Especialización en Programación para Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Se calcula que existen más de 7.000 millones de dispositivos móviles en el mundo y necesitan distintas aplicaciones para funcionar y ser operativos. Las actividades más comunes de la población incluyen el uso de las aplicaciones bien sea para compras, pagos, transacciones, transporte o estudios. En este mercado, que avanza vertiginosamente, es preciso especializarse en las técnicas de análisis de proyectos de tecnología móvil con las ventajas que aportan las comunicaciones inalámbricas, los diferentes tipos de dispositivos móviles y las alternativas para el desarrollo de las aplicaciones. Este programa se ha desarrollado con esa finalidad: dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para que dominen como expertos la Programación
para Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles en tan solo meses y de forma virtual, aprovechando la más vanguardista metodología de estudio.

Información importante

Documentación

  • 88especializacion-programacion-desaxrrollo-aplicaciones.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Analizar las necesidades y el comportamiento de los usuarios en relación a los dispositivos móviles y sus aplicaciones
Š Ejecutar el diseño de las arquitecturas, iteraciones e interfaces de usuario a través de los lenguajes de programación de las plataformas móviles más representativas del mercado
(Web, IOS y Android)

Objetivos específicos

Módulo 1. Metodologías de programación en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
Š Explorar procesos de desarrollo de software tradicional
Š Analizar los procesos de desarrollo ágiles

Dentro de este programa se marcan objetivos claros, tanto generales como específicos de cada uno de los módulos en los que está estructurado el contenido. Los egresados conseguirán dominar como expertos los aspectos clave para entender la Programación para Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles, desde el conocimiento general de los dispositivos móviles y multiplataforma, como el domino de los softwares y sus herramientas para el futuro programador.

Este Experto Universitario en Programación para Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Programación para Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Seguridad
  • Lenguaje
  • Programación
  • Dispositivos
  • Informática

Profesores

Martín Olalla Bonal

Martín Olalla Bonal

Director de Arquitectura. Blocknitive

Temario

Módulo 1. Metodologías de programación en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

1.1. Procesos del desarrollo de software

1.1.1. Waterfall
1.1.2. Spiral
1.1.3. RUP
1.1.4. V-Model

1.2. Procesos del desarrollo de software ágiles

1.2.1. Scrum
1.2.2. XP
1.2.3. Kanban

1.3. Lenguaje unificado de modelado (UML)

1.3.1. UML
1.3.2. Tipos de modelado
1.3.3. Bloques básicos de UML

1.4. Diagramas UML de comportamiento

1.4.1. Activity Diagram
1.4.2. Use case Diagram
1.4.3. Interaction Overview Diagram
1.4.4. Timing Diagram
1.4.5. State Machine Diagram
1.4.6. Communication Diagram
1.4.7. Sequence Diagram

1.5. Diagramas UML estructurales

1.5.1. Class Diagram
1.5.2. Object Diagram
1.5.3. Component Diagram
1.5.4. Composite Structure Diagram
1.5.5. Deployment Diagram

1.6. Patrones de diseño creacionales

1.6.1. Singleton
1.6.2. Prototype
1.6.3. Builder
1.6.4. Factory
1.6.5. Abstract Factory

1.7. Patrones de diseño estructurales

1.7.1. Decorator
1.7.2. Facade
1.7.3. Adapter
1.7.4. Bridge
1.7.5. Composite
1.7.6. Flyweight
1.7.7. Proxy

1.8. Patrones de comportamiento

1.8.1. Chain of responsability
1.8.2. Command
1.8.3. Iterator
1.8.4. Mediator
1.8.5. Memento
1.8.6. Observer
1.8.7. State
1.8.8. Strategy
1.8.9. Template method
1.8.10. Visitor

1.9. Testing

1.9.1. Pruebas unitarias
1.9.2. Pruebas de integración
1.9.3. Técnicas de caja blanca
1.9.4. Técnicas de caja negra

1.10. Calidad

1.10.1. ISO
1.10.2. ITIL
1.10.3. COBIT
1.10.4. PMP

Módulo 2. Tecnologías en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

2.1. Dispositivos móviles

2.1.1. Dispositivo móviles
2.1.2. Infraestructura de un dispositivo móvil
2.1.3. Fabricantes de hardware
2.1.4. Desarrolladores de software
2.1.5. Proveedores de servicios
2.1.6. Proveedores de plataforma
2.1.7. Principales plataformas

2.2. Componentes físicos de los dispositivos móviles

2.2.1. Almacenamiento

2.2.1.1. Inmutable
2.2.1.2. Mutable
2.2.1.3. Temporal
2.2.1.4. Externo

2.2.2. Presentadores

2.2.2.1. Pantallas, altavoces, respuestas hápticas

2.2.3. Métodos de entrada

2.2.3.1. Botones/teclados
2.2.3.2. Pantallas
2.2.3.3. Micrófonos
2.2.3.4. Sensores de movimiento

2.2.4. Fuentes de energía

2.2.4.1. Las fuentes de energía
2.2.4.2. Uso adaptativo de recursos
2.2.4.3. Programación eficiente
2.2.4.4. Desarrollo sostenible

2.3. Procesadores

2.3.1. Procesador central
2.3.2. Otros procesadores abstraídos
2.3.3. Procesadores de inteligencia artificial

2.4. Transmisores de información

2.4.1. Largo alcance
2.4.2. Medio alcance
2.4.3. Corto alcance
2.4.4. Ultra corto alcance

2.5. Sensores

2.5.1. Internos al dispositivo
2.5.2. Ambientales
2.5.3. Médicos

2.6. Componentes lógicos

2.6.1. Inmutables
2.6.2. Mutables por el fabricante
2.6.3. A disposición del usuario

2.7. Categorización

2.7.1. Portátiles
2.7.2. Teléfonos inteligentes

2.7.2.1. Tabletas
2.7.2.2. Dispositivos multimedia
2.7.2.3. Complementos inteligentes

2.7.3. Asistentes robotizados

2.8. Modos de operación

2.8.1. Desconectado
2.8.2. Conectado
2.8.3. Siempre disponible
2.8.4. Punto a punto

2.9. Interacciones

2.9.1. Interacciones mediadas por el usuario
2.9.2. Interacciones mediadas por el proveedor
2.9.3. Interacciones mediadas por el dispositivo
2.9.4. Interacciones mediadas por el entorno

2.10. Seguridad

2.10.1. Medidas implementadas por el fabricante
2.10.2. Medidas implementadas por proveedores
2.10.3. Seguridad aplicada por el usuario
2.10.4. Privacidad

Módulo 3. Herramientas de trabajo en desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

3.1. Entorno y herramientas para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

3.1.1. Preparación del entorno para Mac OS
3.1.2. Preparación del entorno para Linux
3.1.3. Preparación del entorno para Windows

3.2. Línea de comando

3.2.1. Línea de comando
3.2.2. Emuladores
3.2.3. Intérprete de comandos
3.2.4. Creación de carpetas
3.2.5. Creación de archivos
3.2.6. Navegación
3.2.7. Gestión de archivos y carpetas utilizando la interfaz de línea de comandos
3.2.8. Permisos
3.2.9. SSH
3.2.10. Lista de comandos

3.3. Repositorio de software. Git

3.3.1. Sistema de control de versiones
3.3.2. Git
3.3.3. Configuración
3.3.4. Repositorio
3.3.5. Ramas
3.3.6. Gestión de ramas
3.3.7. Flujos de trabajo
3.3.8. Merge
3.3.9. Comandos

3.4. Servicio web de control de versiones

3.4.1. Repositorios remotos
3.4.2. Configuración
3.4.3. Autenticación
3.4.4. Bifurcación de software Fork
3.4.5. Comando de Git Clone
3.4.6. Repositorios
3.4.7. Github Pages

Especialización en Programación para Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

$ 1.195 IVA inc.