Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Los indicadores de gestión, constituyen una importante fuente de información para los establecimientos hoteleros, que les permite analizar el estado actual o la evolución del establecimiento. El análisis e interpretación de estos índices, resulta fundamental para adoptar una política de precios y evaluar su resultado.

Frecuentemente, los responsables de la gestión en los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, piensan que la información necesaria es difícil de obtener y complicada para analizar.

Este curso contiene casos prácticos, en los que se exponen de forma clara y sencilla la utilización de indicadores de gestión y el posterior análisis de la información obtenida.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

  • Unidad 1: Determinación de Precios
    • Cálculo del precio de las habitaciones
    • Cálculo de precios para sector Alimentos y Bebidas
    • Cálculo de precios para eventos
    • Ejercicios prácticos
  • Unidad 2: Indices
    • Porcentaje de Ocupación
    • Tarifa Promedio
    • Índice de Participación en el Mercado
    • Ejercicio práctico: determinación y análisis de índices
  • Unidad 3: Pronósticos
    • Aspectos claves de los pronósticos
    • Tipos de pronósticos
    • Ejercicio práctico: Elaboración de un pronóstico de ingresos y gastos
  • Unidad 4: Costos Operativos y Punto de Equilibrio
    • Costos fijos y variables
    • Análisis del punto de equilibrio
    • Ejercicio práctico: Clasificación de costos y determinación del punto de equilibrio

Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos

Precio a consultar