Curso actualmente no disponible

Estrategias didácticas para la enseñanza – aprendizaje de las Ciencias de la Vida en la Educación Básica

Curso

Online

$ 140 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Descripción

La ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL (EPN), el CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC-EPN) y el
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN POPULAR DEL ECUADOR (INEPE) nos
encontramos gustosos de continuar con el PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN
DOCENTE, esta vez con el CURSO DE CIENCIAS DE LA VIDA PARA LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA,
como un aporte concreto para elevar la calidad de la educación del país.
El curso está dirigido a un amplio público: docentes de Educación Básica, directivos de las
instituciones educativas, padres y madres de familia, público interesado en el tema.
Este curso tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de la enseñanza – aprendizaje de las
Ciencias de la Vida en la Educación Básica y la utilización de algunas estrategias didácticas que
fortalezcan la formación docente y contribuyan a mejorar los procesos educativos, ofreciendo una
diversidad de medios y recursos ligados a la comprensión y al desarrollo de valores y habilidades que
aporten al cuidado de la vida.
Los contenidos propuestos se los abordará a través de un seguimiento personalizado y usando de
manera creativa las herramientas digitales de la plataforma Moodle. El compromiso de cada
estudiante es el de estudiar y recrear los ejercicios que el curso les plantea, además de compartirlos
en los foros de discusión de cada unidad.
El Equipo del Curso está formado por profesionales del CEC-EPN y el INEPE. Los Tutores Virtuales
son profesionales del INEPE, quienes estamos a su servicio para solucionar cualquier tipo de
inquietudes: humanas, técnicas, pedagógicas. Estamos gustosos de iniciar y/o continuar juntos este
reto e ir construyendo caminos de amistad y de vida compartida durante el desarrollo del Curso.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Educación ciudadana
  • Educación

Temario

Unidad 1. La enseñanza – aprendizaje de las Ciencias de la Vida en la Educación Básica 1.1 Importancia 1.2 Construcción de currículos innovadores 1.3 Estrategias didácticas utilizadas para la enseñanza – aprendizaje de las Ciencias de la Vida en la Educación Básica Unidad 2. Estrategias didácticas centradas en la investigación 2.1 El huerto escolar y el metro cuadrado 2.2 Utilización del diario de campo 2.3 Trabajo en el laboratorio 2.4 Diseño y ejecución de experimentos 2.5 Solución de problemas y elaboración de nuevas propuestas Unidad 3.Estrategias didácticas centradas en la individualización de la enseñanza 3.1 Trabajo con textos científicos 3.2 Trabajo individual con materiales interactivos 3.3 Recorridos y visitas 3.4 Elaboración de ensayos científicos, informes 3.5 Elaboración de portafolios Unidad 4. Estrategias didácticas para la enseñanza en grupo, centradas en la presentación de información 4.1 Desarrollo y exposición de trabajos grupales 4.2 Mesas redondas o panel, debates 4.3 Tablón de anuncios y exposiciones Unidad 5. Estrategias didácticas centradas en el trabajo colaborativo por proyectos 5.1 Trabajo por proyectos 5.1.1 Proyectos científicos 5.1.2 Proyectos tecnológicos 5.1.3 Proyectos ciudadanos

Estrategias didácticas para la enseñanza – aprendizaje de las Ciencias de la Vida en la Educación Básica

$ 140 + IVA