Grand Master en Diseño de Producto, Experto en Packaging

Maestría

Online

$ 3.795 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Estudia, aprende, CERTIFICATE

El mercado de productos, en general, es cada vez más competitivo, por lo que diseñar artículos de calidad y que marquen la diferencia con respecto al resto nunca ha sido tan importante. Además, el dominio del Packaging como estrategia de Marketing toma especial relevancia, convirtiéndose en una competencia altamente demandada por miles de empresas que buscan dar un salto productivo con sus artículos. Por esa razón, TECH ha elaborado este programa, dirigido a profesionales que buscan una especialización en este sector, a través de una titulación que les aporte toda la información teórica y práctica necesaria para convertirse en expertos en Diseño de Productos y de Embalajes. Se trata de una capacitación multidisciplinar y 100% online con la que logrará implementar a su praxis profesional las técnicas y estrategias más vanguardistas a través de un conocimiento profundo de los fundamentos del diseño y el Packaging.

Información importante

Documentación

  • 197grand-maestria-diseno-producto-experto-packaging.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Comprender el proceso creativo, de análisis y de estudio para realizar cualquier obra
Š Ahondar en las técnicas de análisis de mercado y aplicarlas a los procesos de comunicación y Marketing en el desarrollo de proyectos
Š Comprender los conceptos básicos que forman parte de la política de comunicación de una organización: su identidad, su cultura, cómo comunica, cuál es su imagen, su marca, su reputación y la responsabilidad social

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos del diseño
Š Conectar y correlacionar las distintas áreas del diseño, campos de aplicación y ramas profesionales
Š Conocer los procesos de ideación, creatividad y experimentación y saber aplicarlos a proyectos
Módulo 2. Fundamentos de la creatividad
Š Saber sintetizar los intereses propios, mediante la observación y el pensamiento crítico, plasmándolos en creaciones artísticas
Š Perder el miedo al bloqueo artístico y utilizar técnicas para combatirlo

Dada la demanda que existe actualmente de profesionales del diseño de productos especializados concretamente en la creación de embalajes, TECH ha desarrollado esta titulación con el objetivo de que el egresado encuentre en ella todas las herramientas que le permitan actualizar y ampliar sus conocimientos de manera intensiva y con base en la actualidad inmediata del sector. De esta manera, podrá enfrentarse al mercado laboral y diferenciar su praxis del resto a través de una práctica profesional novedosa, atractiva, creativa y de calidad.

Este Grand Master en Diseño de Producto, Experto en Packaging contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Diseño de Producto, Experto en Packaging
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Construcción
  • Mercadotecnia
  • Imágenes
  • Distribución
  • Packaging
  • Capacitación
  • Proyectos
  • Fundamentos
  • Productos
  • Mercado
  • Color

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos del Diseño

1.1. Historia del diseño

1.1.1. La Revolución Industrial
1.1.2. Las etapas del diseño
1.1.3. La arquitectura
1.1.4. La Escuela de Chicago

1.2. Estilos y movimientos del diseño

1.2.1. Diseño decorativo
1.2.2. Movimiento modernista
1.2.3. Art Decó
1.2.4. Diseño industrial
1.2.5. La Bauhaus
1.2.6. II Guerra Mundial
1.2.7. Transvanguardias
1.2.8. Diseño contemporáneo

1.3. Diseñadores y tendencias

1.3.1. Diseñadores de interior
1.3.2. Diseñadores gráficos
1.3.3. Diseñadores industriales o de producto
1.3.4. Diseñadores de moda

1.4. Metodología proyectual de diseño

1.4.1. Bruno Munari
1.4.2. Gui Bonsiepe
1.4.3. J. Christopher Jones
1.4.4. L. Bruce Archer
1.4.5. Guillermo González Ruiz
1.4.6. Jorge Frascara
1.4.7. Bernd Löbach
1.4.8. Joan Costa
1.4.9. Norberto Cháves

1.5. El lenguaje en diseño

1.5.1. Los objetos y el sujeto
1.5.2. Semiótica de los objetos
1.5.3. La disposición objetual y su connotación
1.5.4. La globalización de los signos
1.5.5. Propuesta

1.6. El diseño y su dimensión estético-formal

1.6.1. Elementos visuales

1.6.1.1. La forma
1.6.1.2. La medida
1.6.1.3. El color
1.6.1.4. La textura

1.6.2. Elementos de relación

1.6.2.1. Dirección
1.6.2.2. Posición
1.6.2.3. Espacio
1.6.2.4. Gravedad

1.6.3. Elementos prácticos

1.6.3.1. Representación
1.6.3.2. Significado
1.6.3.3. Función

1.6.4. Marco de referencia

1.7. Métodos analíticos del diseño

1.7.1. El diseño pragmático
1.7.2. Diseño analógico
1.7.3. Diseño icónico
1.7.4. Diseño canónico
1.7.5. Principales autores y su metodología

1.8. Diseño y semántica

1.8.1. La semántica
1.8.2. La significación
1.8.3. Significado denotativo y significado connotativo
1.8.4. El léxico
1.8.5. Campo léxico y familia léxica
1.8.6. Las relaciones semánticas
1.8.7. El cambio semántico
1.8.8. Causas de los cambios semánticos

1.9. Diseño y pragmática

1.9.1. Consecuencias prácticas, abducción y semiótica
1.9.2. Mediación, cuerpo y emociones
1.9.3. Aprendizaje, vivencia y cierre
1.9.4. Identidad, relaciones sociales y objetos

1.10. Contexto actual del diseño

1.10.1. Problemas actuales del diseño
1.10.2. Los temas actuales del diseño
1.10.3. Aportes sobre metodología

Módulo 2. Fundamentos de la creatividad

2.1. Introducción creativa

2.1.1. El estilo en el Arte
2.1.2. Educa tu mirada
2.1.3. ¿Cualquiera puede ser creativo?
2.1.4. Los lenguajes pictóricos
2.1.5. ¿Qué se necesita? Materiales

2.2. La percepción como primer acto creativo

2.2.1. ¿Qué ve? ¿Qué oye? ¿Qué siente?
2.2.2. Percibe, observa, examina atentamente
2.2.3. El retrato y el autorretrato: Cristina Núñez
2.2.4. Caso práctico: fotodiálogo. Buceando en uno mismo

2.3. Enfrentarse al papel en blanco

2.3.1. Dibujar sin miedo
2.3.2. El cuaderno como herramienta
2.3.3. El Libro de artista, ¿qué es?
2.3.4. Referentes

2.4. Creando el Libro de artista I

2.4.1. Análisis y juego: lápices y rotuladores
2.4.2. Trucos para soltar la mano
2.4.3. Primeras líneas
2.4.4. La plumilla

2.5. Creando el Libro de artista II

2.5.1. La mancha
2.5.2. Las ceras. Experimentación
2.5.3. Pigmentos naturales

2.6. Creando el Libro de artista III

2.6.1. Collage y fotomontaje
2.6.2. Herramientas tradicionales
2.6.3. Herramientas online: Pinterest
2.6.4. Experimentación con la composición de imágenes

2.7. Hacer sin pensar

2.7.1. ¿Qué se consigue al hacer sin pensar?
2.7.2. Improvisar: Henri Michaux
2.7.3. Action Painting

2.8. El crítico como artista

2.8.1. La crítica constructiva
2.8.2. Manifiesto sobre una crítica creativa

2.9. El bloqueo creativo

2.9.1. ¿Qué es el bloqueo?
2.9.2. Amplía los límites
2.9.3. Caso práctico: mancharse las manos

2.10. Estudio de nuestro Libro de artista

2.10.1. Las emociones y su gestión en el ámbito creativo
2.10.2. Tu propio mundo en un cuaderno
2.10.3. ¿Qué he sentido? Autoanálisis
2.10.4. Caso práctico: crítica a sí mismo

Módulo 3. Fundamentos del Marketing

3.1. Introducción a la mercadotecnia

3.1.1. Concepto de mercadotecnia

3.1.1.1. Definición de mercadotecnia
3.1.1.2. Evolución y actualidad de la mercadotecnia

3.1.2. Diferentes enfoques de la mercadotecnia

3.2. Mercadotecnia en la empresa: estratégica y operativa. El plan de mercadotecnia

3.2.1. La dirección comercial
3.2.2. Importancia de la dirección comercial
3.2.3. Diversidad de formas de dirección
3.2.4. La mercadotecnia estratégica
3.2.5. La estrategia comercial
3.2.6. Ámbitos de aplicación
3.2.7. La planificación comercial
3.2.8. El plan de mercadotecnia
3.2.9. Concepto y definiciones
3.2.10. Etapas del plan de mercadotecnia
3.2.11. Tipos de plan de mercadotecnia

3.3. El entorno empresarial y el mercado de las organizaciones

3.3.1. El entorno
3.3.2. Conceptos y límites del entorno
3.3.3. Macro-entorno
3.3.4. Micro-entorno
3.3.5. El mercado
3.3.6. Conceptos y límites del mercado
3.3.7. Evolución de los mercados
3.3.8. Tipos de mercados
3.3.9. La importancia de la competencia

3.4. El comportamiento del consumidor

3.4.1. La importancia del comportamiento en la estrategia
3.4.2. Factores influyentes
3.4.3. Beneficios para la empresa
3.4.4. Beneficios para el consumidor
3.4.5. Enfoques del comportamiento del consumidor
3.4.6. Características y complejidad
3.4.7. Variables que interviene
3.4.8. Diferentes tipos de enfoques

3.5. Etapas en el proceso de compra del consumidor

3.5.1. Enfoque
3.5.2. Enfoque según diferentes autores
3.5.3. La evolución del proceso en la historia
3.5.4. Etapas
3.5.5. Reconocimiento del problema
3.5.6. Búsqueda de información
3.5.7. Evaluación de alternativas
3.5.8. Decisión de compra
3.5.9. Postcompra
3.5.10. Modelos en la toma de decisiones
3.5.11. Modelo económico
3.5.12. Modelo psicológico
3.5.13. Modelos de comportamientos mixtos
3.5.14. La segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
3.5.15. La segmentación del mercado
3.5.16. Concepto
3.5.17. Tipos de segmentación
3.5.18. La influencia de la segmentación en las estrategias
3.5.19. Importancia de la segmentación en la empresa
3.5.20. Planificación de estrategias en base a la segmentación

3.6. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales
3.7. Procedimiento para la segmentación

3.7.1. Delimitación del segmento
3.7.2. Identificación de perfiles
3.7.3. Evaluación del procedimiento

3.8. Criterios para la segmentación

3.8.1. Características geográficas
3.8.2. Características sociales y económicas
3.8.3. Otros criterios
3.8.4. Respuesta del consumidor a la segmentación

3.9. Mercado de la oferta-demanda. Evaluación de la segmentación

3.9.1. Análisis de oferta

3.9.1.1. Clasificaciones de la oferta
3.9.1.2. Determinación de la oferta
3.9.1.3. Factores que afectan a la oferta

3.9.2. Análisis de la demanda

3.9.2.1. Clasificaciones de la demanda
3.9.2.2. Áreas de mercado
3.9.2.3. Estimación de la demanda

3.9.3. Evaluación de la segmentación

3.9.3.1. Sistemas de evaluación
3.9.3.2. Métodos de seguimiento
3.9.3.3. Retroalimentación

3.10. La mercadotecnia mix

3.10.1. Definición de mercadotecnia mix

3.10.1.1. Concepto y definición
3.10.1.2. Historia y evolución

3.10.2. Elementos de mercadotecnia mix

3.10.2.1. Producto
3.10.2.2. Precio
3.10.2.3. Distribución
3.10.2.4. Promoción

3.10.3. Las nuevas 3. de mercadotecnia

3.10.3.1. Personalización
3.10.3.2. Participación
3.10.3.3. Peer to peer
3.10.3.4. Predicciones modeladas

3.10.4. Estrategias de gestión actual de la cartera de productos. Crecimiento y estrategias competitivas de mercadotecnia
3.10.5. Estrategias de cartera

3.10.5.1. La matriz BCG
3.10.5.2. La matriz de Ansoff
3.10.5.3. La matriz de posición competitiva

3.10.6. Estrategias

3.10.6.1. Estrategia de segmentación
3.10.6.2. Estrategia de posicionamiento
3.10.6.3. Estrategia de fidelización
3.10.6.4. Estrategia funcional

Módulo 4. Imagen corporativa

4.1. La identidad

4.1.1. Idea de identidad
4.1.2. ¿Por qué se busca la identidad?
4.1.3. Tipos de identidad
4.1.4. La identidad digital

4.2. La identidad corporativa

4.2.1. Definición. ¿Por qué tener una identidad corporativa?
4.2.2. Factores que influyen en la identidad corporativa
4.2.3. Componentes de la identidad corporativa
4.2.4. Comunicación de la identidad
4.2.5. Identidad corporativa, Branding e imagen corporativa

4.3. La imagen corporativa

4.3.1. Característica de la imagen corporativa
4.3.2. ¿Para qué sirve la imagen corporativa?
4.3.3. Tipos de imagen corporativa
4.3.4. Ejemplos

4.4. Los signos identificadores básicos

4.4.1. El nombre o naming
4.4.2. Los logotipos
4.4.3. Los monogramas
4.4.4. Los imagotipos

4.5. Factores de memorización de la identidad

4.5.1. La originalidad
4.5.2. El valor simbólico
4.5.3. La pregnancia
4.5.4. La repetición

4.6. Metodología para el proceso de creación de una marca

4.6.1. Estudio del sector y de la competencia
4.6.2. Briefing, plantilla
4.6.3. Definir estrategia y personalidad de marca. Los valores
4.6.4. Público objetivo

4.7. El cliente

4.7.1. Intuir cómo es el cliente
4.7.2. Tipologías de clientes
4.7.3. El proceso de reunión
4.7.4. La importancia de conocer al cliente
4.7.5. Establecer presupuesto

4.8. Manual de identidad corporativa

4.8.1. Normas de construcción y aplicación de la marca
4.8.2. La tipografía corporativa
4.8.3. Colores corporativos
4.8.4. Otros elementos gráficos
4.8.5. Ejemplos de manuales corporativos

4.9. Rediseño de identidades

4.9.1. Razones para optar por el rediseño de una identidad
4.9.2. Gestión de un cambio en la identidad corporativa
4.9.3. Buena praxis. Referentes visuales
4.9.4. Mala praxis. Referentes visuales

4.10. Proyecto de identidad de marca

4.10.1. Presentación y explicación del proyecto. Referentes
4.10.2. Brainstorming. Análisis del mercado
4.10.3. Público objetivo, valor de marca
4.10.4. Primeras ideas y bocetos. Técnicas creativas
4.10.5. Establecimiento del proyecto. Tipografías y colores
4.10.6. Entrega y corrección de proyectos

Grand Master en Diseño de Producto, Experto en Packaging

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