Grand Master en Alta Dirección Financiera, Experto Contable

Maestría

Online

$ 3.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El área Financiera y Contable de un negocio es uno de sus principales activos, puesto que permite gestionar los recursos económicos y materiales de la manera más adecuada posible, logrando una mayor rentabilidad para la compañía y, por tanto, el crecimiento de la misma. La especialización en este campo es altamente demandada en el sector de los negocios, puesto que se requiere de una elevada cualificación de los profesionales para evitar posibles errores que causen un caos en la organización. Esto ha motivado a TECH para crear este completísimo programa, que pretende convertir a los alumnos en auténticos Directores Financieros, con especial relevancia en la Gestión Contable. Y lo consigue con un plan de estudios de gran calidad, elaborado por un equipo docente de primer nivel, que cuenta con las características necesarias para aportar a los estudiantes una
visión global, estratégica e internacional de los negocios, que les aporte la seguridad necesaria para desarrollarse con éxito en un sector altamente competitivo.

Información importante

Documentación

  • 145grand-master-alta-direccion-financiera-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Definir las últimas Tendencias en Gestión Empresarial, atendiendo al Entorno Globalizado que rige los Criterios de la Alta Dirección 
- Desarrollar las principales Habilidades de Liderazgo que deben definir a los profesionales en activo 
- Elaborar estrategias para llevar a cabo la Toma de Decisiones en un entorno complejo e inestable
- Crear Estrategias Corporativas que marquen el guion que debe seguir la empresa para ser más competitiva y lograr sus propios objetivos 
- Entender cuál es la mejor manera para Gestionar los Recursos Humanos de la empresa, logrando un mayor rendimiento de los mismos en favor de los beneficios de la empresa

Este programa reúne, en un solo plan de estudio, la información más relevante sobre la Gestión Empresarial, y la Dirección Financiera y Contable. De esta manera, TECH se asegura de ofrecer a los profesionales de los negocios la capacitación necesaria para triunfar en el campo de la alta dirección. Sin duda, un Grand Master que cumplirá con los objetivos académicos de los alumnos y les aportará el conocimiento necesario para triunfar en un sector tan competitivo.

Este Grand Master en Alta Dirección Financiera, Experto Contable contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Alta Dirección Financiera, Experto Contable
Duración: 2 años
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Alta Dirección
  • Gestión del conocimiento
  • Ética
  • Gestión
  • Negocios
  • Negociación
  • Liderazgo
  • Otros
  • Entorno intercultural
  • Gobernanza
  • Conocimiento
  • Seguridad
  • Comunicación interna
  • Organización
  • Management

Profesores

Javier Domingo Folgado

Javier Domingo Folgado

Profesor

Raquel Pérez Estébanez

Raquel Pérez Estébanez

Profesor

Temario

Módulo 1. Liderazgo, ética y RSC

1.1. Globalización y Gobernanza 

1.1.1. Globalización y tendencias: internacionalización de Mercados
1.1.2. Entorno Económico y Gobernanza Corporativa
1.1.3. Accountability o Rendición de Cuentas

1.2. Liderazgo

1.2.1. Entorno Intercultural
1.2.2. Liderazgo y Dirección de Empresas
1.2.2. Roles y Responsabilidades Directivas

1.3. Ética Empresarial 

1.3.1. Ética e integridad
1.3.2. Comportamiento Etico en las Empresas
1.3.3. Deontología, Códigos Éticos y de Conducta
1.3.4. Prevención del fraude y de la corrupción

1.4. Sostenibilidad 

1.4.1. Empresa y Desarrollo Sostenible
1.4.2. Impacto Social, Ambiental y Económico 
1.4.3. Agenda 2030 y ODS

1.5. Responsabilidad Social de la Empresa 

1.5.1. Responsabilidad Social de las Empresas
1.5.2. Roles y Responsabilidades
1.5.3. Implementación de la Responsabilidad Social Corporativa

Módulo 2. Dirección de Personas y Gestión del Talento

2.1. Comportamiento Organizacional

2.1.1. Teoría de la Organizaciónes
2.1.2. Factores claves para el Cambio en las Organizaciones
2.1.3. Estrategias Corporativas, Tipologías y Gestión del Conocimiento

2.2. Dirección Estratégica de Personas

2.2.1. Diseño de Puestos de Trabajo, Reclutamiento y Selección
2.2.2. Plan Estratégico de Recursos Humanos: diseño e implementación
2.2.3. Análisis de Puestos de Trabajo; Diseño y Selección de Personas
2.2.4. Formación y desarrollo profesional

2.3. Desarrollo Directivo y Liderazgo

2.3.1. Capacidades Directivas: competencias y habilidades del siglo XXI
2.3.2. Habilidades no directivas
2.3.3. Mapa de competencias y habilidades
2.3.4. Liderazgo y Dirección de Personas

2.4. Gestión del Cambio

2.4.1. Análisis del rendimiento
2.4.2. Planteamiento Estratégico
2.4.3. Gestión del Cambio: factores clave, Diseño y Gestión de Procesos
2.4.4. Enfoque de mejora continua

2.5. Negociación y gestión de conflictos 

2.5.1. Objetivos de la Negociación: elementos diferenciadores
2.5.2. Técnicas de Negociación Efectiva
2.5.3. Conflictos: factores y tipologías
2.5.4. Gestión Eficiente de Conflictos: negociación y comunicación

2.6. Comunicación Directiva

2.6.1. Análisis del rendimiento
2.6.2. Liderar el Cambio. Resistencia al Cambio
2.6.3. Gestión de procesos de cambio
2.6.4. Gestión de equipos multiculturales

2.7. Gestión de Equipos y Desempeño de Personas

2.7.1. Entorno Multicultural y Multidisciplinar
2.7.2. Gestión de Equipos y de Personas
2.7.3. Coaching y Desempeño de Personas
2.7.4. Reuniones Directivas: planificación y Gestión de Tiempos

2.8. Gestión del Conocimiento y del Talento

2.8.1. Identificación del Conocimiento y Talento en las Organizaciones  
2.8.2. Modelos Corporativos de Gestión del Conocimiento y del Talento 
2.8.3. Creatividad e Innovación

Módulo 3. Dirección Económico-Financiera

3.1. Entorno Económico

3.1.1. Teoría de las Organizaciones 
3.1.2. Factores claves para el Cambio en las Organizaciones 
3.1.3. Estrategias Corporativas, Tipologías y Gestión del Conocimiento

3.2. Presupuesto y Control de Gestión

3.2.1. Planificación Presupuestaria 
3.2.2. Control de Gestión: diseño y objetivos 
3.2.3. Supervisión y Reporting 

3.3. Responsabilidad fiscal de las empresas

3.3.1. Responsabilidad Fiscal Corporativa
3.3.2. Procedimiento Tributario: aproximación a un Caso-País

3.4. Sistemas de Control de las Empresas

3.4.1. Tipologías de Control 
3.4.2. Cumplimiento Normativo/Compliance  
3.4.3. Auditoría Interna 
3.4.4. Auditoría Externa

3.5. Dirección Financiera 

3.5.1. Introducción a la Dirección Financiera 
3.5.2. Dirección Financiera y Estrategia Corporativa   
3.5.3. Director Financiero o Chief Financial Officer (CFO): Competencias Directivas

3.6. Planificación Financiera

3.6.1. Modelos de Negocio y Necesidades de Financiación
3.6.2. Herramientas de Análisis Financiero
3.6.3. Planificación Financiera a corto plazo
3.6.4. Planificación Financiera a largo plazo

3.7. Estrategia Financiera Corporativa

3.7.1. Inversiones Financieras Corporativas
3.7.2. Crecimiento Estratégico: tipologías

3.8. Contexto Macroeconómico

3.8.1. Análisis Macroeconómico 
3.8.2. Indicadores de coyuntura 
3.8.3. Ciclo Económico 

3.9. Financiación Estratégica

3.9.1. Negocio Bancario: entorno actual 
3.9.2. Análisis y Gestión del Riesgo

3.10. Mercados Monetarios y de Capitales 

3.10.1. Mercado de Renta Fija 
3.10.2. Mercado de Renta Variable 
3.10.3. Valoración de Empresas 

3.11. Análisis y resolución de casos/problemas

3.11.1. Metodología de Resolución de Problemas
3.11.2. Método del Caso

Módulo 4. Dirección de Operaciones y Logística 

4.1. Dirección de las Operaciones

4.1.1. Definir la Estrategia de Operaciones
4.1.2. Planificación y Control de la Cadena de Suministro
4.1.3. Sistemas de Indicadores

4.2. Dirección de Compras

4.2.1. Gestión de Stocks
4.2.2. Gestión de Almacenes
4.2.3. Gestión de Compras y Aprovisionamiento

4.3. Supply Chain Management (1)

4.3.1. Costes y eficiencia de la Cadena de Operaciones
4.3.2. Cambio en los Patrones de Demanda
4.3.3. Cambio en la Estrategia de las Operaciones

4.4. Supply Chain Management (2). Ejecución

4.4.1. Lean Manufacturing/Lean Thinking
4.4.2. Dirección Logística
4.4.3. Compras

4.5. Procesos Logísticos

4.5.1. Organización y Gestión por Procesos
4.5.2. Aprovisionamiento, Producción, Distribución
4.5.3. Calidad, Costes de Calidad y Herramientas
4.5.4. Servicio Posventa

4.6. Logística y Clientes 

4.6.1. Análisis de demanda y previsión
4.6.2. Previsión y Planificación de Ventas
4.6.3. Collaborative Planning Forecasting & Replacement

4.7. Logística Internacional

4.7.1. Aduanas, Procesos de Exportación e Importación
4.7.2. Formas y Medios de Pago Internacional
4.7.3. Plataformas Logísticas a Nivel Internacional

4.8. Competir desde Operaciones 

4.8.1. La Innovación en las Operaciones como Ventaja Competitiva en la Empresa
4.8.2. Tecnologías y Ciencias Emergentes
4.8.3. Sistemas de Información en las Operaciones

Módulo 5. Dirección de Sistemas de Información 

5.1. Dirección de Sistemas de Información

5.1.1. Sistemas de Información Empresarial
5.1.2. Decisiones Estratégicas
5.1.3. Rol del CIO

5.2. Tecnologías de la Información y Estrategia Empresarial 

5.2.1. Análisis de Empresa y Sectores Industriales
5.2.2. Modelos de Negocio basados en Internet
5.2.3. El valor de la IT en la Empresa

5.3. Planificación Estratégica de SI  

5.3.1. El proceso de Planificación Estratégica
5.3.2. Formulación de la Estrategia de SI
5.3.3. Plan de Implantación de la Estrategia

5.4. Sistemas de Información y Business Intelligence

5.4.1. CRM y Business Intelligence
5.4.2. Gestión de Proyectos de Business Intelligence
5.4.3. Arquitectura de Business Intelligence

5.5. Nuevos Modelos de Negocio basados en las TIC

5.5.1. Modelos de Negocio de base Tecnológica
5.5.2. Capacidades para innovar
5.5.3. Rediseño de los Procesos de la Cadena de Valor

5.6. Comercio electrónico

5.6.1. Plan Estratégico de Comercio Electrónico
5.6.2. Gestión Logística y Atención al Cliente en el Comercio Electrónico
5.6.3. E-Commerce como oportunidad de Internacionalización

5.7. Estrategias de E-Business

5.7.1. Estrategias en Social Media
5.7.2. Optimización de Canales de Servicio y Soporte al Cliente
5.7.3. Regulación Digital

5.8. Digital business

5.8.1. Mobile E-commerce
5.8.2. Diseño y Usabilidad
5.8.3. Operaciones del Comercio Electrónico

Módulo 6. Dirección Comercial y Comunicación Corporativa  

6.1. Dirección Comercial 

6.1.1. Dirección de Ventas
6.1.2. Estrategia Comercial
6.1.3. Técnicas de Venta y de Negociación
6.1.4. Dirección de Equipos de Ventas

6.2. Estrategia de Ventas y de Comunicación

6.2.1. Posicionamiento y Promoción 
6.2.2. Relaciones Públicas  
6.2.3. Estrategia de Ventas y de Comunicación

6.3. Comunicación Corporativa

6.3.1. Comunicación Interna y Externa 
6.3.2. Departamentos de Comunicación 
6.3.3. Directivos de Comunicación (DIRCOM): Competencias Directivas y Responsabilidades

6.4. Estrategia de Comunicación Corporativa

6.4.1. Estrategia Corporativa de Comunicación   
6.4.2. Plan de Comunicación 
6.4.3. Redacción de Comunicados de Prensa/Clipping/Publicity

Grand Master en Alta Dirección Financiera, Experto Contable

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