Gestión de Front Office

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El Front Office de un hotel está permanentemente en el centro de la operación y en contacto continuo con los huéspedes. Está integrado por las áreas de Recepción, Conserjería, Reservas, Comunicaciones. Su correcto funcionamiento es vital para brindar una grata experiencia y para generar el inicio del proceso operativo de un hotel.

Las personas que se desempeñan en  Front Office deben ser apasionadas por el servicio al huésped y estar capacitadas para cumplir eficientemente los procedimientos de sector.

Al término de este curso los participantes obtendrán las herramientas para poder optimizar resultados en la gestión de cada uno de los sectores que integran el Front Office tanto desde un aspecto operativo como económica.

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Temario

Temario Unidad 1: El Front Office
  • La interacción entre los departamentos del hotel y Front Office.
  • El ciclo del huésped en la recepción del servicio.
  • Organigrama.
  • Descripciones del Puesto.
Unidad 2: Procesos
  • La gestión del área de reservas: manejo eficiente que optimice resultados.
  • El circuito de la Recepción: puntos de conflicto y modelos de resolución.
  • Estrategia de coordinación con los departamentos que interactúa FO.
  • Otros
Unidad 3: Enfoque en un servicio de excelencia.
  • Reglas básicas que orientan hacia un servicio de excelencia.
  • Lo que los clientes esperan del servicio hotelero.
  • Motivación y comunicación.
  • Técnicas para generar experiencias.
Unidad 4: Herramientas de trabajo
  • Check Lists.
  • Planillas.

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