Grand Master en Alta Dirección en Compañías Industriales

Maestría

Online

$ 4.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    24 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En la actualidad, las empresas deben manejarse en entornos globales y altamente competitivos, logrando destacar y crear una reputación que las dé a conocer a nivel internacional. Por ello, los profesionales de negocios deben estar en una constante actualización de sus conocimientos, que les permita estar al día sobre las principales novedades del sector. En el caso de las compañías industriales, la especialización debe ser aún mayor, puesto que constantemente surgen nuevas metodologías de trabajo y herramientas que pueden aportar mayor agilidad y seguridad en las labores diarias, lo que puede marcar un antes y un después en la manera de trabajar y de dirigir este tipo de empresas. Este programa de TECH ha sido diseñado pensando en las necesidades de especialización de los profesionales de negocios en este campo, para que puedan competir con seguridad y alcanzar el éxito profesional.

Información importante

Documentación

  • 140grand-master-alta-direccion-companias-industriales-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Poner en marcha y desplegar la estrategia a lo largo de toda la organización con la utilización del cuadro de mando integral
- Descubrir, definir y gestionar los procesos fundamentales de generación de valor en la empresa
- Analizar el propio estilo de liderazgo, motivación y comunicación y mostrar conductas eficaces, indicando las formas más correctas de generar compromiso, jugar en equipo y fomentar la responsabilidad de los colaboradores
- Analizar qué aspectos son importantes a la hora de llevar a cabo la evaluación del desempeño de mi equipo y ponerla en marcha de manera exitosa y alienada a la estrategia de la Organización

Este Grand Master en Alta Dirección en Compañías Industriales está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo de los alumnos, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional en el ámbito de la gestión de proyectos. Tras el programa, el alumno será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional, aportando a su empresa el trabajo necesario para
guiar el negocio hacia el éxito.

Este Grand Master en Alta Dirección en Compañías Industriales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Alta Dirección en Compañías Industriales
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Seguridad
  • Negocios
  • Alta Dirección
  • Modelos
  • Gestión
  • Mejora
  • Concurrente
  • Prototipos
  • Ingeniería
  • Design thinking
  • Calidad
  • Comunicación
  • Gestión de proyecto
  • Gestión del cambio
  • Contratación

Profesores

Francisco Andrés Asensi

Francisco Andrés Asensi

Profesor

Martin Joaquín  Ruiz Cid

Martin Joaquín Ruiz Cid

Director Técnico Grupo de Proyectos EPC- EPC Project Manager Leader en

Temario

Módulo 1. Claves estratégicas para mejorar la competitividad

1.1. La excelencia en la empresa actual

1.1.1. Adaptación a los entornos VUCA
1.1.2. Satisfacción de los electorados esenciales (Stakeholders)
1.1.3. World Class Manufacturing
1.1.4. Medida de la Excelencia: Net Promoter Score

1.2. Diseño de la estrategia empresarial

1.2.1. Proceso general de definición de la estrategia
1.2.2. Definición de la situación actual. Modelos de posicionamiento
1.2.3. Movimientos estratégicos posibles
1.2.4. Modelos estratégicos de actuación
1.2.5. Estrategias funcionales y organizativas
1.2.6. Análisis del entorno y organizativo. Análisis DAFO para la toma de decisiones

1.3. Despliegue de la estrategia. Cuadro de Mando Integral

1.3.1. Misión, Visión, Valores y Principios de actuación
1.3.2. Necesidad de un Cuadro de Mando Integral
1.3.3. Perspectivas a utilizar en el CMI
1.3.4. El Mapa Estratégico
1.3.5. Fase para implementar un buen CMI
1.3.6. El mapa general de un CMI

1.4. La gestión por procesos

1.4.1. Descripción de un proceso
1.4.2. Tipos de proceso. Procesos principales
1.4.3. Priorización de procesos
1.4.4. Representación de un proceso
1.4.5. Medición de los procesos para la mejora
1.4.6. Mapa de procesos
1.4.7. Reingeniería de procesos

1.5. Tipologías estructurales. Las organizaciones ágiles. ERR

1.5.1. Tipologías estructurales.
1.5.2. La Empresa vista como un sistema adaptable
1.5.3. La Empresa horizontal
1.5.4. Características y factores clave de las organizaciones ágiles (ERR)
1.5.5. Las Organizaciones del futuro: la organización TEAL

1.6. Diseño de modelos de negocio

1.6.1. Modelo CANVAS para el diseño del modelo de negocio
1.6.2. Metodología Lean Startup en la creación de nuevos negocios y productos
1.6.3. La estrategia del Océano Azul

1.7. Responsabilidad social empresarial y sostenibilidad

1.7.1. Responsabilidad social corporativa (RSC): ISO 26000
1.7.2. Objetivos de desarrollo sostenible ODS
1.7.3. La Agenda 2030

1.8. Customer Management

1.8.1. La necesidad de gestionar las relaciones con los clientes
1.8.2. Elementos del Customer Management
1.8.3. La tecnología y el Customer Management. Los CRM

1.9. La Gestión en entornos internacionales

1.9.1. La importancia de la internacionalización
1.9.2. Diagnóstico del potencial exportador
1.9.3. Elaboración del plan de internacionalización
1.9.4. Puesta en marcha del plan de internacionalización
1.9.5. Herramientas de ayuda a la exportación

1.10. La Gestión del cambio

1.10.1. La Dinámica del cambio en las empresas
1.10.2. Obstáculos al cambio
1.10.3. Factores de adaptación al cambio
1.10.4. Metodología de Kotter para la gestión del cambio

Módulo 2. Gestión de proyectos

2.1. El proyecto

2.1.1. Elementos fundamentales del proyecto
2.1.2. El Director de proyecto
2.1.3. El entorno en el que operan los proyectos

2.2. Gestión del alcance del proyecto

2.2.1. Análisis del alcance
2.2.2. Planificación del alcance del proyecto
2.2.3. Control del alcance del proyecto

2.3. Gestión del cronograma

2.3.1. La Importancia de la planificación
2.3.2. Gestionar la Planificación del Proyecto. Project Schedule
2.3.3. Tendencias en la gestión del tiempo

2.4. Gestión de costes

2.4.1. Análisis de los costes del proyecto
2.4.2. Selección financiera de proyectos
2.4.3. Planificación de los costes del proyecto
2.4.4. Control de los costes del proyecto

2.5. Calidad, recursos y adquisiciones

2.5.1. Calidad total y dirección de proyectos
2.5.2. Recursos del proyecto
2.5.3. Adquisiciones. El sistema de contratación

2.6. Interesados del proyecto y sus comunicaciones

2.6.1. La importancia de los Stakeholders
2.6.2. Gestión de los interesados del proyecto
2.6.3. Las comunicaciones del proyecto

2.7. Gestión de los riesgos del proyecto

2.7.1. Principios fundamentales en la gestión de riesgos
2.7.2. Procesos directivos para la gestión de los riesgos del proyecto
2.7.3. Tendencias en la gestión de riesgos

2.8. Dirección integrada de proyectos

2.8.1. Planificación estratégica y dirección de proyectos
2.8.2. Plan para la dirección del proyecto
2.8.3. Procesos de ejecución y control
2.8.4. Cierre del proyecto

2.9. Metodologías ágiles I: Scrum

2.9.1. Principios de Ágil y Scrum
2.9.2. Equipo Scrum
2.9.3. Eventos de Scrum
2.9.4. Artefactos de Scrum

2.10. Metodologías ágiles II: Kanban

2.10.1. Principios de Kanban
2.10.2. Kanban y Scrumban
2.10.3. Certificaciones

Módulo 3. Liderazgo y gestión de personas

3.1. El Rol del Líder

3.1.1. El liderazgo en la gestión efectiva de personas
3.1.2. Tipos de estilo de decisión en la dirección de personas
3.1.3. El Líder Coach
3.1.4. Los equipos autodirigidos y el Empowerment

3.2. Motivación de equipos

3.2.1. Necesidades y expectativas
3.2.2. El Reconocimiento eficaz
3.2.3. Cómo potenciar la cohesión del equipo

3.3. Comunicación y resolución de conflictos

3.3.1. La comunicación inteligente
3.3.2. Gestión constructiva del conflicto
3.3.3. Estrategias de resolución de conflictos

3.4. La Inteligencia emocional en la gestión de personas

3.4.1. Emoción, sentimiento y estado de ánimo
3.4.2. La Inteligencia Emocional
3.4.3. Modelo de habilidad (Mayer y Salovey): identificar, usar, comprender y manejar
3.4.4. La Inteligencia Emocional y la selección del personal

3.5. Indicadores en la gestión de personas

3.5.1. Productividad
3.5.2. Rotación de personal
3.5.3. Tasa de retención del talento
3.5.4. Índice de satisfacción del personal
3.5.5. Tiempo promedio vacantes pendientes de cubrir
3.5.6. Tiempo de capacitación promedio
3.5.7. Tiempo promedio en alcanzar metas
3.5.8. Niveles absentismo
3.5.9. Accidentabilidad laboral

3.6. Evaluación del Desempeño

3.6.1. Componentes y ciclo de evaluación del desempeño
3.6.2. Evaluación 360º
3.6.3. Gestión del desempeño: un proceso y un sistema
3.6.4. Dirección por objetivos
3.6.5. Funcionamiento del proceso de evaluación de desempeño

3.7. Plan de Formación

3.7.1. Principios fundamentales
3.7.2. Identificación de las necesidades de formación
3.7.3. Plan de formación
3.7.4. Indicadores de formación y desarrollo

3.8. Identificación del potencial

3.8.1. El potencial
3.8.2. Habilidades blandas como un iniciador clave de alto potencial
3.8.3. Metodologías para la identificación del potencial: evaluación de agilidad de aprendizaje (Lominger) y Factores de crecimiento

3.9. El Mapa del Talento

3.9.1. Matriz George Odiorne–4 Casillas
3.9.2. Matriz de 9 casillas
3.9.3. Acciones estratégicas para lograr resultados efectivos del talento

3.10. Estrategia de desarrollo y ROI del talento

3.10.1. Modelo de aprendizaje 70-20-10 para habilidades blandas
3.10.2. Rutas de carrera y sucesión
3.10.3. ROI del talento

Módulo 4. Las finanzas empresariales. Un enfoque económico-financiero

4.1. La empresa en nuestro entorno

4.1.1. Los costes de producción
4.1.2. Las empresas en los mercados competitivos
4.1.3. La Competencia monopolística

4.2. Análisis de los estados financieros I: el Balance

4.2.1. El Activo. Los recursos a CP y LP
4.2.2. El Pasivo. Las obligaciones a CP y LP
4.2.3. El patrimonio neto. Rentabilidad para los accionistas

4.3. Análisis de los estados financieros II: la Cuenta de Resultados

4.3.1. La estructura de la Cuenta de Resultados. Ingresos, costes, gastos y resultado
4.3.2. Principales ratios para analizar la Cuenta de Resultados.
4.3.3. Análisis de la rentabilidad

4.4. Gestión de Tesorería

4.4.1. Cobros y pagos. Previsión del Cash-Forecast
4.4.2. Impacto y gestión de los déficits/excedentes de Tesorería. Medidas correctoras
4.4.3. Análisis de los flujos de efectivo
4.4.4. Gestión e impacto de la Cartera de Impagados

4.5. Fuentes de financiación a CP y LP

4.5.1. Financiación a CP, instrumentos
4.5.2. Financiación a LP, instrumentos
4.5.3. Los tipos de interés y su estructura

4.6. Interacción entre la Empresa y la Banca

4.6.1. El sistema financiero y el negocio bancario
4.6.2. Productos bancarios para la empresa
4.6.3. La Empresa analizada por la Banca

4.7. Contabilidad Analítica o de Costes

4.7.1. Clases de costes. Decisiones basadas en costes
4.7.2. El Full-Costing
4.7.3. El Direct Costing
4.7.4. Modelo de Costes por centros y por actividades

4.8. Análisis y valoración de inversiones

4.8.1. La empresa y las decisiones de inversión. Escenarios y situaciones
4.8.2. Valoración de Inversiones
4.8.3. Valoración de Empresas

4.9. Contabilidad de Sociedades

4.9.1. Ampliación y reducción de capital
4.9.2. Disolución, liquidación y transformación de sociedades
4.9.3. Combinación de sociedades: fusiones y adquisiciones

4.10. Finanzas del Comercio Exterior

4.10.1. Los mercados exteriores: la decisión de exportar
4.10.2. El mercado de divisas
4.10.3. Medios de pago y cobro internacionales
4.10.4. Transportes, incoterms y seguros

Módulo 5. Diseño y desarrollo del producto

5.1. QFD en Diseño y Desarrollo del product (Quality Function Deployment)

5.1.1. De la voz del cliente a los requerimientos técnicos
5.1.2. La casa de la Calidad/Fases para su desarrollo
5.1.3. Ventajas y limitaciones

5.2. Design Thinking (Pensamiento de Diseño)

5.2.1. Diseño, necesidad, tecnología y estrategia
5.2.2. Etapas del Proceso
5.2.3. Técnicas y herramientas utilizadas

5.3. Ingeniería Concurrente

5.3.1. Fundamentos de la Ingeniería concurrente
5.3.2. Metodologías de la ingeniería concurrente
5.3.3. Herramientas utilizadas

5.4. Programa. Planificación y definición

5.4.1. Requerimientos. Gestión de la calidad
5.4.2. Fases de desarrollo. Gestión del tiempo
5.4.3. Materiales, factibilidad, procesos. Gestión del coste
5.4.4. Equipo de proyecto. Gestión de los recursos humanos
5.4.5. Información. Gestión de las comunicaciones
5.4.6. Análisis de riesgos. Gestión del riesgo

5.5. Producto. Su diseño (CAD) y desarrollo

5.5.1. Gestión de la información/PLM/Ciclo de vida del producto
5.5.2. Modos y efectos de fallo del producto
5.5.3. Construcción CAD. Revisiones
5.5.4. Planos de producto y fabricación
5.5.5. Verificación diseño

5.6. Prototipos. Su desarrollo

5.6.1. Prototipado rápido
5.6.2. Plan de Control
5.6.3. Diseño de experimentos
5.6.4. Análisis de los sistemas de medida

5.7. Proceso productivo. Diseño y desarrollo

5.7.1. Modos y efectos de fallo del proceso
5.7.2. Diseño y construcción de utillajes de fabricación
5.7.3. Diseño y construcción de utillajes de control (galgas)
5.7.4. Fase de ajustes
5.7.5. Puesta en planta producción
5.7.6. Evaluación inicial del proceso

5.8. Producto y proceso. Su validación

5.8.1. Evaluación de los sistemas de medición
5.8.2. Ensayos de validación
5.8.3. Control estadístico del proceso (SPC)
5.8.4. Certificación producto

5.9. Gestión del Cambio. Mejora y acciones correctivas

5.9.1. Tipos de cambio
5.9.2. Análisis de la variabilidad, mejora
5.9.3. Lecciones aprendidas y prácticas probadas
5.9.4. Proceso del cambio

5.10. Innovación y Transferencia Tecnológica

5.10.1. Propiedad Intelectual
5.10.2. Innovación
5.10.3. Transferencia Tecnológica

Grand Master en Alta Dirección en Compañías Industriales

$ 4.195 IVA inc.