Estrategia y el Direccionamiento Empresarial en la pequeña y mediana Empresa

Curso

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Horas lectivas

    24h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Desarrollar en los propietarios, gerentes y personal ejecutivo de las PYMES colombianas las competencias necesarias para la gestión estratégica, en el marco de las nuevas realidades socioeconómicas y organizacionales. Todo esto, mediante el desarrollo de un proceso de formación teórico práctico, que permita el empoderamiento conceptual y el manejo de herramientas que den respuesta a las demandas presentes y futuras en la gerencia integral de las organizaciones. Dirigido a: El Seminario-Taller está dirigido a: propietarios, gerentes y personal administrativo de empresas PYME, a trabajadores independientes y a profesionales de diferentes áreas del conocimiento que estén vinculados o quieran vincularse a una empresa del sector PYME en calidad de gerentes y/o empleados con responsabilidad estratégica en el crecimiento y expansión de los negocios, a los profesionales que sean o quieran llegar a ser proveedores de servicio de soporte de gerentes de PYME (consultores y asesores), y a personas con interés en crear su propia empresa. Ostenta la mejor valoración emagister de los talleres de Pymes. Este taller es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este taller que te ofrece Universidad ICESI: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. El curso, con una carga horaria de 24 horas y con la sede del centro en la población de Santiago de Cali concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad ICESI. Tus habilidades de: administrativo y proveedor mejorarán con este curso.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
- Santiago de Cali - (Valle del Cauca) Eliminar Modificar

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Administrativo
  • Educación
  • Organización
  • Gestión estratégica
  • Gerencia
  • Competitividad
  • Toma de decisiones
  • Administración
  • Administración de Empresas
  • Gestión de equipos
  • Contabilidad
  • Productividad
  • Planeación

Temario

Presentación

En la actualidad, la mayoría de las empresas se encuentran en una constante búsqueda de mecanismos que les permitan mejorar su productividad e incrementar su competitividad, para asegurar su sostenibilidad en el largo plazo.

Las empresas PYMES exitosas se caracterizan por hacer de la planeación estratégica un proceso estructurado, deliberado y sistemático, mediante el cual anticipan su futuro y pronostican su crecimiento.

Formular la estrategia e implementarla requiere de una estructura clara que incluya el conocimiento del entorno, la identificación de la ventaja competitiva y el aprovechamiento de los recursos internos de la organización.

Este Seminario- Taller ha sido diseñado especialmente para ofrecer a los participantes los conocimientos y las herramientas que les permitan trazar el camino de sus empresas, a partir de la visión, definiendo con claridad el futuro y las metas de crecimiento. Esta visión determinará la estrategia general que se debe implementar y los recursos a desarrollar.

Objetivo General

Desarrollar en los propietarios, gerentes y personal ejecutivo de las PYMES colombianas las competencias necesarias para la gestión estratégica, en el marco de las nuevas realidades socioeconómicas y organizacionales. Todo esto, mediante el desarrollo de un proceso de formación teórico práctico, que permita el empoderamiento conceptual y el manejo de herramientas que den respuesta a las demandas presentes y futuras en la gerencia integral de las organizaciones.

Objetivos Específicos

• Establecer las responsabilidades gerenciales en la formulación de las estrategias, los cambios en la organización, y la formación de una cultura corporativa.

• Establecer las perspectivas futuras de la empresa, como lineamiento fundamental para la ejecución de los planes y programas empresariales.

• Identificar en la empresa los elementos básicos de un sistema de planificación empresarial.

• Identificar los elementos centrales del proceso de planeamiento estratégico.

• Identificar la misión de la empresa, para establecer los efectos sobre los productos o servicios generados, y sobre los clientes o mercados los cuales se dirige.

• Seleccionar y analizar los elementos externos e internos que afectan a la organización.

• Formular el análisis interno y las estrategias, para mejorar el potencial de la empresa.

• Evaluar y determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa, estableciendo lineamientos generales para la mejora o el aprovechamiento.

• Formular con la proyección apropiada, la visión de la empresa, orientada hacia el mediano y largo plazo.

• Desplegar los elementos de la visión, en objetivos, metas y estrategias.

• Establecer las prácticas de gestión que refuercen las estrategias seleccionadas.

• Comprender y explicar la importancia del seguimiento del plan estratégico, a través de la medición de los resultados.

Estructura del programa

SESIÓN 1: El proceso de planeamiento estratégico

Planificación y estrategia
Características de la planeación estratégica.

SESIÓN 2: La evaluación de la empresa

Principios, la misión corporativa,
Matriz axiológica

SESIÓN 3: La evaluación de la empresa

Evaluación interna (perfil de la capacidad interna).
Evaluación externa (análisis de perfil competitivo).

SESIÓN 4: La proyección de la empresa

La visión corporativa
Objetivos y metas
Mapa estratégico

SESIÓN 5: El plan estratégico, su ejecución y control

Estrategias y acciones.

SESION 6: El plan estratégico, su ejecución y control

Seguimiento (Indicadores de logro, éxito o resultado).

Información adicional

Información sobre el precio: valor de la inversión es de $ 480.000 más el 1.5% correspondiente al impuesto de Procultura.

Estrategia y el Direccionamiento Empresarial en la pequeña y mediana Empresa

Precio a consultar