Curso actualmente no disponible
Grado en Comunicación Social
Carrera universitaria
En Loja ()
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Duración
8 Años
-
Prácticas en empresa
Sí
Profesionales competentes en cualquier soporte mediático tradicional o electrónico que desarrollan su actividad mediante los géneros, creando contenidos periodísticos.
Especialista en el tratamiento, gestión y edición de todo tipo de contenidos por medio de sistemas digitales.
Cumple las tareas de redactor, reportero, presentador y director, incluido el diseño, la escritura y la ejecución de guiones de reportajes y documentales audiovisuales o multimedia.
Posee una sólida formación ética y de responsabilidad social en el ejercicio comunicacional.
Especialista en investigación y análisis de fenómenos y procesos de la comunicación en general.
Capacidad para dirigir y gestionar una empresa de producción audiovisual, pudiendo además desarrollar su actividad como consultor e investigador de empresas y mercados audiovisuales.
Información relevante sobre el curso
La Titulación de Comunicación Social busca formar profesionales integrales del ámbito de la comunicación, con criterios de liderazgo, autonomía, y responsabilidad y con las competencias genéricas y específicas necesarias para desempeñarse en diversos escenarios del ámbito académico-profesional. Desde esta perspectiva, el profesional en Comunicación Social de la UTPL, será un líder capaz de planificar, ejecutar y dirigir proyectos que vinculen comunicación, educación y desarrollo. Además de conocer y manejar las tecnologías de la información y comunicación con las que promoverá el desarrollo social para acercar una educación en valores a través de los medios, tendrá la suficiente formación cultural, científica y técnica que le permitirá un manejo ético de la comunicación.
Opiniones
Materias
- Periodismo de investigación
- Periodismo digital
Temario
- Opinión pública
- Administración de medios
- Periodismo de investigación
- Relaciones públicas
- Televisión
- Radio
- Medios impresos
- Comunicación organiacional
- Ética periodística
- Cine
- Diseño gráfico
- Legislación
- Marketing
- Periodismo digital
- Pensamiento sociopolítico
- Realidad nacional
- Teoría de la imagen
- Géneros periodísticos
- Estilo y redacción
Grado en Comunicación Social