Especialización en Proyectos de Comunicación Digital y Emprendeduría
Especialización
Online
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
325h
-
Duración
3 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La producción de un producto audiovisual para la web comienza por la comprensión y análisis del formato web-doc en la no ficción vinculada al trabajo del periodismo contemporáneo. Este paso primordial nos llevará en esta completa capacitación hasta la ideación, diseño e implementación de un prototipo de documental. Un desarrollo práctico que, sin embargo, necesitará del conocimiento de los modelos más importantes de negocio y emprendeduría: la llave del periodista libre, del mercado actual.
Información importante
Documentación
- 13experto-proyectos-comunicacion-digitall-emprendeduria-lata.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Demostrar que las nuevas herramientas, los nuevos proyectos comunicativos y los nuevos imperativos económicos del sector pueden abrir nuevas cuestiones alrededor del ejercicio del periodismo en un entorno digital
Estudiar cómo los social media influyen en el proceso comunicativo y qué estrategias y soluciones puede aplicar el profesional
Obtener un conocimiento crítico y en profundidad de las fuentes informativas: evolución, funciones y formas de explotación, y desarrollar el espíritu de investigación y la capacidad de analizar problemas con los nuevos instrumentos de propios del periodismo, razonando de manera rigurosa y sistemática
Objetivos específicos
Módulo 1. Laboratorio de producción audiovisual y transmedia
Describir la narrativa transmedia
Aprender el desarrollo de un proyecto transmedia
Realizar un prototipo de proyecto transmedia
Módulo 2. Dirección de proyectos de comunicación digital
Realizar una planificación de proyectos
Ser capaz de desarrollar todas las fases de un proyecto
Módulo 3. Modelos de negocio y emprendeduría en comunicación digital
Saber poner en marcha un proyecto de comunicación
Conocer los modelos de negocio online y como utilizarlos
Nuestro objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.
Este Experto Universitario en Proyectos de Comunicación Digital y Emprendeduría contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Proyectos de Comunicación Digital y Emprendeduría
Nº Horas Oficiales: 325
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Narrativa
- Audiovisual
- Sonido
- Lenguaje
- Imagen
- Particularidades
- Discurso
- Historia
- Narración
- Guión
Profesores
Alfonso Loaiza Pérez
Doctor en Medios, Comunicación y Cultura por la Universitat Autónoma d
Temario
Módulo 1. Laboratorio de producción audiovisual y transmedia
1.1. Las Narrativas transmedia
1.2. La aplicación de las narrativas transmedia en el ámbito periodístico
1.3. La Narrativa transmedia en la cultura popular
1.3.1. Desarrollo de un proyecto transmedia
1.4. El proyecto transmedia
1.5. Experimentación con herramientas de implementación de proyectos transmedia: realización de un prototipo
Módulo 2. Dirección de proyectos de comunicación digital
2.1. La gestión de proyectos: conceptos básicos
2.2. Componentes de la gestión de proyectos: las áreas de conocimiento
2.3. El coste humano de la gestión de proyectos
2.4. Habilidades directivas
2.5. Proyectos de comunicación digital
2.5.1. Iniciación del proyecto y trabajos previos
2.5.2. Planificación y ejecución del proyecto
2.5.3. Seguimiento, control y cierre del proyecto
Módulo 3. Modelos de negocio y emprendeduría en comunicación digital
3.1. El contexto empresarial en el ámbito informativo
3.1.1. El sector informativo
3.1.2. Los actores de la comunicación social en el contexto digital
3.2. Emprendeduría
3.2.1. La iniciativa emprendedora y la detección de oportunidades
3.2.2. Financiación de la actividad emprendedora
3.2.3. Emprendeduría interna
3.3. Empresa informativa
3.3.1. Tipos de empresa informativa
3.4. Dirección y organización de medios
3.4.1. Planificación empresarial
3.5. Modelos de negocio en medios online
3.5.1. La naturaleza de los modelos de negocio
3.5.2. La importancia de generar valor
3.5.3. Tipos de modelos de negocio y su evolución
Especialización en Proyectos de Comunicación Digital y Emprendeduría