva forma de actuar e intervenir que se ha convertido en un elemento clave en los paradigmas de la nueva educación. El objetivo de TECH es conseguir que el alumno se forme con la mejor calidad del mercado docente asegurando así su crecimiento profesional hacia la excelencia.

Este Grand Master en Psicología Clínica y Psicopatología Infantojuvenil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Psicología Clínica y Psicopatología Infantojuvenil
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología
  • Psicopatología
  • Adolescencia
  • Infancia
  • Psicología clínica
  • Clinica
  • Bipolar
  • Bullying
  • Terapeútica
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Profesional
  • Diagnóstico

Profesores

 Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional

Ángel Fernández Sánchez

Ángel Fernández Sánchez

Psicólogo Especialista

Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA. Psicólogo Sanitario Máster en Psicología Clínica y Psicología de la Salud Director del Centro de Evaluación y Psicoterapia de Madrid Responsable tutor del área de Psicodiagnóstico e intervención psicológica del CEP. Autor de la técnica T.E.N. Jefe de estudios del Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud Especialista en Hipnosis Clínica y Relajación Especialista en intervención infantojuvenil

Domingo Segovia Garrido

Domingo Segovia Garrido

Licenciado en Psicología

Licenciado en Psicología. Universidad de Murcia. 1994-1999 Máster en Prevención de Riesgos Laborales. F.E.C.M.E.S. 2003. Máster en Gestión Integrada de Sistemas. FEDA. 2005 Máster en Psicología Clínica y de la Salud. ISEP. 2004-05. Psicólogo en Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2003-2012. Presidente de la Asociación LASSUS de ayuda contra el Síndrome Depresivo. 2006-2010. Director-Psicólogo del Centro de Psicología Tinte23. Desde 2014. Psicólogo en Asociación Mentes Abiertas de La Roda (Asociación que trabaja con familiares y pers

Veronica Otero

Veronica Otero

Psicóloga especialista

Psicóloga especialista europea en Psicoterapia en el centro de salud CEP de Bilbao Jefa del área infantil y juvenil de intervención con PTL en el CEP de Bilbao Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Especialista en Niños y Adolescentes Experto en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado en Trastornos Psicosomáticos Psicoterapeuta certificada por Europsy Psicóloga Especialista en Niños y Adolescentes. Centro de Evaluación y Psicoterapia. Sede Bilbao

Temario

Módulo 1. Encuadre de la psicologia clínica infantojuvenil

  • Comprender las enfermedades psicológicas en niños y adolescentes
  • Evaluar los síntomas como expresión de la enfermedad
  • Establecer la etiología de los trastornos mentales en la población infantil y juvenil

Módulo 2. Etiología de la psicopatología infantojuvenil

  • Ahondar en el concepto de etiología
  • Diferenciar las distintas etiologías de los trastornos mentales del niño y del adolescente
  • Describir las principales etiologías de los trastornos psicopatológicos en la infancia

Módulo 3. El niño y el adolescente y la familia

  • Analizar los distintos conceptos que los psicólogos necesitan tener en cuenta al momento de tratar con la familia de los niños
  • Aprender las herramientas necesarias para manejar las patológicas de los niños desde la familia
  • Entender la composición familiar para realizar un acompañamiento completo
  • Conocer los distintos tipos de familias y su implicación en la psicopatología en niños y adolescentes

Módulo 4. Proceso de evaluación y psicodiagnóstico en la infancia y la adolescencia

  • Utilizar la entrevista como método de evaluación. Para ellos los estudiantes deben realizar un encuadre y marco referencial para la conducción de la entrevista
  • Realizar una evaluación de la inteligencia para estimar el nivel intelectual del paciente y crear un proceso de diagnostico
  • Emplear el protocolo adecuado para establecer la evaluación de la actividad motora y el lenguaje del paciente
  • Conocer las nuevas perspectivas para el diagnóstico de los trastornos mentales

Módulo 5. Psicopatología en la infancia y la adolescencia

  • Analizar los distintos trastornos del neurodesarrollo como el espectro autista, la discapacidad intelectual, entre otros
  • Identificar los distintos trastornos psicóticos que pueden tener origen neurológico
  • Conocer los trastornos de ansiedad que se desarrollan en la infancia, como las fobias, la ansiedad social o el mutismo afectivo

Módulo 6. Psicopatología en la infancia y la adolescencia II

  • Conocer la manifestación de los trastornos obsesivos compulsivos y aquellos relacionados con traumas.
  • Identificar y analizar los problemas con el control de impulsos y de conducta
  • Diferenciar un trastorno por abuso de sustancia a uno de origen neurológico

Módulo 7. Trastornos de la personalidad y trastornos de la infancia y adolescencia

  • Aproximar al estudiante a los conceptos empleados para el diagnóstico de trastorno de la personalidad
  • Comprender el encuadre clínico de los trastornos de la personalidad en la población infantil y juvenil
  • Conocer, identificar y analizar distintos trastornos de la personalidad, como el universo antisocial, narcisista, evitativo, entre otros

Módulo 8. Psicopatología adulta y su repercusión en la infancia y adolescencia

  • Definir la herencia desde la epigenética y la implicación de los genes y el ambiente
  • Abordar el proceso de aprendizaje y conocer el funcionamiento de las neuronas espejo
  • Establecer el papel de la simpatía y empatía en el marco del aprendizaje vicario
  • Comprender y profundizar en los distintos tipos de trastornos más frecuentes que afectan a niños y adolescentes

Módulo 9. Intervención farmacológica en los trastornos de ansiedad y el estrés

  • Diferenciar la casuística farmacológica para la depresión y los trastornos de ansiedad
  • Identificar y describir los posibles manejos de los trastornos de ansiedad
  • Evaluar la repercusión de los trastornos de ansiedad, depresivos y psicóticos de los padres
  • Expresar e identificar la importancia del estrés
  • Identificar y diferenciar los trastornos de ansiedad en sus distintos epígrafes
  • Reconocer y diferenciar los trastornos secundarios al estrés

Módulo 10. La entrevista clínica con el paciente psicótico y los trastornos de la personalidad

  • Realizar y adaptar protocolos de intervención psicológicos dentro de un marco interdisciplinar
  • Abordar el uso clínico del medicamento
  • Manejar la dinámica del tiempo terapéutico

Módulo 11. Intervención desde la psicología clínica en los trastornos de la infancia y la adolescencia

  • Introducir al estudiante en las técnicas de modificación de conducta como el elogio o “Disco rayado”
  • Realizar efectivamente una terapia estratégica y de constructivismo
  • Identificar las fases de encuentro, desencuadre y reestructuración

Grand Master en Psicología Clínica y Psicopatología Infantojuvenil

$ 3.595 IVA inc.