Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
Los indicadores de gestión, constituyen una importante fuente de información para los establecimientos hoteleros, que les permite analizar el estado actual o la evolución del establecimiento. El análisis e interpretación de estos índices, resulta fundamental para adoptar una política de precios y evaluar su resultado.
Frecuentemente, los responsables de la gestión en los pequeños y medianos establecimientos hoteleros, piensan que la información necesaria es difícil de obtener y complicada para analizar.
Este curso contiene casos prácticos, en los que se exponen de forma clara y sencilla la utilización de indicadores de gestión y el posterior análisis de la información obtenida.
Opiniones
Temario
- Unidad 1: Determinación de Precios
- Cálculo del precio de las habitaciones
- Cálculo de precios para sector Alimentos y Bebidas
- Cálculo de precios para eventos
- Ejercicios prácticos
- Unidad 2: Indices
- Porcentaje de Ocupación
- Tarifa Promedio
- Índice de Participación en el Mercado
- Ejercicio práctico: determinación y análisis de índices
- Unidad 3: Pronósticos
- Aspectos claves de los pronósticos
- Tipos de pronósticos
- Ejercicio práctico: Elaboración de un pronóstico de ingresos y gastos
- Unidad 4: Costos Operativos y Punto de Equilibrio
- Costos fijos y variables
- Análisis del punto de equilibrio
- Ejercicio práctico: Clasificación de costos y determinación del punto de equilibrio
Estrategia de Precios e Indicadores de Gestión para Hoteles Pequeños y Medianos