Grand Master en Diseño de Moda Integral

Maestría

Online

$ 3.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Estudia, aprende, CERTIFICATE

Los nuevos hábitos sociales han convertido a la moda en uno de los elementos culturales más importantes de la actualidad. Así, la estética visual forma parte de la identidad de los individuos y eso se refleja a nivel comercial, puesto que el diseño de estos productos cada vez tiene un mayor peso para todo tipo de compañías. Por esa razón, las grandes marcas buscan diseñadores que puedan aportarles nuevas perspectivas con las que sorprender y destacar. Este programa le ofrece al profesional la oportunidad de profundizar en este campo, preparándose para diseñar todo tipo de prendas, enfocándose tanto a la moda femenina como masculina. Todo ello, a partir de un sistema de enseñanza 100% online.

Información importante

Documentación

  • 177grand-master-diseno-moda-integral.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Desarrollar habilidades virtuales para el nuevo entorno de la moda, manejando los códigos actuales y fomentando el espíritu creativo y artístico
Š Elaborar un proyecto de diseño profesional con capacidad de repercusión global basado en las nuevas oportunidades
Š Diseñar con conciencia en el uso de materiales, gracias a un conocimiento profundo en el uso de tejidos

Objetivos específicos
Módulo 1. Diseño estructural e integral de moda
Š Concebir ideas y representarlas de un modo visual
Š Conocer en profundidad la estructura de la figura humana para comunicar la función de la prenda
Módulo 2. El producto textil
Š Profundizar en la estructura de la silueta y las medidas
Š Conocer los fundamentos del diseño de prendas y accesorios

El objetivo principal de este Grand Master en Diseño de Moda Integral es proporcionar al profesional todas las herramientas necesarias para convertirse en una figura destacada en este importante ámbito artístico. Y para ello, ha reunido a un cuadro docente de gran prestigio, que ha preparado los contenidos más completos y actualizados, y pone a disposición del alumno un método de aprendizaje flexible que se adaptará a sus circunstancias personales.

Este Grand Master en Diseño de Moda Integral contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibido su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Diseño de Moda Integral
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Mercado
  • Tendencias
  • Joyas
  • Dibujo
  • Branding
  • Color
  • Creatividad
  • Confección
  • Patronaje

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Diseño estructural e integral de moda

1.1. Dibujo expresivo

1.1.1. Estructura anatómica del cuerpo humano
1.1.2. El espacio tridimensional
1.1.3. La perspectiva y el análisis Matrix

1.2. Semiótica visual

1.2.1. El color y la luz en las formas tridimensionales
1.2.2. El contorno y el sombreado
1.2.3. El movimiento de las prendas en la anatomía femenina y masculina

1.3. Composición I

1.3.1. Volumen
1.3.2. Silueta femenina y silueta masculina
1.3.3. Forma y forma negativa

1.4. Composición II

1.4.1. Simetría y asimetría
1.4.2. Construcción y deconstrucción
1.4.3. Drapeados y adornos joya

1.5. Herramientas de representación

1.5.1. El boceto geométrico
1.5.2. Técnicas de rapid sketching y veneno
1.5.3. Canva

1.6. Metodología del diseño

1.6.1. Diseño asistido por ordenador
1.6.2. CAD/CAM: prototipos
1.6.3. Productos terminados y tiradas de producción

1.7. Customización y transformación de prendas

1.7.1. Corte, ensamblaje y acabado
1.7.2. Adaptaciones de patrones
1.7.3. Personalizaciones para prendas de vestir

1.8. Packaging

1.8.1. El envoltorio como extensión del branding
1.8.2. Packaging sostenible
1.8.3. Personalización automatizada

1.9. Atomic Design

1.9.1. Componentes del sistema
1.9.2. Plantillas
1.9.3. Tipología de webs de diseñadores

1.10. App Design

1.10.1. Técnicas de ilustración con el móvil
1.10.2. Herramientas de diseño integral: Procreate
1.10.3. Herramientas de soporte: Pantone Studio

Módulo 2. El producto textil

2.1. Antropología del diseño

2.1.1. La transformación del vestido en prenda deportiva
2.1.2. El pensamiento visual: retórica y lenguaje
2.1.3. La artificación de productos en la industria de la moda

2.2. El género en el diseño de producto

2.2.1. El vestido femenino
2.2.2. El traje masculino
2.2.3. La hibridación de la prenda de moda

2.3. El diseño de accesorios

2.3.1. La piel y los materiales sintéticos
2.3.2. La joyería
2.3.3. El calzado

2.4. Diseño de producto

2.4.1. Creación de prototipos
2.4.2. El entorno fashion tech y los nuevos tejidos industriales
2.4.3. Transformación de prototipos

2.5. La confección de la prenda de moda

2.5.1. La máquina de coser
2.5.2. El volumen del cuerpo y las medidas
2.5.3. Técnicas de costura y montaje de prendas

2.6. Producción industrial de prendas de moda I

2.6.1. Patronaje y técnicas de producción
2.6.2. Estampaciones
2.6.3. Moulage y patronaje industrial

2.7. Producción industrial de prendas de moda II

2.7.1. Técnicas de escalado
2.7.2. Escalado de tallas
2.7.3. Transformación de patrones

2.8. Diseño textil

2.8.1. Telas y materiales
2.8.2. La paleta corporativa y de temporada
2.8.3. Técnicas de desarrollo de producto

2.9. Lencería y corsetería

2.9.1. Tejidos específicos de la ropa íntima
2.9.2. Patrones específicos
2.9.3. Montaje de prendas

2.10. Testado de productos

2.10.1. Establecimiento de las competencias del producto
2.10.2. Evaluación del producto en relación al mercado y a su consumidor
2.10.3. Rediseño del producto

Módulo 3. El diseño de joyas y accesorios

3.1. Anatomía y patronaje de los complementos

3.1.1. Calzado
3.1.2. Bolsos y cinturones
3.1.3. Bisutería y joyería

3.2. Materiales específicos para el diseño de accesorios

3.2.1. Fornituras y herrajes
3.2.2. Tejidos sintéticos
3.2.3. Materiales técnicos

3.3. Flujo de trabajo

3.3.1. Relación con proveedores
3.3.2. Fabricación industrial por encargo
3.3.3. Precios de mercado

3.4. Prototipado del producto

3.4.1. Dibujo y esbozado
3.4.2. Ficha técnica de producto
3.4.3. Producción a gran escala: INGA 3D

3.5. Diseño de joyería

3.5.1. Gemas y piedras preciosas
3.5.2. Bisutería y materiales alternativos
3.5.3. Prototipado de joyas con impresión 3D

3.6. Rhinojewel

3.6.1. Herramientas de metal y gemas
3.6.2. Herramientas de modelado
3.6.3. Herramientas de piedras calibradas

3.7. Desarrollo de producto

3.7.1. Creatividad y viabilidad del accesorio
3.7.2. Desarrollo de la colección: alineación con la marca
3.7.3. Metodología de presentación de una colección de accesorios

3.8. La piel

3.8.1. La piel animal y su tratamiento
3.8.2. Los materiales sintéticos
3.8.3. La sostenibilidad y medio ambiente

3.9. Customización y transformación de accesorios

3.9.1. La transformación manual
3.9.2. Las cuentas y los abalorios
3.9.3. Prendas joya: cinturones, cierres de bolsos y vestidos joya

3.10. Relojería y gafas de sol

3.10.1. Orfebrería y composición
3.10.2. Materiales específicos
3.10.3. Montaje

Módulo 4. Indumentaria de prendas especiales

4.1. Las colecciones sport

4.1.1. Evolución de la moda deportiva
4.1.2. El diseño de estilo casual y la creatividad
4.1.3. Prendas sportswear y activewear

4.2. Patronaje y diseño de las prendas deportivas

4.2.1. Ergonomía del deportista
4.2.2. Patronaje técnico
4.2.3. Materiales técnicos: evaporación, transpiración e impermeabilidad

4.3. Diseño de prendas para el cine y series de televisión

4.3.1. Influencia de la moda en las artes escénicas
4.3.2. El departamento de vestuario en una película
4.3.3. Revisión del guion para el diseño de indumentaria de ficción

4.4. El flujo de trabajo en el cine

4.4.1. Documentación de época y estilos
4.4.2. La ambientación cinematográfica a través del vestuario
4.4.3. Tejidos y técnicas aplicadas para el acabado final

4.5. Vestuario para cine

4.5.1. Vestuario para dibujos animados
4.5.2. Vestuario Marvel
4.5.3. Vestuario de época

4.6. La pasarela y las galas de cine

4.6.1. El patronaje experimental
4.6.2. Figurinismo para modelos y actrices
4.6.3. La puesta en escena de los trajes en la alfombra roja

4.7. La ficción escénica

4.7.1. Vestuario para ópera
4.7.2. Vestuario para teatro
4.7.3. Vestuario para danza y circo

4.8. La alta costura

4.8.1. Confección de prendas a medida
4.8.2. Técnicas de ilustración creativa
4.8.3. Colecciones nupciales

4.9. Tailoring y sastrería

4.9.1. El patrón del traje en el hombre y en la mujer
4.9.2. Tejidos de temporada
4.9.3. Futuras tendencias de la confección a medida

4.10. Product placement

4.10.1. Colaboraciones con marcas consolidadas para el vestuario de series de televisión
4.10.2. La propuesta y la presentación de necesidades
4.10.3. Selección de prendas y coste de la colaboración

Módulo 5. CLO Virtual Fashion Design

5.1. Las técnicas de diseño actuales

5.1.1. El diseño en 2 dimensiones
5.1.2. El diseño en 3 dimensiones
5.1.3. El programa CLO Virtual Fashion

5.2. La creación digital y el diseño experimental

5.2.1. La creación digital y el diseño experimenta
5.2.2. Interfaz de usuario CLO Virtual Fashion
5.2.3. Animación de avatares 3D

5.3. La confección virtual

5.3.1. Costura por segmentos
5.3.2. Costura libre
5.3.3. Estructura de capas

5.4. Biblioteca de tejidos de CLO Virtual Fashion

5.4.1. Tejidos de uso común
5.4.2. Revestimientos
5.4.3. Ajuste de prendas

5.5. Proceso streamline

5.5.1. Colores y estampados
5.5.2. Composición de diseño
5.5.3. Muestras en 3D

5.6. Creación de texturas

5.6.1. Dar y editar texturas
5.6.2. Opacidad, reflexión y posición
5.6.3. Mapa de normales y mapa de desplazamiento

5.7. Creación de prendas I

5.7.1. La ropa
5.7.2. Estampados
5.7.3. Renders

5.8. Creación de prendas II

5.8.1. Plisados
5.8.2. Fondos y palas
5.8.3. Soleil y acolchados

5.9. Entornos simulados

5.9.1. Técnicas de peinado
5.9.2. Visualización de prendas en entornos minoristas
5.9.3. Promoción de la colección virtual

5.10. Mercados emergentes y técnicas de entrada

5.10.1. Cálculo de costes
5.10.2. Las subastas
5.10.3. La industria de los videojuegos

Grand Master en Diseño de Moda Integral

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