Especialización en Transformación Digital Empresarial

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Muchas empresas han tenido que cambiar toda su estructura de negocios a raíz de la explosión de internet en las últimas décadas. Con la llegada de nuevas tecnologías que abren diversos nichos de mercado emergentes, ha surgido una competición feroz por ocupar antes los espacios cibernéticos en los que poder logar un rédito económico. Aquí se vuelve indispensable la figura del experto en transformación digital empresarial, para el que TECH ha elaborado una completa titulación con todas las claves tecnológicas necesarias para tener éxito en las nuevas tendencias digitales. Con todos estos conocimientos, el alumno encontrará mayores oportunidades de mejorar notablemente en su ámbito laboral.

Información importante

Documentación

  • 148especializacion-transformacion-digital-empresarial.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Descifrar el funcionamiento de Internet desde su evolución e impacto en la sociedad
- Comprender el impacto de la interactividad en la comunicación que da lugar a la Web 2.0., y cómo deben competir las empresas en entornos digitales 
- Dominar los principales modelos de negocio digitales
- Aplicar las características de la economía digital al modo en que las empresas plantean sus negocios
- Entender cómo se pueden combinar modelos de negocio diversos para conseguir ventajas competitivas

El programa se ha diseñado para afianzar las capacidades digitales del alumno en el ámbito de la transformación tecnológica más vanguardista, a fin de desarrollar nuevas competencias y habilidades de alto valor en su campo de trabajo. El estudiante podrá optar a mejores puestos y cargos de dirección gracias a los conocimientos adquiridos durante la capacitación.

Este Experto Universitario en Transformación Digital Empresarial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Transformación Digital Empresarial
Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Tendencias
  • Modelos de negocio
  • Economía
  • Liderazgo
  • Marketing
  • Proyectos
  • Qué es la economía
  • Organización
  • Comunicación
  • Internet
  • Toma de decisiones
  • Modelos
  • Eventos

Profesores

David Nieto-Sandoval González-Nicolás

David Nieto-Sandoval González-Nicolás

Ingeniero Técnico Industrial por la EUP de Málaga

Giancarlo Barrientos

Giancarlo Barrientos

Profesor

Temario

Módulo 1. Impacto digital en los negocios: nuevos modelos de negocio digitales

1.1. Internet y su impacto en la sociedad

1.1.1. Desarrollo del internet y su impacto social
1.1.2. Inicio Web 1.0
1.1.3. Conectividad
1.1.4. Futuro nuevas tendencias

1.2. Internet como medio de comunicación: cambios sociales y económicos

1.2.1. Los medios de comunicación
1.2.2. Aportación de Internet como medio de comunicación
1.2.3. Inconvenientes

1.3. La Web 2.0: un cambio de paradigma

1.3.1. Internet 2.0
1.3.2. El manifiesto ClueTrain
1.3.3. El paradigma de la nueva comunicación y el nuevo consumidor
1.3.4. Mobile

1.4. Modelos de negocio

1.4.1. Modelo de negocio
1.4.2. Generación de ingresos
1.4.3. Público objetivo
1.4.4. La competencia
1.4.5. La propuesta de valor

1.5. Compitiendo en la economía digital

1.5.1. Novedades en la economía digital
1.5.2. Incremento de la competencia
1.5.3. Las innovaciones y su impacto

1.6. Modelos de negocio de la economía digital I: publicidad

1.6.1. Modelos de negocio basados en contenidos
1.6.2. Publicidad
1.6.3. Afiliación

1.7. Modelos de negocio de la economía digital II: transacción

1.7.1. Tiendas online
1.7.2. Marketplaces
1.7.3. Suscripción
1.7.4. Sharing economy
1.7.5. Freemium

1.8. Modelos de negocio de la economía digital III: productos y servicios

1.8.1. Productos
1.8.2. Servicios
1.8.3. Información
1.8.4. Comunidad

1.9. Competencia basada en nuevos modelos de negocio

1.9.1. Aportación de valor versus ingresos
1.9.2. Desarrollo de modelos de ingresos
1.9.3. Competir en nuevo entorno digital

1.10. Desarrollo de proyectos en la economía digital

1.10.1. Valoración de compañías
1.10.2. Prioridades
1.10.3. Política de adquisiciones
1.10.4. Financiación

Módulo 2. Transformación digital de la empresa: áreas impactadas por la transformación

2.1. Transformación digital

2.1.1. La nueva revolución industrial
2.1.2. Crecer en un entorno digital
2.1.3. Cultura corporativa en un entorno digital
2.1.4. Empresas nativas digitales

2.2. Cultura organizacional y liderazgo

2.2.1. Análisis inicial, identificando el grado de madurez que presenta la organización en aspectos de liderazgo y digitalización
2.2.2. Definición de objetivos estratégicos para la transformación digital
2.2.3. Elaboración de un plan estratégico, identificando iniciativas y necesidades. Priorizando aquellas importantes consideradas en los objetivos estratégicos
2.2.4. Liderazgo en la transformación digital
2.2.5. Medición y seguimiento de los objetivos estratégicos

2.3. Departamento IT

2.3.1. Nuevos roles en la organización
2.3.2. Herramientas para usar en IT
2.3.3. Liderazgo de la transformación digital por el departamento IT

2.4. Digitalización del cliente

2.4.1. Puntos que influyen en la fidelidad del cliente
2.4.2. Orientación al cliente, estrategia clave
2.4.3. Entender el comportamiento del cliente
2.4.4. Uso de los datos para conocer al cliente
2.4.5. Reputación corporativa, satisfacción del cliente, eficiencia

2.5. De RRHH a una gestión de personas

2.5.1. Los cambios desde el punto vista RRHH
2.5.2. Nuevas competencias digitales para los nuevos trabajadores
2.5.3. Expertos digitales vs. talento digital
2.5.4. Herramientas para la selección del talento
2.5.5. Toma de decisiones basadas en datos

2.6. Marketing y ventas

2.6.1. De interrumpir la conversación a formar parte con contenido relevante
2.6.2. Transmitir emociones desde nuestros activos digitales de forma inmersiva
2.6.3. Integrar Commerce + Mobile + Social + AI lograr impactar para acelerar la compra
2.6.4. Hyper-localización: lo local es global, rompiendo los paradigmas del comercio
2.6.5. Social Intelligence: del Big Data al Small Data para predecir comportamientos

2.7. Departamento de compras

2.7.1. Revalorización del departamento de compras
2.7.2. Nuevas funcionalidades y roles
2.7.3. Optimización de la cadena de suministros más efectiva
2.7.4. Habilidades y capacidades del personal de compras

2.8. Industria 4.0

2.8.1. La Internet móvil y la comunicación M2M son la base de IoT
2.8.2. El análisis de datos (Big Data) permitirá identificar patrones e interdependencias, encontrar ineficiencias e incluso predecir eventos futuros
2.8.3. Las aplicaciones e infraestructuras ofrecidas en la nube

2.9. Departamento financiero

2.9.1. Data Analytics: El análisis automatizado de los datos
2.9.2. Análisis real de los procesos y eventos basados en hechos
2.9.3. Inteligencia artificial para el desarrollo de nuevos modelos financieros
2.9.4. Automatización de los procesos más repetitivos
2.9.5. Control de las operaciones por Blockchain

2.10. Departamento de logística

2.10.1. Experiencia de cliente
2.10.2. Nuevos perfiles digitales para la logística
2.10.3. Liderazgo
2.10.4. Plataformas digitales

Módulo 3. Nuevas tendencias de transformación digital y su impacto en los negocios

3.1. Evolución de Internet

3.1.1. La evolución del ecosistema digital
3.1.2. Nuevas tendencias digitales
3.1.3. El nuevo cliente y el cliente futuro

3.2. Ecommerce 2.0: tendencias

3.2.1. Del 1.0 al 2.0
3.2.2. La venta emocional
3.2.3. Sharing Economy
3.2.4. Nuevas tendencias de venta online

3.3. CRO y Growth Hacking

3.3.1. La importancia de la conversión
3.3.2. CRO
3.3.3. Growth hacking

3.4. Big Data y ciencia de datos

3.4.1. La importancia de los datos
3.4.2. El Big Data
3.4.3. El rol del Data Scientist

3.5. Internet of Things (IoT)

3.5.1. Análisis del IoT
3.5.2. Impacto en la empresa
3.5.3. Los wearables
3.5.4. La casa conectada

3.6. Industria 4.0

3.6.1. Nuevas tendencias
3.6.2. Los makers
3.6.3. Nueva producción industrial y robotización

3.7. Tendencias de marketing digital

3.7.1. Programática
3.7.2. Video
3.7.3. Contenidos: publicidad nativa

3.8. Internet 3.0: Web semántica

3.8.1. Hacia dónde evoluciona la red
3.8.2. Los robots asistentes: Alexa, Siri y Google Assistant
3.8.3. La Web semántica

3.9. El futuro de las relaciones: el reto de la privacidad

3.9.1. El reto de la privacidad
3.9.2. La regulación de protección de datos
3.9.3. El consumidor ante la privacidad

3.10. Nuevos horizontes tecnológicos

3.10.1. Nuevas tendencias
3.10.2. El blockchain
3.10.3. Futura evolución y nuevos retos
3.10.4. Las tecnologías que están por venir

Especialización en Transformación Digital Empresarial

$ 1.195 IVA inc.